Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tres puntos de tranquilidad

Domingo 24 de Noviembre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: -
Avilés

Plácido triunfo de un Avilés que allanó el camino con un gol en su primera llegada ante un tímido Coruxo. 

2 - 0
Real Avilés Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         1 1 Fernando         1
2 Nacho López     61'   1 2 Costas 88'       1
4 Mikel Méndez 70'       1 5 Alberto García 28'       1
5 Cusi         2 4 Yago Yao     13'   s.c.
3 Dani López         2 3 Claudio 18'       1
8 Geni ©         2 6 Pedro Crespo 19'   73'   1
6 Ito 74'   74'   1 10 Víctor Besada 65'       2
10 Gerardo         1 11 Rafa Mella     75'   1
7 Álex Arias       2' 2 8 Antúnez © 67'       2
11 Matías     76'   2 7 Pedro Vázquez         1
9 Javi Camochu       59' 2 9 Chaco         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Wisi           12 David Campos 76'   13'   1
13 Ángel Díez (p.s.)           13 Brais (p.s.)          
14 Abraham     76'   1 14 Sergi 82'   73'   1
15 Pascual     61'   1 15 Dani Gómez          
16 Omar Sampedro     74'   1 16 J.Reguero     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Rafa Saez
Goles: 1-0, Álex Arias '2; 2-0, Javi Camochu '59
Árbitro: Álvaro López Parra, comité cántabro, asistido en bandas por Javier Toca Alonso y Diego Bolado Palencia (1).
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, 1.251 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Angelín Casariego y los socios Francisco Homero Menéndez y Juan Carlos Rodríguez, fallecidos esta semana. En el descanso se presentaron los dos equipos infantiles de la escuela del club avilesino.

Tarde tranquila para el Real Avilés, que consiguió su primera victoria en el presente mes y acumula tres partidos sin conocer la derrota ni encajar un gol. Finalmente Uribe no alteró el once que empató en Ourense, mientras que Rafa Saez volvió a contar con Chaco como delantero centro titular. 

Pronto se pusieron bien las cosas para los locales, no se había cumplido el tercer minuto de partido cuando Matías recibía en banda izquierda, desbordaba y servía el pase de la muerte a Álex Arias, que hacía el 1-0. Sin solución de continuidad llegaron otras dos ocasiones para los avilesinos, que pudieron sentenciar en un suspiro; primero fue Ito quien tocó suavemente la pelota tras un buen pase de Gerardo y pese a superar al portero vio como el central Alberto evitaba el gol, un minuto después, en el 6, Camochu no remataba bien el centro de Nacho López. Para redondear su mal inicio, el Coruxo tuvo que hacer su primer cambio antes del cuarto de hora por la lesión de Yago. 

El Avilés comenzó en tromba, como la lluvia que cayó sobre el Suárez Puerta en los primeros minutos, mientras que el Coruxo tardó en despertar, no fue hasta el minuto 20 cuando Rafa Mella hizo trabajar a David con un disparo flojo, dando paso a una fase de ligero dominio visitante que se truncó con una nueva acción de peligro blanquiazul, protagonizada por un combativo Matías en el minuto 27, con un disparo que desviaba Fernando a córner. Víctor Besada también lo intentó desde lejos diez minutos después pero su lanzamiento se marchó rozando el poste derecho de la portería de David, también probó fortuna su socio en el centro del campo, el veterano Antúnez, con dos disparos lejanos, uno de ellos de falta. La respuesta avilesina antes de llegar al descanso también llegó a balón parado, con un libre directo alto de Álex Arias, sin olvidar una última acción en la que el talentoso mediapunta metía un gran pase interior para Ito, cuyo centro no pudo cazar Matías ante la pasividad de la defensa coruxista. 

La segunda mitad comenzó con el Coruxo intentando tener más el balón buscando la portería contraria, pero seguía siendo el Avilés el que protagonizaba las llegadas más claras, un buen ejemplo fue un duro disparo de Álex Arias en el 51. Justo cuando parecía que los locales se estaban aletargando llegó el segundo tanto, un disparo mordido de Camochu desde la frontal sorprendía a Fernando y se convertía en el 2 a 0 en el minuto 59. Golpe casi definitivo para los verdes, que no inquietaron demasiado a los de Josu Uribe, obligado de nuevo a retocar el equipo debido a la lesión muscular de Nacho López, retrasando a un cumplidor Geni al puesto de central.  

En los últimos veinte minutos el Avilés se dedicó a dejar pasar el tiempo y no tuvo excesivas dificultades para sofocar los tímidos intentos de los vigueses, que quemaron sus naves en el 75 con la salida de Jonathan Reguero. El ex del Marino se situó en punta junto a Chaco y los laterales adelantaron su posición, pero los cambios no tuvieron demasiada influencia, como tampoco la tuvieron en esta ocasión Abraham y Omar por parte avilesina, ya que los locales apenas pudieron montar contragolpes en condiciones en un tramo final bastante frío, como el ambiente.  

El encuentro se cerró con un libre directo que el visitante Sergi estrelló en el travesaño, fue el último cartucho de un Coruxo inferior a un Avilés que escala hasta la sexta plaza, con 21 puntos, a tres del playoff. El próximo domingo a las 18:30 espera un Marino con urgencias, en un duelo entre vecinos que tendrá como escenario el último campo que vio ganar al conjunto realavilesino fuera de casa hace ya casi un año.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237