Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Roces se lleva el derbi gijonés

Sábado 30 Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Gijón

El TSK Roces se lleva la victoria del derbi entre equipos gijoneses en Mareo. Los de Florín bien plantados atrás se defendieron con orden y acierto y aprovecharon una jugada a balón parado para llevarse la victoria.

0 - 1
Real Sporting de Gijón TSK Roces
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 Guillermo         1
2 Fanjul         1 2 Reyero         1
4 Antón         1 4 Yefri         1
5 David         1 5 Gabacho 35'       1
3 Andrés         2 3 Jordán         1
6 Borjita ©         1 6 Tabare         1
11 Dani Ndi         1 8 Cristian ©     93'   2
7 Jairo     65'   1 7 Matheus         2
8 Viti     65'   1 10 Imanol     72'   1
10 Jaime     65'   1 11 Tete     58'   1
9 Javi         1 9 Wilmer     83' 64' 2
   
12 Pablo           12 Zucli     58'   1
13 Javi (p.s)           13 Dani (p.s)          
14 Hugo     65'   1 14 Chelis     83'   s.c
15 Cristian     65'   1 15 Mene     72'    
16 Ramón 75'   65'   1 16 Ramón     93'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Monchu Suárez Florín
Goles: 0-1: Wilmer (p), min. 64
Árbitro: Suárez Suárez. Asistido en bandas por García Gutiérrez y Méndez Amores. Delegación de Gijón. Partido bien llevado y acertó en el penalty (3).
Incidencias: Campo número IV de Mareo. Muy buen estado a pesar de la incesante lluvia. Unos 80 espectadores. Frío (6ºC) y mucha lluvia durante el encuentro.

La victoria en el derbi gijonés disputado esta tarde en Mareo fue para el Roces. En un partido aburrido y poco atractivo para el espectador –tampoco ayudó el frío y la lluvia- los de Florín con orden y disciplina fueron pacientes esperando su ocasión y cuando la tuvieron no la erraron. El juvenil sportinguista no pudo resarcirse de la goleada encajada en El Requexón. Monchu firma un penoso arranque como técnico del juvenil con cuatro derrotas en cuatro partidos y la imagen que ofreció al final del partido, reclamándole alguna jugada al colegiado en la puerta de los vestuarios no dejó tampoco buena imagen. Tres goles anotados y doce encajados le colocan como uno de los peores arranques de un entrenador en el banquillo juvenil sportinguista.

El Sporting salió mandón al partido y se hizo con el balón. El Roces bien ordenado buscaba las contras y así antes del minuto cinco tuvo una ocasión muy clara. Matheus le gana la espalda a Andrés y cuando iba solo hacia portería duda en si pasar a Wilmer o si resolver él. Como suele ocurrir las dudas del jugador hizo que la jugada acabase en nada ante la desesperación de Florín en el banquillo. La réplica sportinguista no tardó en llegar; Jaime primero y Javi por dos ocasiones estuvieron a punto de adelantar al Sporting. Eran los mejores momentos de los de Monchu que realmente embotellaron al Roces en su área y parecía que el gol era cuestión de tiempo. Antes del descanso Dani chutó muy desviado un balón suelto dentro del área y Jaime se topó con Guillermo en el último minuto del primer tiempo.

A la vuelta de vestuarios Andrés pone a prueba a un seguro Guillermo con un disparo lejano y acto seguido un nuevo centro de Andrés es rematado fuera por Javi. A partir de aquí el partido se igualó y el Roces se asomó algo por el área de Chechu. Matheus tuvo una ocasión clarísima para adelantar al Roces y apenas cuatro minutos después llegaría el gol al transformar Wilmer un penalti por manos dentro del área rojiblanca en un disparo de Matheus tras un balón suelto en un saque de esquina.

Con el gol el Sporting se volcó, Monchu buscó la reacción con un triple cambio, pero ésta no se produjo. El Sporting apenas creó peligro ante la portería de Guillermo, únicamente un centro que se envenenó de Cristian que hizo intervenir al portero visitante y un par de remates desviados en sendos saques de esquina fueron el único peligro que no impidió la victoria del Roces. Debido a la oscuridad se hizo necesario encender los focos auxiliares por falta de luz para la disputa de los últimos cinco minutos.

Con estos tres puntos el Roces continúa colista por la victoria del Veriña al Real Oviedo en el otro encuentro de rivalidad regional, pero se acercan a los puestos de salvación. El Sporting acumula seis partidos sin vencer con cuatro derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

 

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
R. Sporting 2 1 2 3
TSK Roces 0 2 2 3

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237