Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal coge aire

Domingo 24 de Noviembre de 2013
G. Bañó
Fotos: Fierros
Mieres

Un solitario gol de Borja Navarro, decidió el derbi asturiano de la necesidad en Segunda B, en un partido igualado y con pocas ocasiones, que saca del farolillo rojo al Caudal, y mete en promoción al Marino. 

1 - 0
Caudal Deportivo Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Díaz         1 1 Rafa Ponzo         1
2 Pablo Agudo         1 2 Pablo Suárez         1
4 Nacho Fdez. © 62'       2 4 José Ángel 9'       2
6 Landeira         1 6 Saavedra 29'   74'   1
3 Invernón         2 3 Guaya         2
8 Richard         1 8 Álvaro Muñiz 27'       1
5 Nacho Matador 44'       1 5 Espolita         1
7 Domenech     78'   1 11 Diego     72'   1
10 Nacho Méndez     72'   1 7 David Álvarez 19'   60'   1
11 Javi Sánchez         2 9 Jandro 17'       1
9 Borja Navarro 75'   86' 38' 2 10 Chus Hevia         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pantiga           12 Dudi          
13 Jose (P.S.)           13 Dani Rivas (P.S.)          
14 Rojas     86'   s.c. 14 Alejandro     72'   1
15 Jorge     78'   s.c. 15 Titi     60'   1
16 Merchán     72'   1 16 Boris     74'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Zúñiga José Luis Quirós
Goles: 1-0 m. 38 Borja Navarro.
Árbitro: Costas Soto, asistido por Fariña Biasi y Novas Benavides. Comité gallego. (1)
Incidencias: Hermanos Antuña. Sintético. En torno a 650 espectadores. Tarde fría con lluvia intermitente. Se jugó todo el partido con iluminación artificial.

La necesidad de sumar por parte de ambos conjuntos, se trasladó al terreno de juego. El Marino salió más ofensivo y controló los primeros compases del partido; el conjunto luanquín reclamó penalti en el minuto 6 por un posible derribo a Chus Hevia. Con el paso de los minutos, el Caudal fue contrarrestando el dominio marinista y tratando de combinar, comenzaba a llegar al área visitante, ante un Marino que aprovechaba un juego más vertical para crear peligro a la defensa mierense.

La primera parte transcurrió sin ocasiones, los disparos entre los tres palos escasearon y los que hubo fueron timoratos. El gol llegó en el minuto 38, tras un gran pase en profundidad de Javi sánchez, para Borja Navarro, que se anticipó a Rafa Ponzo, para desviar lo justo el balón y adelantar al Caudal. -ver foto-

El Marino acabó el primer tiempo con cinco jugadores amonestados, alguno de forma rigurosa, algo que condicionó a los de Quirós en el segundo tiempo, donde dominó el Caudal, aunque sin crear ocasiones a un Marino que aguardaba en su campo en busca de una contra para igualar el partido. Los luanquines trataban de aprovechar el espacio a la espalda de la adelantada defensa mierense, con la velocidad de sus atacantes, sobre todo a patir de la entrada de Titi y Alejandro, que dio más mordiente al ataque visitante, que pasó a jugar con dos puntas.

En el 71', el colegiado gallego perdonó la expulsión a Alberto Saavedra, por una falta en el centro del campo sobre Borja Navarro. Quirós recogió el testigo y dio entrada a Boris en detrimento del central ovetense.

El partido agonizaba y el Marino no se volcó en busca del empate, gozando de tímidas aproximaciones, las más claras un disparo alto de Alejandro, tras una contra junto a Titi en el 80' y un remate de Jandro en el 90' que acabó en córner, mientras que el Caudal tuvo la sentencia en la cabeza de Borja Navarro tras un rechace de un córner, pero su remate flojo lo detuvo sin complicaciones Rafa Ponzo. El nueve caudalista fue sustituido en los minutos finales, recibiendo una sonora ovación del Hermanos Antuña.

Sin demasiados apuros, el Caudal logró su tercera victoria de la temporada -tercera consecutiva como local- que le permite abandonar el farolillo rojo de la tabla y situarse a tres puntos de la salvación, mientras que el Marino suma su sexto partido sin ganar y cae a la zona de promoción de descenso. Ambos disfrutarán de un nuevo derbi regional la próxima semana, el Caudal visita a las 12.00 h. del domingo Mareo y el Marino recibe el mismo día a las 18.30 h. al Real Avilés.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237