Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El derbi se quedó en Tuilla

Domingo 17 de Noviembre de 2013
Carlos Álvarez
Fotos: D. Hevia
Tuilla

Tosco y polémico duelo langreano en El Candín. Esteban, de penalti, di la victoria a los de Raúl, que supuso la primera derrota del Langreo en liga. Los de Pablo Lago, que acabó expulsado, solo consiguieron un tiro al marco de Vilches.

1 - 0
C.D. Tuilla U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Vilches         1 1 Edgar         2
2 Borja Álvarez         1 2 Cristian     73   1
3 Pelayo         1 3 Manu Blanco     73   1
4 Esteban       69 3 4 Saavedra 45       1
5 Ginés-c-         2 5 Nuño         1
6 Ángel 25       2 6 Mendi         2
7 Jandro         2 7 Nacho Calvillo         2
8 Pablo         3 8 Borja Fdez. 69-88 88     2
9 Miguel     46   1 9 Carly 92       1
10 Miguel Suárez     80   1 10 Alonso         1
11 Vázquez 82   82   1 11 Chus         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo Roces           12 Kike Fanjul          
13 Miguel Camino-PS-           13 Guillermo-PS-          
14 Juan Cueva     46   1 14 Luis     73   1
15 Alberto Medio     82   s.c 15 David Álvarez          
16 Alberto Secades     80   1 16 Pablo Acebal     73   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Raúl González Pablo Lago (TR)
Goles: 1-0 Esteban (p), min 69.
Árbitro: Granda Barros. Asistido en las bandas por Fombella Álvarez y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés.
Incidencias: El Candín. 450 espectadores. Nutrida representación de aficionados azulgranas.

Llegaba el derbi langreano, y lo hacía con ambos contendientes en situaciones completamente opuestas. El Tuilla tras una nueva derrota fuera de casa, con muchas bajas y en una dinámica negativa de juego y resultados; por contra, el Unión desembarcaba en El Candín líder, y como único equipo invicto de la categoría. 

Arrancó mejor el Tuilla, buscando las peinadas de Miguel, con Vazquez, Jandro y Miguel Suárez entrando desde segunda línea. Fue el gijonés, Vázquez, quien tras una magistral maniobra sobre Manu Blanco, golpearía con zurda, topándose con el hoy meta titular Edgar. El portero langreano sustituyó a Guillermo y lo hizo con una muy meritoria actuación, sobre todo en la primera mitad. 

Otra vez Vázquez, esta vez con zurdazo que se fue por poco, y Miguel con cabezazo cruzado, pudieron abrir el marcador. Pero fue el Langreo el que estuvo más cerca de adelantarse en el marcador, cuando un zurriagazo de Nacho Calvillo se topó con la madera tuillense. Sería la única llegada con peligro de los visitantes en el partido. Muy poco fútbol, tanto en locales como en visitantes. 

Antes de llegar al descanso, la ocasión otra vez clara, y otra vez Vázquez se topó de nuevo con Edgar. Al final, 0-0 en el intermedio. 

La segunda mitad llegaría cargada de polémica. Primero, el contratiempo para el Tuilla, donde Raúl González tuvo que dejar a Miguel en el vestuario al descanso por un tirón muscular. El partido transcurrió prácticamente sin ocasiones durante toda la segunda parte, hasta el último tercio, donde primero el colegiado anuló un gol al Tuilla por falta de Ángel en el salto de cabeza. La acción fue muy protestada por equipo y parroquia local. A continuación llegaría la jugada clave del partido, donde el colegiado señalaba un penalti de Borja Fernández protestado amargamente por el jugador langreano y el resto de integrantes de le expedición azulgrana. El especialista, Esteban, no falló y puso el 1-0 en el marcador. Antes de terminar, el Unión pidió penalti en una caída de Nacho Calvillo dentro del área, donde el delantero reclamaba la zancadilla de Ginés. Granda Barros no señaló nada y el 1-0 fue definitivo. 

Al final, tres puntos de oro en todos los aspectos para el Tuilla, y primera derrota del Unión Popular de Langreo en toda la temporada, que le hacer perder el liderato ante el sorpresivo Unión de Ceares.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237