Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Petardazo

Domingo 1 de Diciembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El vasco, Zarrabeitia Arrieta, suspende el partido en el Tartiere cuando el Oviedo ganaba (1-0) al Racing de Ferrol, al estallar un petardo en sus pies en el momento de su retirada por el tunel de vestuarios.

1 - 0
Real Oviedo Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Orlando         2 1 Camacho         1
2 David Alba         2 2 Comesaña         1
4 Pardo         2 5 Antonio         1
5 David Fernández         2 4 Pérez         1
3 Álvaro Cuello         2 3 Pumar         1
6 Salva Rivas         2 6 Iosu Villar         1
8 Iván Rubio         2 7 Diego Vela         1
7 Susaeta 35'       2 8 Dani Rodríguez         1
10 Annunziata         2 9 Iago Iglesias         1
11 Eneko         2 10 Pablo Rey ©         1
9 Cervero ©   17'   15' 1 11 Manu Barreiro         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Héctor Simón           12 Dopico          
13 Marcos (P.S.)           13 M. Solito (P.S.)          
14 Señé           14 Víctor Vázquez          
15 Sergio García           15 Jorge Rodríguez          
16 Juan Steven           16 Marcos Álvarez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Carlos Granero José Manuel Aira
Goles: 1-0 m. 15 Cervero.
Árbitro: Zarrabeitia Arrieta, asistido por Zubiaur de Velasco y Landeta Saez. Comité vasco. (0).
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en aceptables condiciones. 7.500 espectadores, con presencia de 150 seguidores gallegos. El boxeador ovetense, Aitor Nieto, realizó el saque de honor como flamante campeón de España.

Último partido del año en el Carlos Tartiere y última oportunidad para los de Granero, de lavar su imagen ante su afición. El técnico valenciano introdujo cambios con respecto al partido de Vigo, Álvaro Cuello, David Fernández, Susaeta y Eneko, sustituían al lesionado Alain, al sancionado Javi Hernández y a Sergio García y Sergio Rodríguez, por decisión técnica, este último pasó de titular a quedar sin convocar, a pesar de no haber ningún defensa en el banquillo para posibles sustituciones.

El Racing de Ferrol llegaba en la segunda posición, con la baja de Iván Forte lesionado, formando prácticamente con el once de gala.

El Oviedo salió con la intención de disipar dudas sobre su rendimiento como local, y desde el pitido inicial se volcó sobre la portería de Camacho. Ya en la primera jugada, antes de cumplirse el primer minuto, Annunziata salía desde campo propio, dejando atrás a dos adversarios y disparando desde la frontal, con un remate que rozó el poste izquierdo de la meta de Camacho. Tan solo un minuto después, un centro de Susaeta no acierta a rematarlo el mediapunta canario, llegando el balón al segundo palo, donde Eneko se sacó un potente disparo que desvió un defensa. Continuaba el dominio de los azules, ante un Racing de Ferrol que llegaba por encima en la clasificación y con fama de ser un equipo al que le gusta tener la posesión, pero que fue sometido al dominio azul, que conseguía premio a su buen juego en el minuto 15, tras un buen centro raso de Eneko, al que se anticipaba bien en el primer palo Diego Cervero, para meter la puntera y batir a Camacho.

Todo parecía de color azul -y nunca mejor dicho-, pero dos minutos después del gol, Cervero cometía una dura entrada sobre Pablo Rey en el centro del campo, mostrándole el vasco la cartulina roja directa. Granero recompuso al equipo dejando a Annunziata como referencia en el ataque. Los azules continuaron dominando el encuentro y mostrando un desparpajo que les permitía crear problemas al conjunto gallego aún con diez jugadores.

Se llegaba al descanso tras un buen primer tiempo del Oviedo, defendiendo con solidez y circulando con eficacia. El público no pudo brindar al Oviedo de una ovación, al predominar el nefasto arbitraje del vasco, Zarrabeitia Arrieta, que se marchó con una potente silbada, gritos de "FUERA, FUERA" y el pañuelo blanco de algún nostálgico. Pero lo que marcaría el encuentro fue el estallido de un petardo en los pies del trío arbitral en el momento de su retirada a vestuarios, cuando pasaban por el túnel de vestuarios. Un energúmeno, entre los más de 7.000 espectadores presentes, introdujo el petardo aprovechando una pequeña rotura en el túnel. El trío arbitral no requirió de atención médica, pero tomó la decisión unilateral de suspender el encuentro, a pesar de que los dos clubes y las fuerzas de seguridad del estado, aconsejaban su reanudación.

La suspensión se conoció más de diez minutos después del inicio esperado del segundo tiempo, cuando la megafonía anunció la suspensión del mismo. Previamente, los jugadores del Racing de Ferrol habían salido a despedirse de su afición.

Lo que reflejó en el acta

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Antes de comenzar el partido se realizó un saque de honor. Tras finalizar la primera parte y cuando abandonamos el terreno de juego correctamente escoltados por empleados del club y las fuerzas de seguridad, se lanzó desde la grada un petardo que se introdujo por el lateral del túnel móvil de entrada a vestuarios, haciendo explosión a apenas un metro de distancia desde nuestra posición. La explosión no produjo ningún daño físico a ninguna persona, salvo un zumbido en el oído dejándonos aturdidos durante unos instantes. Observando que tanto nuestra integridad física como la de otros empleados del club no estaba asegurada, he decidido suspender el partido en el descanso. El resultado en ese momento era de Real Oviedo S.A.D. 1 (uno) - Racing Club de Ferrol S.A.D. 0 (cero). El partido se debía reanudar con en Real Oviedo S.A.D. defendiendo en la porteria a mano derecha según se sale del túnel de vestuarios y el Racing Club de Ferrol S.A.D. en la portería izquierda según se sale del túnel de vestuarios. El Real Oviedo S.A.D. debía poner el balón en juego en el inicio de la segunda parte del partido.

Un árbitro con precedentes

Lo contábamos durante la semana, el vasco Zarrabeitia Arrieta tiene un pasado de infausto recuerdo por tierras asturianas. Será eternamente recordado por su espectáculo en Muskitz, donde expulsó a cuatro jugadores de la Selección Asturiana de Regiones UEFA en el partido ante el País Vasco, suspendiéndolo y dándolo por ganado a su selección.

Concentración en la rampa del parking

Más de medio millar de aficionados, se concentraron pacíficamente en la rampa de acceso al parking del estadio. El trío arbitral fue evacuado en un vehículo policial, mientras que el Racing de Ferrol salió ovacionado por la afición oviedista, no originándose incidente alguno.

Diego Cervero, salió a mediar con los aficionados, para su retirada pacíficamente.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 - 1 -
Racing de Ferrol 0 - 0 -
Granero - R. Oviedo Aira - Racing Ferrol Sabino López - Pte. R. Oviedo

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237