Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Condal vence y entra en play off

Domingo 1 de Diciembre de 2013
Javier Barroso
Fotos: Fierros
Oviedo

Primera derrota como locales, esta temporada, de los universitarios. El Condal se mostró muy serio en defensa y con un gran Oscar Cano. El Uni estuvo muy espeso. En el minuto 90 gran parada del portero visitante que evitó el empate local.

0 - 1
Universidad de Oviedo Condal C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         2 1 Oscar Cano         3
2 Mere 73´   83´   1 2 Peña         1
3 Viesca         2 3 Adolfo     84´   1
4 Dioni ©         1 4 Patón         2
5 Toyos         1 5 Mori © 22´     76´ 2
6 Llerandi         1 6 Carlos     69´   1
7 Pablo Naredo     62´   1 7 Nijo     69´   2
8 Davo     80´   1 8 Rueda         2
9 Villa          1 9 Marcos         1
10 Álvaro         2 10 Langarica         1
11 Meneses         1 11 Aitor Hervás         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime Serrano           12 Yeray          
13 Edu (P.S.)           13 Jesús(P.S.)          
14 Fer     83´   s.c. 14 Javi     69´   1
15 Dani Sampedro     62´   1 15 Oscar       84´   s.c.
16 Felipe     80´   s.c. 16 Cris     69´   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Aníbal López
Goles: 0-1 m. 76 Mori.
Árbitro: Delgado Fernández (2), auxiliado por Redruello Pérez y Álvarez Vaquero de la Delegación de Avilés.
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Mañana Fría, 150 espectadores con presencia de aficionados del equipo visitante.

Se enfrentaban en la matinal ovetense dos de los buenos equipos de la categoría presumiéndose un partido igualado y disputado que se decidiría por detalles. Sin duda no defraudó a nadie.

Empezó el encuentro sin un dominador claro y con mucho centrocampismo. Solamente el balón parado parecía que traía peligro a las porterías bien defendidas por Jose y Oscar Cano. Así fue como en el minuto seis en un buen saque de esquina botado por Nijo y después de peinar Mori el balón se pasea por delante de la portería del Uni no llegando a tocar Marcos por muy poco para empujar a la red. En el veintitrés es Naredo, para los locales, quien de falta crea peligro, pero su balón inicialmente se estrella en la barrera quedando el rechace para Davo que envía fuera por muy poco. La gran jugada de la primera parte la realizó el Condal, se inicia en el centro del campo y después de múltiples y precisas combinaciones el balón tras pase de la muerte llega a Langarica que con Jose en el suelo, y aparentemente ya batido, ve como saca la pierna de manera milagrosa evitando de esta forma el seguro tanto visitante.

A punto de terminar la primera parte, en el cuarenta y cuatro, es Marcos el que a punto está de marcar pero su disparo lo cruza en exceso con Jose ya batido.

El comienzo de la segunda parte fue tedioso para el espectador, ni siquiera detalles fuera de la lucha encomiable de ambos equipos. Así se llegó hasta el sesenta y cinco donde Villa tras una buena jugada colectiva envía en semifallo  pero su disparo lo corta un defensa. Estuvo muy bien vigilado hoy el pichichi local.

A partir del minuto sesenta y nueve y tras dos cambios en los visitantes se empezó a animar el partido. Los equipos se olvidaron de defender tanto y definitivamente parecía que se lanzaban a por la victoria. Y el que dio primero fue el Condal. Segundo saque de esquina consecutivo y buen remate de Mori que se convirtió en el gol visitante. Poco después, a los dos minutos, es Villa el que se hace con un balón en medio del campo que se lleva sorprendiendo esta vez a la defensa del Condal pero su disparo lo envía bien Oscar Cano a córner. Estaban ahí los mejores momentos del partido, toma y daca total. En el setenta y nueve, Cris realiza una gran jugada por velocidad y tras zafarse del último defensor cede a Javi que incompresiblemente envía el balón fuera con la portería totalmente vacía.

En el minuto noventa se produce la jugada decisiva, balón que llega a Llerandi que pincha perfectamente, encara a Oscar Cano pero este responde con una espectacular intervención que evita el empate local. Ya un minuto después es Marcos, para los visitantes, el que a punto está de realizar el segundo para los de Noreña, pero Jose en otra buena intervención envía a córner.

Resultado, en definitiva, justo para los visitantes que estuvieron siempre muy metidos en el encuentro y que les hace situarse en posición de playoff. El Uni, por su parte, estuvo hoy desconocido y no encontró, esta vez, a Villa como goleador desembocando todo esto en su primera derrota como local esta temporada.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237