Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Valioso punto para el Sporting "B"

Domingo 10 de Noviembre de 2013
Redacción
Foto: S.D.C.

El conjunto de Abelardo se trae un buen punto de Santiago en un encuentro en el que hubo una parte para cada equipo. Joselu igualó en el segundo tiempo el tanto de Zambrano en el primero.

ALINEACIONES 

1.- SD Compostela – Adrián; Borja (Nacho, min. 45), Castiñeiras (Yahvé, min. 60), Catú, Jimmy; Taboada, Varela, Jacobo, Peláez, Jordán (Fran Pastor, min. 67) y Joselu.

1.- Real Sporting de Gijón ‘B’– Dennis; Benito, Alberto, Meré, Álex Menéndez; Guitián, Zambrano, Juan Mera (Carlos Castro, min. 78), Pablo Pérez, Jony (Guille Donoso, min. 69); Yacine (Dani Ndi, min. 79). 

GOLES 

0-1 Zambrano, min. 20 <> Al rematar de cabeza un córner botado por Jony.

1-1 Joselu, min. 72 <> Tras resolver de fuerte disparo una jugada entre él mismo y Nacho. 

ÁRBITRO 

Juan Bustos, asistido por Pescador Hernández e Iglesias Gil. Comité castellano-leonés

-         Amonestó por la SD Compostela a Jordán, Taboada, Yahvé y Jacobo.

-         Amonestó por el Sporting ‘B’ a Álex Menéndez, Zambrano, Alberto y Pablo Pérez.

-         Expulsó al ayudante sanitario de la SD Compostela, Héctor Angueira. 

INCIDENCIAS 

Estadio Multiusos de San Lázaro. Césped en buenas condiciones. Castiñeiras y Álex Menéndez ejercieron de capitanes. El Sporting ‘B’ vistió con su segunda equipación, totalmente roja. Javier Bellido, histórico jugador de la SD Compostela, realizó el saque de honor.

El filial rojiblanco sumó un punto en su visita a San Lázaro y encadena ya una racha de 5 partidos sin perder, si bien los tres últimos han sido empates, todos a un gol. Llegaban los ‘yogurinos’ de Mareo a San Lázaro con la baja de Rachid que cumplía ciclo de amarillas. Abelardo optó por alinear a Guitián y Zambrano en el doble pivote y su apuesta no le pudo salir mejor en el primer tiempo. Un primer tiempo de claro dominio sportinguista aunque las ocasiones tardaron minutos en llegar. Avisó, no obstante, Peláez para los locales que lanzó muy cruzado un chut desde el vértice del área. Esta jugada fue el acicate que requirieron los de Abelardo para irse arriba.  

Yacine en el minuto 19 se plantaría solo ante Adrián, pero no puede superar al guardameta que a mano cambiada desvía a córner el chut del ariete franco-marroquí. Nada pudo hacer el arquero en el remate de Zambrano en ese córner botado por Jony que supuso el 0-1. El gol hacía justicia al equipo que estaba proponiendo más sobre el terreno de juego compostelano. Los locales no reaccionaron hasta los últimos diez minutos. Catú de semichilena y Joselu en acción personal pudieron lograr la igualada, aunque Álex Menéndez también tuvio el 0-2 en un fuerte disparo que se fue lamiendo el poste. 

Fredi, técnico local, arriesgó y retiró a un defensa para meter más mordiente ofensiva. Yacine tuvo la oportunidad de arruinarle los planes al técnico local si a los pocos minutos de la reanudación no hubiera perdonado un nuevo mano a mano con Adrián. No sería ese su fallo más grave cuando al cuarto de hora y prácticamente a portería vacía el franco-marroquí volvería a errar la sentencia. El cansancio empezó a hacer mella en los chicos de Abelardo, ante un conjunto local que estaba más fresco y conseguiría nivelar el marcador en una acción del, con mucha diferencia, mejor jugador local; Joselu. El delantero se internó en el área y tras una pared con Nacho batió a Dennis estableciendo la igualada.  

Tras el gol del empate se vivieron cinco minutos locos. Fran Pastor y Nacho pusieron a prueba a un soberbio Dennis y Pablo Pérez erró el 1-2 en una jugada en la que regatea a Adrián, pero se entretiene y Catú llega a tiempo para evitar prácticamente bajo palos el segundo gol rojiblanco. Abelardo reorganizó su equipo con las entradas de Carlos Castro y el debut con el filial del camerunés Dani Ndi, que actuó como interior izquierdo en su debut. El tiempo se consumía y únicamente un batallador Joselu tuvo más opción de desnivelar el marcador, pero no afinó su puntería ante un filial que acabó pidiendo la hora. 

El Sporting ‘B’ queda clasificado undécimo con 16 puntos y empezará el martes a preparar la visita del filial del Celta el próximo domingo a las 12:00 en Mareo en el único duelo de filiales del grupo I de la categoría de bronce.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237