Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting "B" - R.C. Celta de Vigo "B"

Sábado 16 de Noviembre de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.

Duelo atractivo entre filiales que se encuentran parejos en la tabla pero que vienen que rachas opuestas de resultados. Guitián y Alex Menéndez bajas sensibles en los locales.

 

La 14º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ deparará en tierras asturianas un partido a priori muy atractivo entre dos equipos de similares características, que apuestan por un fútbol vistoso y ofensivo que juegan sin la presión de tener que obtener un puesto arriba en la tabla, más que el de tratar de librarse de las posiciones de descenso y poder pasar una temporada tranquila. Sin embargo, las dinámicas de los dos equipos es contrapuesta ya que los vigueses fueron líderes al comienzo de la competición, empezando de forma inmejorable y se han ido desinflando con el paso de las jornadas hasta aparecer actualmente 10º con 17 puntos después de la última derrota en Barreiro ante el Racing de Ferrol.  Por el contrario, los gijoneses llevan invictos las 4 últimas jornadas y se han colocado 11º con 16 puntos, después de atravesar una racha complicada de resultados que dejó a los rojiblancos al borde del descenso.

El partido se disputará en la matinal de mañana Domingo a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado madrileño, Villoria Linacero. Se espera un día complicado en lo climatológico y que haya una buena afluencia de público pese a que las cámaras de Telecable darán en directo el encuentro.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Abelardo tiene dos bajas muy sensibles como son los casos de Guitián y Alex Menéndez que son titulares indiscutibles en el equipo y deberán cumplir partido de sanción. Rachid y Sergio Menéndez parecen sus relevos más probables en el once. A ellos se suman las ya habituales bajas de larga duración de Álvaro Bustos, Adama y Dani Erencia. Por el contrario, vuelven a la citación tanto el capitán Alain –podría tener su oportunidad después de que Meré haya jugado dos partidos esta semana con la selección española sub-17- como Rachid que no pudo estar en Compostela por cumplir ciclo de amonestaciones. Fassani que parecía llegaría a tiempo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria debido a la pubalgia que lleva arrastrando varias semanas.

Así pues la convocatoria la componen los siguientes 19 jugadores:

Porteros: Dennis y Ayala
Defensas:
Benito, Sergio Menéndez, Alain, Julio, Alberto, Jorge Meré, Dani Ndi
Centrocampistas:
Zambrano, Rachid, Guillermo, Juan Mera, Pablo Pérez, Joni y Jairo.
Delanteros:
  Yacine, Castro y Alex García.

Un posible once inicial podría ser el formado por: Dennis en portería; Benito, Alberto, Julio y Sergio Menéndez en defensa; Zambrano y Rachid como pivotes con Guillermo en la derecha, Joni en la izquierda, Pablo Pérez haría de enganche por detrás de Castro.

En el capítulo de declaraciones, Abelardo explicó que ante la baja de Alex Menéndez tiene distintas alternativas ya que “están Dani, Sergio, Alberto, incuso Alain. Lo tengo más o menos pensado pero esperaremos al último entrenamiento”. Sobre la participación de Meré comentó que “llegará muy cargado de partidos. Si está en condiciones lo lógico es que esté con nosotros”. Sobre su rival comentó que “su juego nos viene bien, al igual que el nuestro le viene bien a ellos. Es un equipo que deja jugar, donde nos vamos a encontrar con espacios y al que le gusta tener la posesión con buenos jugadores”. Tuvo también palabras de elogio para el técnico rival,  David de Dios diciendo que “es un entrenador de la casa que conoce la filosofía de club que se quiere implantar y que seguro que tendrá un gran futuro”.

Por parte del R.C. Celta ‘B’:

El técnico gallego no podrá contar para este partido ni con Kevin ni con Goldar, ambos lesionados. El resto estará a disposición esperándose pocos cambios en el equipo tanto en lo referente a hombres como a planteamiento que seguirá siendo atrevido y ofensivo, tratando de llevar el peso del partido y de tener la posesión de balón el mayor número de tiempo posible. El equipo vigués cuenta con una generación de futbolistas francamente buena procedente del División de Honor, si bien algunos de ellos como Costas y sobre todo, la gran perla de la cantera que es Santi Mina ya entran en los planes de Luis Enrique con el 1 equipo y no estarán a disposición para este encuentro.

Por tanto, partido entre 2 filiales igualados en la zona media de la clasificación, con jugadores de gran proyección en ambos equipos y que tratan de realizar un fútbol ofensivo y vistoso para el espectador, lo que augura un buen choque.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237