Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Calvillo salva a un flojo Langreo

Domingo 24 de Noviembre de 2013
Nacho Díaz
La Felguera

Un golazo de falta directa del “7” azulgrana ayudó a que los puntos se quedasen en Ganzábal. Partido gris por parte de ambos equipos, que hicieron poco por llevarse la victoria.

3 - 1
U.P. Langreo L'Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Rodri         2
2 Cristian         2 2 Miguel         2
3 Manu Blanco     74'   1 3 Paul     50'   1
4 Pepe Saavedra         2 4 San Eloy         2
5 Nuño       30' 3 5 Mini 48' 86' 86'     1
6 Mendi 24'       1 6 Saúl Lara ©         1
7 Nacho Calvillo       78' 2 7 Tomás         1
8 Alonso         1 8 Riki         1
9 Carly ©         1 9 Omar     67'   2
10 Pablo Acebal     66'   1 10 Jairo Cárcaba         1
11 Chus 64'   82' 80' 1 11 Damián     58'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Kike Fanjul     66'   1 12 Guillermo          
13 Edgar (P.S.)           13 Darek (P.S.)          
14 Luis 86'   74'   1 14 Óscar Vallina     50' 68' 1
15 David Álvarez     82'   s.c. 15 Álvarez 86'   58'   1
16 Samuel           16 Berto     67'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago José Antonio Redondo
Goles: 1-0 Nuño (m.30); 1-1 Óscar Vallina (p.) (m.68); 2-1 Nacho Calvillo (m.78); 3-1 Chus (m.80)
Árbitro: Toyos Acosta, asistido por Riesgo Souto y Seoane Olivares. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 413 espectadores.

Flojo partido el disputado hoy en Langreo, con un duelo entre dos equipos de la Cuenca del Nalón, que crearon pocas ocasiones, y las jugadas a balón parado se mostraron decisivas en el devenir del encuentro. L’Entregu prolonga su racha negativa de resultados -ya son 7 partidos sin ganar- mientras que el Langreo vuelve a la senda de la victoria tras el 1-0 en Tuilla la pasada jornada.

El primer tiempo vio un ligero dominio del Langreo, que durante la mayor parte del periodo fue un completo quiero y no puedo a la hora de crear ocasiones de peligro. Pese a ello gozó de alguna oportunidad de abrir el marcador al poco de comenzar el partido, como por ejemplo en el minuto 5, en que Chus disparó muy cruzado un buen centro de Calvillo desde la banda derecha. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora Alonso ejecutó bien una falta en el lateral del área, obligando a Rodri a enviar el balón a córner con una buena parada. El ex del Langreo Omar fue el único que intentó algo diferente en este periodo por parte de L’Entregu, pero sin suerte. En el minuto 30, y tras una jugada en la que se reclamó mano de un defensor visitante, Chus regateó con mucha clase a dos jugadores y disparó raso, enviando a córner Rodri. Y en ese córner llegaría el 1-0, al chutar en línea de gol Nuño después de que el primer remate a ese córner golpease en la parte de abajo del larguero tras despejar Rodri. De ahí al descanso hubo poco destacable, si acaso un centro al área visitante que el portero no logró atrapar y que a punto estuvo Mendi de mandar a la red en el segundo palo.

El segundo periodo cambi
ó de dominador, siendo L’Entregu el que controló la posesión durante muchos minutos. No obstante, la primera jugada destacada del periodo la protagonizó el Langreo cuando apenas se llevaban disputados 3 minutos: Calvillo combinó con Chus tras una gran jugada en el borde del área, siendo este último derribado dentro del área por Mini cuando se disponía a chutar. Penalty claro que el propio Chus lanzó, pero Rodri adivinó su intención y consiguió detenerlo. A partir de ahí no hubo noticias del Langreo, y L’Entregu empezó a avanzar poco a poco con alguna ocasión. Primero fue un centro de Omar desde la banda derecha al que no llegó Riki, y poco después un balón a la espalda de la defensa langreana encontró a Jairo Cárcaba, que pese a llegar antes que Guillermo no supo definir bien y envió el balón fuera.

Y en medio de este dominio los visitantes encontraron premio: una jugada iniciada por banda izquierda acabó en un centro raso al área, en donde Alonso derribó claramente a un atacante de L’Entregu. El penalty lo transformó el veterano y recién incorporado al partido Óscar Vallina, poniendo el 1-1 en el marcador y llevando el nerviosismo a los aficionados langreanos. El partido se relajó por parte de un L’Entregu satisfecho con el empate. En una jugada desafortunada
, Tomás se golpeó con la valla lateral, teniendo que retirarse al vestuario cojeando, lo que obligó a L’Entregu a jugar con 10 jugadores durante 15 minutos, ya que Redondo había agotado los cambios para entonces. El Langreo parecía encomendarse a una jugada puntual de alguno de sus mejores jugadores para adelantarse de nuevo, y ahí apareció Nacho Calvillo. Un magistral lanzamiento de falta suyo desde el borde del área entró por toda la escuadra, dando una nueva muestra de la tremenda calidad de este futbolista. Y poco después llegó la sentencia en otra jugada a balón parado: Rodri desvió como puedo una falta de Alonso desde la línea de fondo, y Chus solo tuvo que empujar el balón desde el área pequeña para hacer el 3-1 definitivo. De ahí al final nada de fútbol, sólo alguna pequeña trifulca y varias faltas, siendo Mini expulsado en los últimos minutos.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237