Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa:  Marino de Luanco - R. Avilés

Sábado 30 Noviembre de 2013
Javier Antón / Manuel Pérez
Foto: P. Sánchez
Luanco / Avilés

El Avilés busca su primera victoria a domicilio, en el derbi comarcal. El Marino de Luanco espera que la derrota en Mieres sea el punto de inflexión.

El Marino recibe mañana, a las 18:30 horas, al Real Avilés en un derbi más por proximidad geográfica que por rivalidad deportiva.

Ambos conjuntos tienen la fecha de los enfrentamientos entre ellos marcada en el calendario. La proximidad geográfica, y el trasvase de jugadores que han vestido ambas elásticas en los últimos años, hacen que este partido tenga un halo especial de rivalidad, pero de una rivalidad sana. Mañana también tratarán de romper el empate, puesto que se han enfrentado en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada uno.

Matías, Pascual, Álex Arias y Javi Camochu han vestido la elástica marinista antes de recalar en el Suárez Puerta, y José Ángel y Boris pasaron por las filas blanquiazules antes de fichar por el Marino. Todos ellos han señalado que el partido será especial y saben de la dificultad de jugar en Miramar ante un conjunto local que necesita los tres puntos para abandonar la zona baja de la clasificación.

La falta de acierto lastra a los de Quirós

Los locales tratarán de romper la racha de seis partidos sin vencer, y para ello deben superar al Real Avilés. Quirós sabe de la importancia de esta victoria para revertir la racha del conjunto luanquín, pero también sabe que “el Avilés es un conjunto difícil de ganar” y reconoce la importancia del grupo como fórmula para vencer a los blanquiazules.

A pesar de las últimas lluvias, Quirós ha dicho que el césped de Miramar está en perfectas condiciones, algo blando, pero perfecto para jugar. La climatología le dará al derbi un halo de partido antiguo en el que se verá una bonita pelea entre los dos equipos.

Para este partido Quirós tiene a todos los jugadores disponibles, y los ha convocado a todos para el partido, con lo que hará los descartes en el propio campo. Pevida puede volver a la convocatoria después de quedarse fuera por lesión en los últimos partidos.

Posible XI: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Saavedra, José Ángel, Guaya; Espolita, Álvaro Muñiz; Titi, David Álvarez, Jandro; Chus Hevia.

Actualidad Real Avilés

Como ha intentado dejar claro Josu Uribe a lo largo de la semana, salir confiado y subestimar al rival sería un grave error, más teniendo en cuenta las dificultades que suele plantear el Marino en su campo. Además del rival, lo que más preocupa son las bajas de varios futbolistas importantes, el último en incorporarse a la lista de lesionados fue Nacho López, que podría verse obligado a reposar hasta el inicio del nuevo año; Berto Toyos y Borja Prieto van avanzando pero con prudencia, sin forzar para evitar recaídas. 

Quien sí llegará a tiempo es Gonzalo, que vuelve a una convocatoria en la que la otra novedad es la ausencia de Ángel Díez, con problemas físicos de última hora que han motivado la inclusión del portero del filial Jairo Acevedo. Repite el canterano Wisi y quienes deberán esperar pese a haber sonado como posibles soluciones esta semana son Héctor y Rony.  

Un posible once inicial sería el formado por David; Mikel Méndez, Gonzalo, Cusi, Dani López; Geni; Ito, Gerardo, Álex Arias, Matías y Javi Camochu. En el banquillo se quedarían Jairo, Pascual, Wisi, Omar y Abraham. Éste último mostró su descontento esta semana y no descarta buscarse equipo en diciembre si sigue sin contar con minutos.  

Por último, destacar que la tarde-noche del viernes tuvo lugar en el Restaurante Santa Cecilia la cena anual de la Asociación de Veteranos del club avilesino, con presencia de ilustres como Quini, Campanal o Toni Fidalgo
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237