Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Racing de Ferrol - Real Sporting "B"

Sábado 23 de Noviembre de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.

El filial, en su mejor momento de la temporada, viaja al campo de un equipo en racha y en zona de playoff. Se prevén pocos cambios en ambos conjuntos.

 

Partido por todo lo alto el que a priori se avecina en Ferrol entre dos conjuntos que llegan al choque en gran momento de forma y en su mejor puesto clasificatorio de la temporada. El encuentro corresponde a la 15º jornada del Grupo I  de la Segunda División ‘B’ donde los gallegos se muestran intratables como locales –vienen de vencer con solvencia al Caudal- y los visitantes llegan después de hacer el partido más completo de la temporada ante el Celta ‘B’ y de que en sus últimas salidas hayan mostrado tanto una imagen como unos resultados muy positivos en campos tan complicados como Zamora, Santander o el último en Compostela. De hecho los Ferrolanos se encuentran en la clasificación con 23 puntos a uno solo de los colíderes, mientras que los gijoneses después de coquetear hace algo más de un mes con los puestos del descenso sin entrar nunca en ellos, ahora mimo son 8º con 19 puntos y en una situación inmejorable para conseguir su objetivo que no puede ser otro que el de no pasar apuros.

El partido se disputará en la tarde del Domingo en el campo de A Malata a las 17:00 horas y será dirigido  por el colegiado García García, perteneciente al Comité Territorial Cántabro.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este encuentro Abelardo presenta pocas novedades tanto en la convocatoria como en el presumible once titular, puesto que los buenos resultados que lleva el equipo favorecen la continuidad. A las ya conocidas bajas de larga duración de Erencia, Bustos y Adama, los cuales se les espera tras el parón Navideño, se suma Alex Menéndez que ya fue baja la pasada jornada por acumulación de amonestaciones y que está semana ha tenido un pinchazo muscular entrenando con el primer equipo que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas 3 semanas. Tampoco estará Dani Ndy que esta semana disputará el derbi con el equipo juvenil contra el Oviedo, ya que su ficha le permite alternar el filial y el juvenil. El que si vuelve a la citación es Guitián –jugador fundamental en el medio campo en lo que va de temporada- y posiblemente también al once inicial. Tanto Fassani – recuperándose de sus molestias de pubis- como Alex García y Sergio Menéndez siguen fuera por decisión técnica.

La convocatoria la componen los siguientes 16 jugadores:

Porteros: Dennis y Ayala

Defensas: Benito, Alain, Meré, Julio, Alberto

Centrocampistas: Guitián, Zambrano, Rachid, Guillermo, Joni, Juan Mera y Pablo Pérez

Delanteros: Yacine y Carlos Castro.

Un posible once titular sería el formando por: Dennis en portería; Benito, Alain, Meré y Alberto en defensa; Zambrano y Guitián serian los pivotes, con Joni y Guillermo en las bandas; Pablo Pérez haría de enganche por detrás del único punta que sería Yacine.

En el capítulo de declaraciones, Abelardo no le da importancia al buen momento que está pasando su equipo y ve el partido del Domingo como “igualado aunque suene tópico porque en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera”. De su rival destacó su gran momento diciendo que “está en una racha muy positiva en cuanto a resultados. En su casa se muestra infranquable, y por su estilo además, me está gustando mucho”. El técnico valoró como principal motivo el buen rendimiento del equipo por “la competencia en el grupo que es fundamental. Tener toda la plantilla disponible hace que el nivel de exigencia en los entrenamientos sea mayor entre los jugadores”. Analizó el momento de forma de Joni que es uno de los jugadores que más está destacando, diciendo que “casos como es suyo llaman mucho la atención porque un gran porcentaje de la opciones ofensivas aparece él”. Por último de desmenuzó el juego de su rival diciendo que “le gusta iniciar el juego desde atrás con dos laterales muy ofensivos. La clave estará en presionar bien arriba, intentar robar en campo rival y a partir de ahí hacer daño con la gente rápida que tenemos arriba. Se puede ver un partido abierto, con opciones para los 2 equipos”.

Además confirmó que habrá pocos cambios en el equipo e hizo referencia a Julio que no pasa por su mejor momento y del que dijo que es muy joven y lo que hay que hacer es recuperarlo y que vuelva a su nivel porque tiene un gran potencial.

Por parte del R.C. Ferrol:

Para este partido, su técnico José Manuel Aira –ex jugador del Sporting en su anterior etapa en segunda división- tiene a su disposición a los 16 jugadores justos para hacer la convocatoria con excepción del centrocampista Iván Forte, que aunque ya entrena progresivamente con el grupo sigue con molestias de abductores. El resto de la plantilla está a disposición excepto el portero Marcos Valín que ya tiene el alta médica tras su fractura de muñeca en el primer partido de liga pero aún no está al 100%.  En el once que salga A Malata se presumen igual que en su rival muy pocos cambios, si es que hay alguno, quedando otra semana más la responsabilidad ofensiva en Manu Barreiro que con sus 7 goles es el máximo artillero del equipo gallego, seguido de su compañero en el ataque, Jorge Rodríguez con 4.

Iosu Villar seguirá siendo el timón y el hombre sobre el que gire todo el juego del equipo verdiblanco que se está mostrando como un equipo sólido, equilibrado y que trata de hacer un buen fútbol primando el trabajo colectivo sobre el individual.

Por tanto, se espera partido al alza mañana entre dos equipos en magnífica racha de juego y resultados  que están plenos de confianza y hasta el momento cumpliendo con sus objetivos con sobrada solvencia.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237