Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting "B" - Caudal Deportivo

Sábado 30 Noviembre de 2013
P. Martínez / Nacho Pérez
Fotos: axogada / Fierros
Gijón / Mieres

El filial sportinguista sin apenas novedades busca recuperar la senda de la victoria ante un Caudal con síntomas de recuperación que se toma el derbi como la oportunidad de empezar a puntuar fuera de casa.

La 16º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ deparará un nuevo derbi entre equipos asturianos. El único jugado hasta ahora por los gijoneses no trae buenos recuerdos a los de Abelardo ya que cayeron goleados en Avilés. Por el contrario, los mierenses vienen de disputar otro la pasada jornada contra el Marino de Luanco donde consiguieron la victoria y pese a la actual clasificación – son 18º con 13 puntos a 3 de los puestos de salvación-. Todos ellos conseguidos como locales y han podido reponerse poco a poco del malísimo arranque liguero y ya tienen a la vista las posiciones de permanencia. Bien es cierto que el debe lo siguen teniendo en los desplazamientos donde aún no han podido puntuar. El caso de los rojiblancos es diferente, pese a la derrota en Ferrol la pasada jornada, la línea de juego es buena y la racha anterior de partidos sin perder les sitúa en una cómoda 10º posición en la tabla con 19 puntos y sin tener excesivos agobios para lo que debe ser su objetivo. El partido se disputará en el Campo Pepe Ortiz de Mareo en el horario habitual de las 12:00 horas cuando los rojiblancos juegan de locales y será dirigido por el colegiado vasco Velasco Arbaiza, colegiado debutante esta temporada en la categoría de bronce. 

Para este partido se prevén pocos cambios en el once que viene jugando en los últimos partidos con la alternancia entre Mera y Guillermo en la banda derecha y de Yacine y Castro en el ataque. Todo apunta a que Guitián recuperará su puesto en el centro del campo. Respecto a las bajas, a las ya consabidas de larga duración como Erencia y Adama que no volverán al equipo hasta el mes de Febrero, un jugador que tras varios meses parado recibió el alta médica es Álvaro Bustos. El extremo ya entrena al mismo nivel del grupo y está preparado para competir presumiblemente la semana próxima. Alex Menéndez sigue recuperándose de su rotura de fibras y Fassani, que si bien es cierto no está contando mucho para Abelardo, no acaba de recuperarse de su pubalgia. Quién si parece haber superado sus molestias y ha entrado en la lista final de convocados es Pablo Pérez. Una lista, de dieciséis jugadores, formada por: Dennis y Ayala como porteros; Benito, Meré, Alain, Alberto y Julio como defensas; Guitián, Zambrano, Rachid, Mera, Jony, Guillermo y Pablo Pérez como mediocampistas; y Yacine y Castro como arietes. 

El once más probable sería el formado por: Dennis en portería; Benito, Alain, Meré y Alberto en defensa; Guitián y Rachid como pivotes, Guillermo, Pablo Pérez –sino entraría Mera- Jony completarían el centro del campo y Yacine como único punta. También Zambrano podría tener opciones en el doble pivote de ser titular. Abelardo fue muy prudente y desconfiado, calificando a su rival diciendo que “me da mucho miedo por su potencial y porque alguna vez tendrá que puntuar fuera de casa, y esperemos no sea este Domingo”. El ‘Pitu’ está convencido de que “es mi deseo y estoy convencido, además, de que el Caudal saldrá hacia arriba”. Destacó que “tienen futbolistas muy muy buenos, lo que ocurre es que cuando te metes en un dinámica negativa cuesta salir de ella”. Respecto al desarrollo del partido, espera que “vendrán a por todas. No han puntuado fuera pero encadenan 2 victorias seguidas en casa. Es un derbi y será un partido igualado, pero bonito”. 

El Caudal Deportivo acudirá a Mareo con la intención de sumar sus primeros puntos fuera de casa. Manolo Zúñiga tiene bastantes bajas al igual que su homólogo Abelardo. No estarán en Mareo el capitán Nacho Fernández ni Nacho Matador por sanción al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Además el guardameta Bielsa (edema óseo en la rodilla derecha), Landeira (desprendimiento de rótula), Pablo Gil y Samuel (por precaución) copan la enfermería caudalista y se quedarán fuera de la lista. 

El elevado número de bajas propicia que Manolo Zúñiga tenga que convocar a Jose y Marcos Norniella, jugadores del filial de 1ª Regional. Forman la lista caudalista Javi Díaz y Jose como porteros; Pablo Agudo, Pantiga, Jano e Invernón como defensas; Richard, Marcos Norniella, Nacho Méndez, Merchán, Javi Sánchez, Míchel Secades, Jorge y Domenech como mediocampistas; y Borja Navarro y Rojas como delanteros. Apostará Manolo Zúñiga por un once formado por Javi Díaz; Pablo Agudo, Pantiga, Jano, Invernón; Richard, Nacho Méndez, Merchán, Domenech, Javi Sánchez; y Borja Navarro. 

El Frente Tension, la peña caudalista más activa, puso a lo largo de la semana plazas de autobús para el desplazamiento a Mareo. El coste del billete para los no-socios es de 5€ con salida a las 10:30 horas del Hermanos Antuña y regreso a Mieres tras el partido. Las entradas en el Pepe Ortiz tendrán un coste de 15€ para el público general, siendo los abonados del Sporting los que tengan libre acceso.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237