Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Lugo - Real Sporting

Sábado 23 de Noviembre de 2013
A. Tejedor
Fotos: Patricia Glez. / Ángel C.
Gijón

El Sporting afronta su segundo partido consecutivo como visitante afrontando el desplazamiento más corto de la temporada a Lugo. Lo hará apoyado por casi un millar de sportinguistas en el Anxo Carro.

 

El Sporting se desplaza en la tarde de hoy a la capital lucense para disputar en el mediodía de mañana (12:00 horas) el encuentro correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato liguero frente al CD Lugo. Será el segundo consecutivo fuera de casa para el Sporting tras arrancar un punto el pasado sábado en la Nueva Condomina de Murcia. El año pasado en este mismo encuentro el Sporting logró vencer por 1-2 con goles de Guerrero y Óscar Trejo. También se midieron esta pretemporada en el Trofeo Emma Cuervo en Ribadeo. Ahí la victoria fue 1-2 para los lucenses y el gol sportinguista fue obra de Álex Barrera. Fue un encuentro en el que Sporting necesitaba la victoria para eludir el meterse en los puestos de descenso a 2ªB que llegó a rozar la temporada pasada. El encuentro de mañana a las 12 horas será televisado por Canal+ para toda España. 

El Sporting, por tercera jornada consecutiva, afrontará el partido bajo el arbitraje de un colegiado vasco. En esta ocasión será el natural de Portugalete, Iñaki Vicandi Garrido quién dirigirá el encuentro. El Sporting no conoce la derrota con el vizcaíno. Suma tres victorias –una de ellas en Copa del Rey- y un empate. El último precedente es de esta misma temporada en la victoria por 2-0 frente al Deportivo de la Coruña. Un partido en el que el colegiado vizcaíno señaló un penalti sobre Isma López que había sido falta fuera del área. En lo que respecta al conjunto lucense es el caso opuesto pues no conoce la victoria con este colegiado. Un empate –en 2ªB, temporada 2009/10- y una derrota la pasada temporada es su bagaje con el colegiado portugalujo. 

El Sporting tendrá tres ausencias en Lugo. A la ya conocida hasta prácticamente 2014 de Cristian Bustos, se han unido las de Mandi y Hugo Fraile también por lesión. El canario tiene una hemorragia en un ojo ocasionado por un manotazo el pasado sábado de Kike García. Durante el encuentro de Murcia tuvo que ser sustituido y los servicios médicos desaconsejan su participación para este encuentro. También es baja Hugo Fraile por una sobrecarga en el sóleo y, por precaución, no estará disponible. Esto abre las puertas a la titularidad a Iván Hernández y a Isma López. El madrileño y el navarro se perfilan como sus sustitutos. 

La convocatoria rojiblanca queda compuesta por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Álvarez, Casquero, Barrera, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, López Garai y Mendy. Sandoval sorprendió a propios y extraños ensayando esta semana en varios ejercicios un esquema 3-5-2. Se componía de tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y arriba dos delanteros. Estos ensayos que se prolongaron durante el jueves y el viernes parecen indicar que Sandoval podría variar su sistema. Si bien no es probable que esas variaciones puedan ser introducidas en Lugo –pues solo lleva a dos delanteros natos en la convocatoria-, sino quizá en próximos encuentros. La alineación de mañana sería la formada por Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; López Garai, Nacho Cases, Álex Barrera, Carmona, Isma López y Scepovic o Lekic. Queda pendiente, debido al cansancio del pichichi rojiblanco por los viajes a Dubai y Serbia del pasado fin de semana, quién será el ariete titular. El estado de forma actual de Dejan Lekic hacen que los rumores de que Scepovic parta desde el banquillo se incrementen. 

En Lugo habrá representación sportinguista. Se estima en un millar los sportinguistas que estarán en las gradas del Anxo Carro tras agotarse el papel que se envió a Gijón. En torno a 800 entradas a los precios de 20 y 30€ fueron despachadas por las peñas rojiblancas. Además de que la empresa Global Sport que gestiona las entradas de la nueva grada del Anxo Carro las vendía a 35€ a todo sportinguista que las quisiese.  

El CD Lugo; con el buen fútbol como norma inviolable. 

El CD Lugo es posiblemente el equipo de la categoría que mejor fútbol despliega. Es, por méritos propios, la revelación de la categoría y la tercera plaza que ocupa en la clasificación sumando 25 puntos no es casualidad. Su entrenador, el mítico ex-jugador del Rácing de Santander y Atlético de Madrid, Quique Setién lleva cuatro años siendo el inquilino del banquillo lucense. Cogió al equipo en la zona baja de 2ªB y lo ha catapultado a estar peleando por subir a Primera. Todo apoyado en una máxima, el balón se juega por el raso y no se maltrata. No vale ganar de cualquier manera, hay que ganar jugando bien al fútbol.  

El CD Lugo no es un equipo en el que destaque un nombre por encima del conjunto. Dispone de jugadores con bastantes años de experiencia en la categoría o superiores como los ex–sportinguista Jorge y Pablo Álvarez. Pero su fuerte es el conjunto. Un jugador que destaca por encima de todos es su cerebro, Carlos Pita. Si este jugador está inspirado su equipo juega mucho mejor, si no lo está, sufre. Es un equipo que quiere el balón, se siente cómodo con él, pero sufre mucho si no lo tiene. Quique Setién ha adelantado que de haber, habrá pocos cambios en su once, por lo que formará por José Juan; De Coz, Victor Marco, Pavón, Manu; Seoane, Carlos Pita, Pablo Sánchez, Peña, Iván Pérez y Sandaza.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237