Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Marino se lleva el derbi

Domingo 1 de Diciembre de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Luanco

El Marino se lleva la victoria frente a sus vecinos gracias a Jandro y Titi, los dos extremos realizaron un gran encuentro. El tres a dos final no refleja lo visto sobre el campo.

3 - 2
Marino de Luanco Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         2 1 Davo         2
2 Pablo Suárez         2 2 Mikel Méndez     58'   1
4 José Ángel         2 5 Gonzalo         2
6 Saavedra 67'   70'   2 4 Cusi         1
3 Guaya © 29'       2 3 Dani López       64' 2
5 Espolita 22'39' 39'     1 8 Geni ©         1
8 Álvaro Muñiz         2 10 Gerardo 78'       1
9 Jandro     61' 32'48' 3 6 Ito 2'   58'   1
7 David Álvarez 57'       2 7 Álex Arias         1
11 Titi     79' 24' 3 11 Matías     58'   1
10 Chus Hevia         2 9 Camochu         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 Jairo Acevedo (P.S.)         -
12 Dudi     61'   1 12 Wisi         -
14 Alejandro         - 14 Abraham     58'   1
15 Diego 83'   79'   1 15 Pascual 69'   58'   1
16 Boris     70'   1 16 Omar     58' 92' 1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Josu Uribe
Goles: 1-0 min. 24 Titi; 2-0 min. 32 Jandro; 3-0 min. 48 Jandro; 3-1 min. 64 Dani López; 3-2 min. 92 Omar
Árbitro: Suberbiola Zúñiga, asistido por Marrón Rodríguez y Barrio Salas. Colegio Vasco (1)
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno algo blando y césped alto. Tarde-noche fría y con viento. 8º. 400 espectadores.

Salió el conjunto local decidido a llevarse el partido y desde los primero minutos dejó claro que quería el balón, para así llevar el peso del encuentro. La primera ocasión clara de gol llegó en el minuto doce, cuando un disparo de Titi se va fuera por poco tras tocar en un defensa.

El Marino se encontraba cómodo y combinaba para buscar el área rival, mientras el Real Avilés buscaba asentarse en el partido y tener más control del esférico. En estas estábamos cuando Álvaro Muñiz sirvió un balón desde el flanco izquierdo del ataque marinista y Titi apareció en el segundo palo para batir a Davo. El conjunto avilesino se veía sorprendido por el conjunto local, pero no se rendía y Dani López lo intentó con una falta que se fue fuera por muy poco. Dos minutos después, los marinistas ampliaban su marcador, balón peleado por Titi en línea de fondo y servía el esférico al punto de penalti donde Jandro remataba al fondo de la red.

Tras el segundo gol, el Marino se repliega pero sin ceder el balón y trata de controlar el tiempo del partido. En el minuto cuarenta es expulsado Espolita por doble amarilla, la segunda rigurosa, y Quirós tiene que prescindir de la mediapunta para retrasar a David Álvarez al doble pivote. Además, rozando el descanso los locales, pidieron un posible penalti sobre Jandro en el que el árbitro no advirtió nada punible.

El Avilés volvió de los vestuarios con la obligación de apretar y tratar de marcar lo antes posible, pero el Marino no le dio tiempo. En el minuto cuarenta y ocho, Álvaro Muñiz cede un balón en la frontal a Jandro, que bate a Davo y anota su segundo gol del encuentro.

A partir  de este momento el conjunto visitante comienza a controlar el juego y llegan las ocasiones de peligro. Primero es Ito el que se interna por banda derecha y su balón cedido atrás se envenena y casi se cuela en la portería defendida por Ponzo. A esta ocasión, respondió Titi con un flojo disparo que atrapó el portero avilesino sin problemas.

En el minuto cincuenta y ocho, Josu Uribe quemó todas sus naves e hizo un triple cambio dando entrada a Pascual, Abraham y Omar por Mikel Méndez, Ito y Matías. Con los cambios, el conjunto visitante ganó más presencia en el campo, lo que sumado al cansancio marinista hizo que ganaran control del esférico y llegaran las ocasiones.

En el minuto sesenta y cuatro, Dani López batía a Ponzo con un magistral saque de falta, y solo cuatro minutos después volvía a intentarlo, aunque esta vez atrapó Ponzo sin problemas. Más tarde lo intentaría Álex Arias, pero su flojo disparo lo atrapa Ponzo. El Avilés llegaba, pero el Marino se defendía bien y también gozaba de sus ocasiones. Gonzalo tuvo que sacar con dificultades un envío hacia David Álvarez de Chus Hevia, tras una buena jugada del delantero marinista. Y solo unos minutos después, fue Davo el que salvó a su equipo, Álvaro Muñiz da un muy buen pase a David Álvarez, pero el disparo del pelirrojo es desviado por el meta avilesino. Después sería Álex Arias el que probaría a Ponzo con un disparo, el venezolano responde bien y manda a córner. Sobre la hora Dudi realiza una gran jugada individual yéndose de dos rivales y chutando a puerta, pero Davo bien colocado atrapa sin problemas.

El tres a dos definitivo llegó en el minuto noventa y dos, en una jugada embarullada. Centro de Gerardo que peina Geni, Camochu remata de primeras, pero Ponzo atento despeja, el balón suelto lo envía Omar al fondo de las mallas.

Justa victoria de un Marino que fue superior ante un Real Avilés que nunca se sintió cómodo sobre el césped de Miramar. Reseñar que en algunas fases del encuentro los aficionados avilesinos desplazados al municipal luanquín se mostraron críticos con el juego de su equipo y en especial con el del mediocentro Gerardo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237