Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting - Real Murcia

Viernes 15 de Noviembre de 2013
A. Tejedor
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting visita al conjunto pimentonero en el primero de sus dos compromisos consecutivos como visitante. Scepovic, con la selección de Serbia, y Cristian Bustos tras ser operado son las bajas en el Sporting.

 

El Sporting, que ya está en tierras murcianas tras haber cruzado la península en autobús durante la noche, se medirá mañana sábado a las 18:00 horas al Real Murcia. El encuentro, televisado por +QueTele de Telecable, medirá a dos conjuntos que marchan en puestos de play-off de ascenso. Sporting y Murcia se miden cuando marchan en los puestos quinto y sexto de la clasificación empatados a 20 puntos y con unas estadísticas idénticas salvo que el Sporting lleva anotados 21 goles, uno más que los pimentoneros. 

El Sporting volverá a disputar un encuentro bajo la dirección de un árbitro vasco por segunda semana consecutiva. El joven vizcaíno –tiene 27 años y cumple su tercera campaña en Segunda División- Ricardo de Burgos Bengoetxea dirigirá el encuentro. Es un colegiado que ya dirigió dos encuentros al Sporting el año pasado y con el que no consiguió la victoria. Un empate y una derrota son el bagaje del Sporting con este colegiado. Peores números presenta el Real Murcia; un empate y cinco derrotas con el colegiado vasco. No obstante, una de éstas derrotas tuvo un cáliz muy dulce pues, aunque cayendo en el Anxo Carro de Lugo por 1-0, los pimentoneros consiguieron el ascenso a Segunda División en la temporada 2010/11. 

José Ramón Sandoval respira más tranquilo desde la victoria lograda el pasado domingo frente al Sabadell. El buen juego desplegado en las últimas jornadas tardó en obtener premio en forma de victorias, pero llegó tras cinco sin conseguirlo y romper así una preocupante racha. Una victoria que además volvió a aupar al Sporting a los puestos de ascenso. Para este partido tendrá las bajas de Cristian Bustos por lesión y de Stefan Šćepović. El valenciano fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes de su talalgia y permanecerá de baja previsiblemente lo que queda de año 2013. Por otra parte, el ariete serbio fue convocado por Siniša Mihajlović, seleccionador serbio para los encuentros amistosos de esta semana. El resto de la plantilla está a disposición del técnico de Humanes una vez que el colombiano Bernardo vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción. 

A pesar de haber ganado el domingo, Sandoval anuncia cambios. Además del obligado de Stefan Šćepović, el técnico parece que variará en más posiciones del once titular. Lekic será titular en la punta del ataque y Bernardo regresará al centro de la zaga en detrimento de Iván Hernández, pero no serán los únicos cambios. Sandoval ha adelantado que habrá sorpresas, y la más probable es la vuelta a la titularidad de Álex Barrera y de Isma López. El sierense y el navarro ocuparían el puesto del mediocampo más adelantado y uno de los flancos del ataque. El otro flanco del ataque quedaría en disputa para Hugo Fraile y Carmona ya que Lora volverá al lateral derecho en detrimento de Luis Hernández. Así el once rojiblanco quería formado por Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Barrera; Carmona o Hugo Fraile, Isma López y Lekic. Completan la convocatoria Alberto, Luis Hernández, Iván Hernández, Casquero, Santi Jara y Guerrero. 

El Real Murcia. Un equipo que basa su fortaleza en la estrategia. 

El Real Murcia está entrenado por Julio Velázquez. Un conjunto el murciano que descendió deportivamente a Segunda División ‘B’ pero que el descenso administrativo del CD Guadalajara le permitió ser repescado en la LFP. El murciano es un conjunto diseñado para lograr la permanencia en la categoría, pero un buen inicio le está permitiendo estar casi toda la temporada en los puestos altos de la clasificación. Se presenta ante el Sporting sin bajas más que la de su capitán Óscar Sánchez, lesionado desde hace algunas semanas. Formará con un equipo que no distará mucho del siguiente formado por Casto; Molinero, Mauro, Truyols, Álex Martínez; Acciari. Dorca, Eddy, Tete, Saúl y Kike García.

Un aspecto a vigilar serán las jugadas de estrategia, el conjunto de Julio Velázquez ha anotado once goles de sus veinte en jugadas a balón parado (otros seis han sido de penalti) y únicamente tres en jugada. Los buenos lanzadores a balón parado y rematadores que posee, además de lo trabajadas que están las jugadas de estrategia por su técnico le convierte en un rival peligroso en esta faceta. No obstante, el Sporting únicamente ha encajado un gol a balón parado esta temporada (frente al Eibar en la victoria por 3-2).

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237