Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting consigue en Lugo su primera victoria a domicilio

Domingo 24 de Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: C.D.L.
Enviado especial a Lugo

El Sporting remontó el gol de Seoane y ya sabe lo que es ganar fuera de casa. Sandoval apostó por el 3-5-2 con tres centrales que rayaron a un grandísimo nivel anulando las opciones de un buen equipo lucense.

1 - 3
C.D. Lugo Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Juan         1 1 Cuéllar         2
2 De Coz         2 11 Lora         1
22 Pavón 78'       1 2 Luis Hernández       28' 2
4 Víctor Marco 74'       1 14 Iván Hernández ©         2
11 Manu ©         1 5 Bernardo         2
8 Seoane 18'     6' 2 18 Isma López     67'   1
5 Carlos Pita     84'   2 6 Sergio Álvarez         2
19 Pablo Sánchez         2 10 Nacho Cases         1
21 Peña     70'   1 8 Álex Barrera     80'   1
24 Iván Pérez     78'   2 16 Lekic     57' 34' 2
9 Sandaza         1 12 Scepovic       53' 2
   
5 Jorge           7 Casquero     80'   1
10 Ernesto     78'   1 15 Canella     57'   1
13 Dani Mallo (p.s)           17 Santi Jara          
14 Rafa García           19 Carmona 92'   67'   1
16 Víctor Díaz           20 López Garai          
20 Renella     70'   1 22 Mendy          
23 Iago Díaz     84'   s.c 25 Alberto (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quique Setién José Ramón Sandoval
Goles: 1-0: Seoane, min. 6 <> 1-1: Luis Hernández, min. 28 <> 1-2: Lekic, min. 34 <> 1-3: Scepovic, min. 53
Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Asistido en bandas por Villate Martínez y Prieto López de Ceraín. Bastante desacertado (0).
Incidencias: Estadio Anxo Carro de Lugo. Mañana fresca y soleada (9ºC). Asistencia de unos 6.000 espectadores. Más de mil fueron sportinguistas.

Al fin, en la decimoquinta jornada de Liga, y octavo desplazamiento de la temporada lejos del Molinón, el Sporting ha cosechado una victoria. Victoria en un campo difícil, contra un rival difícil que juega al fútbol de maravilla y que justifica plenamente el puesto de segundo clasificado que ostentaba hasta el día de hoy. Sandoval sorprendió a propios y extraños con la alineación. No solo por el esquema inédito de tres centrales, y dos carrileros y la pareja serbia en ataque; sino también por la inclusión de titular en el pivote del canterano Sergio Álvarez. El avilesino estaba inédito en la competición liguera y despachó un buen encuentro, pero acabó totalmente desfondado por la falta de ritmo

El esquema sorprendió al Lugo, que vio como los tres centrocampistas rojiblancos Sergio, Nacho Cases y Álex Barrera generaban superioridad en el medio del campo y robando con facilidad. Sin embargo, un nuevo sistema apenas entrenado provoca desbarajustes; y el comienzo del partido los sacó todos a la luz. La falta de acople al nuevo sistema provocó que en los primeros minutos de los zagueros rojiblancos cometieran errores tales como posicionamiento o errores en la salida de balón. Se aprovechó de esto el Lugo y Seoane con un derechazo desde 25 metros puso el balón en la escuadra derecha de un sorprendido Cuéllar. Nadie de la defensa salió a tapar el disparo y el mediocentro dispuso del tiempo necesario para armar la pierna. 1-0 local y la apuesta de Sandoval parecía desmoronarse. 

Pudo ser peor si Pablo Sánchez o Sandaza hubieran aprovechado las ocasiones antes del cuarto de hora. Fue a partir de ahí cuando el Sporting empezó a entrar al partido. Presión muy adelantada que puso en apuros al Lugo y Sergio Álvarez junto a Nacho Cases distribuyendo juego. Sin embargo el Sporting adoleció de último pase y únicamente Lekic con un flojo cabezazo hizo intervenir a José Juan. 

Remontada exprés a balón parado 

Sin embargo hoy el Sporting sacó partido de verdad del balón parado. En el minuto 28 un córner botado por Nacho Cases es rematado con el muslo por Luis Hernández que bate a José Juan estableciendo la igualada. El tanto noqueó al Lugo que apenas seis minutos después, en un nuevo balón parado, encajaría el 1-2. Nacho Cases bota una falta al segundo palo, Bernardo la pone en el centro del área para que Stefan peine y Lekic remate al fondo de la red. Jugada de pizarra rojiblanca perfectamente ejecutada para poner por delante al Sporting. Con el Lugo casi noqueado el Sporting replegó sus líneas cuando pudo haber matado a su desmoralizado rival que pedía la llegada del descanso como maná caído del cielo. 

Era de esperar que el Lugo saliera a tumba abierta por el empate en el segundo tiempo, lo que dejaría espacios atrás para las contras del Sporting, y ese guión se cumplió. Recién cumplido el minuto ocho, Álex Barrera baja un balón del cielo, se va de su par, conduce y ve el desmarque de Lekic pegado a la línea de cal a unos 25 metros. Pase milimétrico del sierense para el serbio, que, con su pierna mala –la derecha- pone un centro medido al área dónde el otro ‘killer’ serbio Stefan Scepovic, sin dejarla caer, empala una volea que supera a José Juan. 1-3 y partido encarrilado. 

El resto del encuentro fue un quiero y no puedo del conjunto local. El Sporting le entregó totalmente el balón y se cerró con orden en su campo, compactando líneas y achicando espacios. Cuando el Lugo a través de combinaciones y aberturas a las bandas conseguía zafarse de los pegajosos jugadores rojiblancos –hoy de verde-, aparecía Cuéllar salvador como en las mejores actuaciones del meta extremeño. Evitó el 2-3 a sendos disparos de Sandaza y Carlos Pita. Pero la más clara fue para Ernesto a ocho minutos del final, quién con toda la portería para él, chutó fuera. 

Sandoval utilizó bien sus cambios, dando refresco a hombres cansados para sostener el férreo control defensivo y el cansancio hizo que los últimos minutos transcurriesen plácidos para que el Sporting lograse la primera victoria lejos del Molinón y se vuelva a colar en puestos de ascenso. El próximo domingo, a las 17:00 horas, el Sporting recibirá en el municipal gijonés al Alcorcón.

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
C.D. Lugo 3 2 2 2
Real Sporting de Gijón 3 0 1 1

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237