Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Racing de Ferrol - Caudal Deportivo

Sábado 16 de Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El conjunto mierense viaja mañana a medirse en A Malata a uno de los conjuntos más en forma actualmente de la categoría con la necesidad de sumar sus primeros puntos lejos de Mieres.

El Caudal Deportivo disputará mañana en el Estadio de A Malata en Ferrol su encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Lo hará en el horario futbolístico por excelencia, de domingo a las cinco de la tarde y se medirá en el césped ferrolano a un conjunto que llega en un grandísimo momento de forma a este encuentro como es el Racing de Ferrol. El encuentro no será televisado y estará dirigido por el colegiado cántabro Pardeiro Puente; un debutante este año en la categoría de bronce del fútbol español y que no ha dirigido aún los a mierenses. Al conjunto gallego lo dirigió en el play-off de ascenso a 2ªB de la pasada temporada. Fue en el encuentro de ida en tierras vascas que concluyó con empate a un gol.

Manolo Zúñiga tiene a los hombres justos para conformar una convocatoria para el partido de Ferrol. A las lesiones, y por lo tanto, ausencia segura de Jano –rotura fibrilar- y Bielsa –problemas en la rodilla- se unen Pablo Gil y Jorge descartados por miedo a que se agraven sus molestias. El lateral murciano reapareció tras casi dos meses de ausencia el pasado domingo y a lo largo de las semanas padeció unas molestias que aconsejan no forzar para no recaer. En cuanto al extremo avilesino Jorge, lleva ya varias semanas con problemas musculares que no acaban de desaparecer y por precaución también se queda fuera de la lista. También el canterano Sami se queda fuera, en este caso por decisión técnica.

Una lista, formada por diecisiete jugadores, a la que vuelven Víctor Merchán y Javi Sánchez recuperados de sus lesiones. Es la formada por Javi Díaz y Carlos –del filial- como porteros; Pablo Agudo, Pantiga, Landeira, Nacho Fernández e Armando Invernón en defensa; Samuel, Richard, Matador, Merchán, Nacho Méndez, Domenech y Míchel Secades como mediocampistas; y Javi Sánchez, Rojas y el ‘pichichi’ Borja Navarro como delanteros. Esto supondrá además que Manolo Zúñiga tendrá que descartar a un jugador en los prolegómenos del encuentro en A Malata. Un rol el de descartado que podría recaer en Javi Sánchez ya que su tiempo de inactividad por su esguince de ligamentos de la rodilla y la vuelta esta semana a los entrenamientos es amplio y no parece aconsejable forzar su regreso a los terrenos de juego.

El once que saltará a A Malata no diferirá mucho del que venció el pasado domingo al Coruxo en el Hermanos Antuña. De hecho todo indica que saltarán al césped los mismos once hombres. Sería el once compuesto por Javi Díaz; Pablo Agudo, Nacho Fernández, Pantiga, Invernón; Samuel, Richard, Domenech, Nacho Méndez; Míchel Secades y Borja Navarro.

Un encuentro muy importante para el Caudal. Los mierenses no saben siquiera lo que es puntuar lejos del Hermanos Antuña y tras la victoria del pasado domingo frente al Coruxo necesitan puntos lejos del Hermanos Antuña. Una victoria frente a los vigueses que les enganchó al pelotón de cola y dejó la salvación a tres puntos. Una victoria caudalista y la disputa de un duelo directo entre SD Noja y Cultural Leonesa esta jornada supondría abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Además, en el caso de que otros resultados acompañasen, el Caudal podría abandonar incluso los puestos de descenso directo.

El rival: El Racing de Ferrol en su mejor momento de forma y resultados

El rival de mañana es un histórico tanto de la división de bronce, como en la categoría de plata del futbol español, dónde ha militado en treinta y tres temporadas a lo largo de sus 94 años de existencia. El conjunto entrenado por el ex–jugador sportinguista José Manuel Aira llega tras haber sumado quince de los últimos veinticuatro puntos en liza. En su estadio solo cayó derrotado en la segunda jornada con la UD Logroñés en una jugada de infortunio en tiempo de descuento que supuso el segundo gol riojano.

Aira cumple su tercera temporada como entrenador ferrolano al que cogió tras un descenso a Tercera División. Desde su retirada como jugador en 2011 ha ocupado el banquillo de A Malata. Tras un intento fallido de ascenso en 2012, el año pasado el Racing fue un vendaval en la tercera gallega y ascendieron en la eliminatoria de campeones superando con claridad al Laudio vasco. El objetivo este año es mantener la categoría, pero sin renunciar a nada. Prueba de ello es que actualmente es el quinto clasificado de la Liga, solo a tres puntos del liderato compartido entre CD Guijuelo y Real Oviedo. Posee en su plantilla a jugadores jóvenes, pero experimentados en la categoría como Manu Barreiro, Jorge Rodríguez o Iosu Villar, quiénes unidos a otros jugadores hacen un gran bloque, que es su punto fuerte.

Aira únicamente tendrá la baja por sanción de Forte y la sabida de Valín lesionado para 2-3 meses más. Eran duda a lo largo de la semana Marcos Álvarez pero finalmente parece que estará a disposición del técnico berciano. El once ferrolano podría ser el compuesto por Camacho; Rubén, Víctor Vázquez, Antonio, Fernando Pumar; Iosu Villar, Dani Rodríguez, Pablo Rey; Vela, Iago Iglesias y Manu Barreiro.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237