Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting - A.D. Alcorcón

Sábado 30 Noviembre de 2013
A. Tejedor
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting busca encadenar dos victorias consecutivas en Liga por primera vez en la temporada tras la victoria del pasado domingo en Lugo. Sandoval repite sistema de juego y López Garai se cae fuera de la lista.

 

El Sporting recibe mañana, en el horario futbolístico por excelencia de las cinco de la tarde, en El Molinón a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Será un encuentro en el que el equipo de José Ramón Sandoval buscará encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en este campeonato liguero. Será un encuentro que será televisado por +QueTele de Telecable y arbitrado por el colegiado murciano Sánchez Martínez.  

El árbitro natural de Lorca cumple su tercera temporada en 2ª y no trae buenos recuerdos a los gijoneses. Además de no conocer la victoria con el murciano se han visto perjudicados por este colegiado en todos los envites. El Sporting no conoce la victoria, dos empates y dos derrotas son el bagaje cosechado y en todos los encuentros se produjo una acción polémica que desniveló el encuentro en contra de los intereses rojiblancos. La más reciente esta temporada en el encuentro de la segunda jornada cuando señaló un inexistente penalti en el empate a un gol en el Nuevo Colombino frente al Recreativo. El Sporting vencía por 0-1 y ese penalti supuso el definitivo 1-1. 

No ha escondido mucho Sandoval sus cartas esta semana. Consciente del buen resultado que le dio el esquema y alineación en el Anxo Carro está dispuesto a repetirlo dentro de sus posibilidades. Así Sandoval repetirá esquema 3-5-2 y alineación salvo Lora, que se une en el parte médico a Mandi y Cristian Bustos. Las únicas dudas en dicho once serán en los puestos de carrilero. Ante la baja de Lora; Hugo Fraile y Santi Jara se disputan el puesto en el carril diestro, en el lado izquierdo parece que Canella recuperará la titularidad en detrimento de Isma López, aunque el navarro tiene opciones. El once sería el formado por Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo; Hugo Fraile ó Santi Jara, Sergio, Canella ó Isma López, Nacho Cases, Álex Barrera; Scepovic y Lekic. Completan la convocatoria Alberto, Casquero, Carmona, Álex Serrano y Guerrero. Una lista en la que sorprende la ausencia del mediocentro vasco Aritz López Garai, titular indiscutible en el equipo hasta hace una semana, por decisión técnica.

Es una jornada ésta en la que el Sporting debe vencer para afianzarse en los puestos altos de la tabla. La disputa de varios duelos entre rivales que copan esas plazas podría reforzar ampliamente la posición del Sporting en esos puestos. A priori el calendario que le resta al Sporting antes del parón navideño se presenta más asequible, midiéndose a equipos como el Hércules, Mirándés y el filial blaugrana que vagan por la zona baja de la tabla. No obstante el filial siempre es peligroso por la calidad individual que atesoran sus jugadores. 

La AD Alcorcón, el equipo menos goleado de la categoría 

El Alcorcón llegará muy diezmado a Gijón. En el último encuentro frente al Real Murcia los de Miguel Álvarez sufrieron tres expulsiones. Nagore, Sergio Mora y Antonio Martínez fueron expulsados y el caso del primero el Comité de Competición le sancionó con cinco partidos al haber reflejado el colegiado Medié Jiménez insultos en el acta. También fue expulsado el propio entrenador Miguel Álvarez –técnico que llegó este procedente del CE L’Hospitalet- y no se sentará en el banquillo del Molinón.  

El Alcorcón es el equipo, junto con el Deportivo, menos goleado de la categoría. Solo ha encajado ocho goles, sin embargo adolece de marcarlos; pues solo ha anotado diez en toda la temporada. Es un equipo que acostumbra a desplegar un buen fútbol combinativo desde que ascendió a 2ª División. Ésta temporada no es excepción. Comenzó muy fuerte pero las siete jornadas sin marcar entre la séptima y la decimocuarta le penalizaron y se encuentra únicamente con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Formarán con Dani Giménez; Iribas, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Jony, Sergio Prendes, Fernando Sales, Juli o Cristian Alfonso y Dani Pacheco. 

Sergio Prendes se enfrentará así al equipo en el que se formó; y en el que no llegó a debutar en partido oficial debido a una grave lesión en la rodilla durante el transcurso del Trofeo Principado en el verano de 2006.  El veterano Rubén Sanz es otro conocido de la afición asturiana, pues pasó por el UP Langreo entre el 2000 y el 2003. Desde su marcha de tierras langreanas, milita en el equipo madrileño.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237