Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

U.C. Ceares o la rebelión de un modesto

Martes 19 de Noviembre de 2013
Fierros
Fotos: Ángel C.

El UC Ceares rompió la alternancia del Lealtad y del UP Langreo al frente de una Tercera  más loca que nunca y lo hizo a lo grande, pues el conjunto gijonés, que nunca hasta la fecha había sido líder, lo consiguió en la jornada que celebraba su partido 500 en categoría nacional, algo que desconocían hasta los propios y entusiastas dirigentes del conjunto de La Cruz, como nos reconoció Roberto Colunga, que es uno de ellos.

El U.C. Ceares debutó en Tercera División, categoría en la que militaban por entonces 16 equipos, en la temporada 1965-66. Fue un paso efímero por la categoría, pues acabó penúltimo, solo por delante del Lieres, y retornó a regional.

La mejor clasificación histórica del Ceares fue en la temporada 2006-07, dirigido por Rogelio García, con jugadores como Castaño, Marcos, Chelís o Xabel, entre otros, clasificándolo unas temporadas después para las semifinales de la Copa Federación autonómica.

Desde entonces para acá ha sido un tanto equipo ascensor, algo que querían evitar los integrantes de a joven directiva que rige actualmente los destinos del club cuando, decididos a darle una vuelta de timón, dieron un paso al frente y se hicieron cargo del club de la populosa barriada gijonesa.

De que el U.C. Ceares está cumpliendo su mejor temporada son buen ejemplo los números. En la actual temporada ha disputado 14 encuentros, con un balance de nueve victorias, cuatro empates y una única derrota, el 2-1 de Les Caleyes, con 22 tantos a favor y nueve en contra, mientras que en los anteriores 486 que disputó en sus 13 campañas anteriores en Tercera se anotó 131 triunfos, hizo tablas en 125 y perdió los 230 restantes. En esas 13 temporadas 525 goles y, por contra, recibió 774.

Ver al U.C. Ceares y al CD Praviano en lo más alto de la tabla habla bien a las claras de que algo está cambiando y de que hay que romper con lo anterior y, a base de imaginación, hacer que el público vuelva a los campos, cosa que están consiguiendo, gracias en buena medida a lo bien que lo están haciendo los técnicos y los jugadores de ambas plantillas, los dirigentes de los clubs que mandan actualmente en nuestra Tercera.

El domingo, en su compromiso en La Cruz ante el Real Tapia, será 501 encuentros del conjunto cearista en categoría nacional y nuestro mayor deseo es que cumpla muchos más y que los éxitos no se les suban a la cabeza ni a Nacho Cabo ni a sus disciplinados discípulos, aunque detrás tengan una afición entregada que quiere más.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237