Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 16 en Tercera División

Viernes 29 de Noviembre de 2013
Guillermo B.
Fotos:
Ángel C. / Ángel C. / C. Carril / Rogelio
3ª DIVISION - JORNADA 16
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
L´ENTREGU - C.D. COVADONGA S-16.30 NUEVO NALÓN Nieto Martínez - Avilés 2
UNIV. OVIEDO - CONDAL C.F. D-12.00 E. UNIVERSITARIO Delgado Fernández - Avilés X
R. AVILÉS "B" - R. OVIEDO "B" D-12.00 SUÁREZ PUERTA García Martínez - Nalón 1
GIJÓN IND. - C.D. LEALTAD D-12.00 SANTA CRUZ Morís Martínez - Oviedo 2
C.D. PRAVIANO - URRACA C.F. D-15.45 SANTA CATALINA Cruzado Vicente - Oviedo X
C.D. CUDILLERO - U.C. CEARES D-15.45 LA ROJA González González - Nalón X
S.D. LENENSE - LUARCA C.F. D-15.45 EL SOTÓN Corujo Morán - Gijón 1
REAL TAPIA - U.P. LANGREO D-15.45 LA XUNGUEIRA Cabello Rodríguez - Gijón X
ANDÉS C.F. - CANDÁS C.F. D-15.45 SAN PEDRO Farto García - Oviedo X
C.D. TUILLA - AT. LUGONES D-16.30 EL CANDÍN Alonso Prendes - Gijón 1

Pese a que Sporting y Oviedo juegan como locales y televisados en la tarde del domingo, solo L´Entregu adelanta su partido a la tarde del sábado. Los rojiblancos reciben al Covadonga en el Nuevo Nalón, con las bajas de Mini y Álvarez sancionado y el lesionado Tomás, mientras que los ovetenses acuden con la baja de Pablo Suárez por sanción y la novedad en la convocatoria del juvenil, Vicente.

Tres partidos en la matinal del domingo. Uno de los partidos de la jornada se juega en San Gregorio. El Universidad tratará de recuperar su buena dinámica de resultados, aunque tendrá una empresa fácil, el Condal suma ocho partidos invicto y cuatro victorias consecutivas. Pulgar, que dirigirá mañana su último entrenamiento, considera que recuperará a Felipe, tiene las dudas de Jaime Serrano y Davo, y no cree que pueda contar Luis Enrique y a Kike; Mario García cumplirá ciclo de amonestaciones. Aníbal López tiene la única baja de Jabuto, que no se enfrentará a su ex-equipo.

Duelo de filiales en el Suárez Puerta. El Real Avilés "B" tiene la baja del lesionado Willy, y está a la espera de la decisión de Josu Uribe, que contará nuevamente con algún jugador del filial, mientras que el R. Oviedo "B" acude con novedades. No estarán, nuevamente, sus dos porteros, Adán lesionado y Marcos con el primer equipo, además de Ernesto y Rúa lesionados. Ania recupera a Javi Hernández y convoca a los porteros juveniles Nacho y Adrián.

Un mermado Gijón Industrial tratará de volver a la senda de la victoria ante el Lealtad. Los fabriles cumplen dos meses sin ganar y enfrente tendrán a uno de los equipos de la zona alta. Javi Glez. recupera a Río y tiene las bajas de Roberto y Piti por lesión, Saha por sanción y la duda de Diego, mientras que Javi Rozada no podrá contar con Edu y tiene la duda de Pablo Espina.

El Praviano buscará prolongar su racha como local ante un Urraca que quiere recortar puestos con la zona alta. Xiel tiene las bajas de Pelayo Reguera y Pablo Busto lesionados, y Pelayo enfermo, mientras que Luis Arturo tiene las ausencias de los sancionados Cuanda y Hugo, recuperando a Ricardo y Julio.

Otro de los partidos de la jornada se juega en La Roja. Un Cudillero en trayectoria ascendente, mide las pretensiones del líder Ceares. Arniella tiene las bajas de Enol, Prendes y Sito, mientras que Nacho Cabo cuenta con toda la plantilla disponible.

Duelo por la permanencia en el Sotón. El Lenense llega tras la importante victoria conseguida en el Requexón para recibir a un Luarca que necesita sumar para no distanciarse de los puestos de salvación. Ramón Collado tiene a toda la plantilla disponible, mientras que Efrén por lesión es baja en el Luarca, donde causó baja hace unos días el delantero Dani Vior.

El Tapia espera frenar al Langreo en A Xungueira, los tapiegos tienen la baja de Chechu lesionado y la duda de Rojo, mientras que los azulgranas recuperan a Pablo Díaz y pierden a Mendi, que no podrá medirse a su anterior equipo.

Otro duelo por la zona baja se juega en San Pedro. El Andés espera acabar la jornada fuera de la zona de descenso, a la que podría caer el Candás en caso de derrota. Los locales tienen las bajas de Alonso, Orlando y Álvaro, mientras que Prendes no podrá contar con los lesionados Kaki, Abraham, Óscar, Fran, Radamés y Celorio, además del sancionado Miguel.

La jornada se cierra en El Candín, donde el Tuilla no puede dejar escapar puntos, si no quiere distanciarse del play off. Los arlequinados tienen las bajas de los lesionados Diego Arias y Miguel Cedrón, para recibir a un Atlético de Lugones que llega con las ausencias de Javi Tapia y Ardura sancionados.

La quiniela de Javi Álvarez, jugador del Condal C.F.

Javier Álvarez Vega (Pola de Siero - 1-12-1993). Comenzó en los equipos de pista del Romanón, para jugar posteriormente en el R. Sporting hasta cadetes, regresando en juveniles al Romanón, de donde llegó procedente al Condal, iniciando su segunda temporada.

El joven mediapunta considera que la clave de esta buena racha de resultados es que "toda la plantilla tiene buen nivel y juegue quien juegue todos lo hacemos bien, además hay muy buen ambiente en el vestuario". El jugador condalista indica que el objetivo del equipo "está bastante claro, es acabar entre los cuatro primeros". El domingo visitan a otro equipo de la zona alta como el Uni, Javi espera un partido "muy igualado, somos dos equipos que creo que jugamos bien al fútbol y se decidirá por pequeños detalles, espero que a nuestro favor".

3ª DIVISION - JORNADA 16
LOCAL   VISITANTE  
L´ENTREGU - C.D. COVADONGA 1
UNIV. OVIEDO - CONDAL C.F. 2
R. AVILÉS "B" - R. OVIEDO "B" 1
GIJÓN IND. - C.D. LEALTAD X
C.D. PRAVIANO - URRACA C.F. 1
C.D. CUDILLERO - U.C. CEARES 2
S.D. LENENSE - LUARCA C.F. 1
REAL TAPIA - U.P. LANGREO 2
ANDÉS C.F. - CANDÁS C.F. X
C.D. TUILLA - AT. LUGONES 1

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237