Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria de calidad

Sábado 23 de Noviembre de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Villaviciosa

El Lealtad remontó un partido que se le puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad, con un gol de Villa. El Uni comenzó mejor, pero acabó sometido al dominio del Lealtad, en un partido muy entretenido para el espectador. 

2 - 1
C.D. Lealtad Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         1 1 José         2
7 Santi     76'   2 2 Mere         1
3 Pelayo ©         2 4 Dioni ©         2
4 Marcos         1 5 Mario García 88'       2
2 Keko         3 3 Viesca         2
5 Villanueva     90'   2 6 Llerandi         1
6 Piniella       86' 2 8 Meneses 50'       1
9 Castaño         1 10 Álvaro         1
10 Pablo Espina 53'       2 7 Fer     70'   1
8 Javi 32'   86' 53' 2 9 Villa       47' 2
11 Jorge Lombán 37'       2 11 Dani Sampedro     64'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Yosu     76'   1 12 Toyos     70'   1
13 Pablo (P.S.)           13 Edu (P.S.)          
14 Juanín     90'   s.c. 14 Luis Enrique          
15 Natan     86'   s.c. 15 Pablo Naredo     64'   1
16 Juan                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Adolfo Pulgar
Goles: 0-1 m. 47 Villa; 1-1 m. 53 Javi; 2-1 m. 86 Piniella.
Árbitro: Pérez Rato, asistido por Fernández González y Quirós Pérez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Les Caleyes. 150 espectadores. Terreno de juego encharcado y blando. Tarde lluviosa. (9º)

Uno de los partidos de la jornada se jugaba esta tarde en Les Caleyes, con el choque entre dos equipos de la zona alta, como el Lealtad y el Universidad de Oviedo, que llegaban con bajas importantes al encuentro.

Comenzó mejor posicionado el Universidad de Oviedo, que controlaba el encuentro y llevaba la iniciativa, llegando con peligro al área maliaya. El primer aviso lo dio Villa, con un remate cruzado que se marchó fuera por poco, tras una peinada en el área de Sampedro, cuando corría el minuto 7. Cuatro minutos después, Álvaro casi sorprende a Javi Porrón en un saque de esquina, que desvió el cancerbero cuando entraba olímpico.

Los primeros compases fueron de dominio claro para los estudiantiles, pero el Lealtad fue yendo de menos a más y también gozó de ocasiones para marcar, la primera en el minuto 13, con un disparo de Pablo Espina, que desvía José y el remate rebota en el delantero Javi, sin opción para el remate. En el 23', un centro de Espina lo remató Lombán en el primer palo, desviándolo Jose. El propio Lombán, que parece estar en la agenda de algún equipo de Tercera de fuera de la región, se revolvió en el área y remató fuera en el minuto 27'. La réplica a estas ocasiones la puso Villa, en una contra que inició Dani Sampedro en el centro del campo, llegándole con fortuna el balón al delantero universitario, que se plantó ante Porrón, sacando a córner con apuros el meta local

El último cuarto de hora estuvo igualado, pero transcurrió en el centro de un campo que se iba poniendo pesado con el paso de los minutos.

El inicio del segundo tiempo fue trepidante, a los dos minutos, un pase de Viesca desde la izquierda, lo recibe en el área Villa y, de primeras, bate por alto a Javi Porrón con una bonita vaselina. Reaccionó rápido el Lealtad, una buena jugada de Lombán termina con un centro desde la línea de fondo y dentro del área para que Javi, solo y a cuatro metros de la portería, cabecease a placer, tocando el balón José, que no consiguió evitar que el balón entrase y volvieran las tablas al marcador.

El gol dio alas a un Lealtad, que se volcó en busca del segundo. Villanueva y Espina por las bandas fueron los protagonistas del conjunto local en esta segunda parte, precisamente, en el 65', Villanueva se coló en el área desde la izquierda, dejando atrás a dos defensores y sirviendo un buen balón para Piniella, que llegaba desde atrás, y remataba flojo desde la frontal del área.

Pulgar movió ficha y pasó a defender con tres centrales y dos carrileros, para contrarrestar las embestidas locales, conteniendo bien el ataque maliayo, que dominaba, pero no conseguía finalizar, hasta que en el minuto 86, un centro de Villanueva desde la izquierda, queda muerto en el área y Piniella lo empuja a cinco metros de la portería, consiguiendo dar la vuelta al marcador.

El Uni no tuvo tiempo de reacción y fue el Lealtad el que pudo marcar el tercero en el 92', en una buena contra en la que Natán se plantó ante José, salvando el meta estudiantil con el pie y saliendo el balón a córner, aunque el colegiado señalase saque de puerta.

Justa victoria para el Lealtad, que fue superior en la segunda mitad, en un partido muy entretenido para el espectador y abierto hasta el pitido final.

Michu presenció el encuentro

El jugador del Swansea y de la Selección Española, Miguel Pérez Cuesta, estuvo presente en el partido de Les Caleyes, donde su hermano, Hernán, es segundo entrenador del C.D. Lealtad.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 2 4 3 1
Univ. Oviedo 2 2 3 1

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237