Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

The Serbian connecction

Lunes 25 e Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Patricia Glez.

Corría el año 1.971 cuando el director William Friedkin, conocido por su dirección en la película de “El exorcista”, estrenó un thriller policiaco sobre el narcotráfico. A pesar de que el reparto de la cinta lo encabezaban dos colosos del cine como Gene Hackman y Roy Scheider la crítica cinéfila fue bastante cruel con la cinta. Criticaban la visión del director sobre el problema del narcotráfico, engrandeciéndolo, dándole más importancia de la que tenía en la sociedad real. Años después la realidad daría la razón al veterano director, siendo el narcotráfico uno de los principales problemas para la sociedad estadounidense según las encuestas. 

Sin entrar en muchos detalles la cinta versaba de la llegada de los cargamentos de droga procedentes de Francia a Nueva York que dos inspectores de narcóticos se afanaban en impedir y cazar a sus responsables para llevarles ante la justicia. A eso se llamó en la película, la conexión francesa o “French Connection”. El ‘malo’ de la cinta, por cierto, era el actor español Fernando Rey. 

Ayer en Lugo el Sporting consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada. Lo hizo en un campo difícil y lo hizo con una apuesta muy arriesgada. José Ramón Sandoval alineó un esquema inédito con tres defensas centrales, dos carrileros, un trivote en el medio del campo formado por canteranos y los dos arietes serbios en punta. El trivote Sergio-Cases-Barrera era una vieja petición de la parte de la afición sportinguista que quiere que los canteranos rojiblancos sean protagonistas en el equipo. La delantera también fue inédita. Era la primera vez que Sandoval alineaba juntos de inicio a Stefan Šćepović y Dejan Lekic juntos. El estado de forma de ambos incitaba a ello y Sandoval se atrevió a hacerlo en el Anxo Carro.  

Y la apuesta le salió bien y el runrún existente con sus decisiones se ha aplacado, ha ganado crédito. El medio del campo no desentonó, de hecho, a falta de control de balón durante muchas fases del encuentro, se entregó en cuerpo y alma a la presión y al desgaste. Se sacrificaron por el bien común del equipo, eso que los detractores de Mareo dicen que no tienen los canteranos rojiblancos. Los delanteros, qué decir, un gol y una asistencia cada uno. Basta pasarse por foros de internet y los medios regionales para ver como todo son parabienes al entrenador madrileño por la firme decisión de alinear ese trivote y los dos delanteros. 

Dejan Lekic tardó en coger la forma, llegó con el mercado de verano casi concluso y necesitó varias semanas para ponerse a tono físico; lo ha conseguido y lleva cuatro goles en las últimas cuatro jornadas. De Stefan Šćepović sus once goles, que le aúpan a lo alto de la clasificación de goleadores empatado con el alavesista Viguera, hablan por sí solos. Ahora mismo ambos delanteros están en un momento dulce. Suman quince goles entre ambos en las mismas jornadas de Liga y entre ambos se complementan de maravilla como quedó demostrado ayer y en los minutos que disputaron juntos frente al Sabadell en El Molinón. Juntos forman la conexión serbia; la “Serbian Connection” 

Gran dilema para Sandoval; que está ante alinear a ambos delanteros y tener que renunciar a su sistema, como hizo ayer en Lugo con éxito, y dejar a uno en el banquillo. Hay un refrán que dice que “si algo funciona, no lo toques”, pero la decisión será del míster rojiblanco. De alinearles junto en la punta del ataque sportinguista las defensas que se enfrenten al Sporting, serán como Gene Hackman y Roy Scheider. Tendrán que tratar de inutilizar como sea la “Serbian Connection” para no caer derrotados.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237