Juanjo González convoca a toda la plantilla y tiene varias incógnitas para formar el once ante el Coruxo con siete jugadores tocados.
Los dos equipos afrontarán el partido con muchas dudas, tanto por su posición en la tabla como por el número de bajas que podrían presentar ambos conjuntos sobre el terreno de juego, en un partido que podría dejar muy tocado al perdedor pero que daría mucho alivio al equipo que consiga hacerse con los tres puntos. Un empate perpetuaría el sufrimiento de ambos.
No ha sido una semana fácil para el Real Avilés. El técnico blanquiazul, Juanjo González, se ha encontrado durante estos días con el inconveniente de no poder completar los entrenamientos con todos sus efectivos disponibles. A lo largo de la semana hasta siete jugadores no han podido realizar de forma satisfactoria algún entreno –Salva, Boris, Álex Cruz, Jeffrey, Borja Prieto, Gerardo y Naya- y todos ellos permanecerán como duda hasta el inicio del partido de mañana.
No obstante, parece que la mayoría de ellos podrían contar para el míster, los que lo tienen más difícil son Borja Prieto y Naya, cuya participación en el encuentro ante el Coruxo parece complicada. La línea defensiva ha sido especialmente tocada por los problemas físicos de sus integrantes. Salva tiene molestias en su rodilla, Jeffrey en los gemelos, Boris en el tendón de Aquiles y Álex Cruz en los isquiotibiales. Lo que hace probable que los dos únicos efectivos defensivos que no tienen problemas físicos, Héctor y Jorge Rodríguez, pudieran ser de la partida en el once. Especialmente este último.
La más que posible baja de Borja Prieto en el centro del campo podría llevar a que el doble pivote fuese el formado por Aitor Tornavaca y Juan Díaz, con Gerardo haciendo las labores de enganche por detrás de Geni. Esto llevaría a que Jony repitiese en el once entrando por la izquierda y a que Abraham lo hiciese por la derecha. A pesar de las dudas, Juanjo ha optado por convocar a toda la plantilla para el partido de mañana.
Los blanquiazules tienen la necesidad imperiosa de lograr la victoria, algo que no conocen desde el pasado 3 de marzo, en lo que fue el único triunfo en el banquillo avilesino de un Juanjo que volverá a quedar en evidencia en caso de que los blanquiazules no consigan los tres puntos. El balance del gijonés desde que llegó al cargo es desolador, cinco puntos de veintisiete posibles.
El rival: Coruxo C. F.
Al igual que los blanquiazules, el conjunto gallego está inmerso en una lamentable racha de resultados –seis derrotas consecutivas- que les ha hecho pasar de los puestos de playoff a ver con peligro como acechan las posiciones de descenso.
Las bajas también se han cebado durante estas semanas con el conjunto verdiblanco que no podrá contar con Adrian Pazó, Pedro Vázquez, Alberto García y David Campos, que ocupan la enfermería junto al ex del Marino, Jonathan Reguero, lesionado de larga duración.
Quién si estará a disposición del técnico Antonio Gómez será el delantero Nacho Fernández, que recaló esta misma semana en el Coruxo como fichaje de urgencia procedente del Órdenes de la Tercera División. La convocatoria completa del equipo vigués es la siguiente: Fernando, Cristian, Abenza, Costas, Yago Yao, Aitor Pastoriza, Alex Freire, Iosu Villar, Yago Pérez, Víctor Besada, Gabi Misa, Antúnez, Rafa Mella, Centrón, Cano, Samuel y Nacho.
El partido, que comenzará a las 12.00 horas en el Román Suárez Puerta, contará con el arbitraje del cántabro Cordero Vega.