Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tablas sobre el barro de La Mata

Domingo 24 de Noviembre de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Marce
Candás

El Candás salvó un punto en el descuento, en un partido que el Avilés B ya acariciaba con ambas manos. El campo, muy pesado y embarrado, condicionó el espectáculo. Tres de los cuatro goles llegaron en propia meta.

2 2
Candás. C.F. Real Avilés "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         1 1 José Luis         1
2 Aitor     60   1 2 Héctor         1
5 Charly         2 4 Adrián         2
4 Dani 93       2 5 Jairo Casal         1
3 Raúl     83   1 3 Piquero         1
6 Miguel 29       2 6 Samu       54 2
8 Diego         2 8 Pelayo         1
7 Pablo         2 11 Juanín     73   2
10 César     76   1 10 Guille     48   1
11 Hugo Reguero         1 7 Hugo Sánchez 50   85   1
9 Berto         1 9 Cristian         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cris     76   1 12 Chini 86   73   1
13 Nacho (p.s.)           13 Jairo Acevedo (p.s.)          
14 Costales     60   1 14 Borja     85   s.c.
15 Sergio     83   s.c. 15 Roni     48   2
16 Óscar           16 Raúl          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes Nikola Jerkan
Goles: 0-1: Samu, min 54; 1-1: Jairo Casal (p.p.), min 68; 1-2: Costales (p.p.), min 71; 2-2: Jairo Casal (p.p.), min 92.
Árbitro: Rojas Pineda de la delegación de Gijón (2). Asistido en las bandas por García Gutiérrez y Fueyo Torre
Incidencias: Tarde fría y lluviosa en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata.

Las primeras lluvias intensas del invierno se dejaron notar sobre el césped de La Mata que presentaba un aspecto muy irregular, con zonas muy embarradas y como es lógico fue empeorando con el paso de los minutos.

El Candás quería conseguir la primera victoria como local, ante un filial blanquiazul cuyas prestaciones a domicilio son inferiores a cuando lo hace en el Suárez Puerta. Sin embargo, los candasinos se encontraron desde el principio con el impedimento del césped, que le impidió hacer el fútbol combinativo que propone esta temporada. Tres cuartas partes de lo mismo le sucedió al Avilés B.

Pocas ocasiones de peligro en la primera parte. Dos para el Candás y una para el Avilés B. Las locales llevaron la firma de Pablo. La primera en el minuto 4 cuando tras un buen pase de Diego, remató, despejando José Luis a córner con una buena intervención; y la segunda en el 37 con un centro de Hugo Reguero, cabeceó rozando el palo derecho de la portería visitante. La más clara y única de los visitantes en esta primera mitad fue una falta de Juanín en el 40, que Alberto despejó a córner.

En la segunda parte los errores, fruto del mal estado del césped, fueron determinantes. En el minuto 54 llegaría el primer gol del partido. Centro de Juanín al área y tras varios rechaces en el área donde el balón quedó clavado en varios intentos de despejes y remates, esté le llegó a Samu que con el interior envió a la red. El tanto le hizo daño al Candás que a punto estuvo de encajar el segundo. Gran pase de Roni a Cristian que se plantó ante Alberto y su remate picado se marchó fuera. Poco a poco los locales se repusieron y se lanzaron a por la igualada. Primero avisó Diego con disparo que se marchó fuera. Y con la siguiente acción de ataque de los rojiblancos, en el 68, llegó el empate. Centro desde la derecha de Pablo que en el área pequeña, Jairo Casal, al intentar despejar, introdujo el balón en su portería. Los errores no se iban a acabar ahí, ni mucho menos. Tres minutos después nueva muestra. Córner que lanzó Juanín raso, el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie despejara ni rematara, lo que pilló por sorpresa a Costales en el segundo palo, que en su intento de enviar la pelota fuera de peligro, golpeó con el exterior de su bota izquierda, colándose el balón en su propia puerta. El marcador volvía a ser favorable a los visitantes tras dos golpes, en forma de gol en propia meta, por cada bando. Volvió a irse arriba el Candás, buscando al menos salvar un punto. Entre intento e intento local, a punto estuvo de volver a sentenciar el partido Crisitan, que se plantó ante Alberto pero el campo le impidió un buen control y se dejó el balón muy largo en el uno contra uno, atrapando el portero. Y el empate llegaría en el 92. Falta de Diego desde la frontal del área, que tras tocar en Jairo Casal desvió la trayectoria, despistando a José Luis, que solo pudo ver como se colaba el balón en su portería. Y a punto estuvo de llevarse el triunfo los locales en el 94, con un balón que colgó al área Alberto, Charly peinó de cabeza, y el balón despejado por la zaga le cayó en la frontal a Diego que disparó fuera.

En definitiva reparto de puntos, en un campo que condicionó de manera ostensible el espectáculo y que tuvo importancia capital a la hora de resolverse el partido. Con este punto que rescató el Candás en el descuento, se distancia del descenso en un solo punto, zona que marca el Andés, próxima visita que deberá rendir el equipo de Carreño. Por su parte el Avilés B, se marchó cariacontecido tras perder dos puntos en el tramo final que ya daban por conseguidos. Con esta igualada sigue en la zona media-alta de la tabla y la próxima jornada recibe al Oviedo B.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237