Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal vence con sufrimiento

Domingo 10 de Noviembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal Deportivo vence por 3-2 a un aguerrido Coruxo en un partido en el que los mierenses debieron cerrar antes el partido. El penalti detenido por Javi Díaz y la rápida reacción caudalista a los goles visitantes; clave del partido.

3 - 2
Caudal Deportivo Coruxo F.C
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Díaz         3 1 Fernando         2
2 Pablo Agudo         1 2 Damia     55'   1
4 Nacho Fdez © 85'       1 4 Yago         1
6 Pantiga 90'       2 5 Alberto García 2'   79'   1
3 A. Invernón         1 3 Claudio 47'       1
5 Samuel 84'       1 6 Pedro Crespo         2
8 Richard         3 8 Antúnez ©         1
7 Domenech 86'       1 7 Pedro Vázquez         1
10 Nacho Méndez     66'   2 10 Besada 45'       2
11 Míchel Secades     62' 59' 2 11 Rafa Mella     64'   1
9 Borja Navarro     75' 25' 2 9 Chaco 61'     10' 2
   
12 Pablo Gil     62'   1 12 Costas     55'   1
13 Javi Díaz (p.s)           13 Brais (p.s)          
14 Rojas     75'   1 14 Sergi          
15 Landeira           15 Dani Gómez     64'   2
16 Nacho Matador     66'   1 16 Reguero     79'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Zúñiga Rafa Sáez
Goles: 0-1: Chaco, min. 10 <> 1-1: Borja Navarro, min. 25 <> 2-1: Yago (p.p), min. 40 <> 2-2: Yago, min. 55 <> 3-2: Míchel Secades, min. 59
Árbitro: Suberbiola Zúñiga, comité vasco. Asistido en bandas por Marrón Rodríguez y González González. Regular (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Mañana soleada con temperatura agradable (17ºC). Unos 850 espectadores presenciaron el encuentro.

El Caudal ha vencido en la matinal de hoy en el Hermanos Antuña al conjunto vigués del Coruxo. Fue un partido en el que la victoria caudalista fue justa, pero que debió ser más amplia por el número de ocasiones y el buen juego que desarrolló el Caudal. El conjunto vigués respondió al guión esperado, un equipo físico, aguerrido, que pelean todos los balones y que apuesta por un juego directo que les da buenos réditos.

El Caudal salió como un auténtico vendaval al campo y antes de los cinco minutos Fernando ya tuvo que salvar en dos ocasiones a su equipo. Domenech de un libre directo hace realizar una gran parada y apenas tres minutos después Míchel Secades no consigue superar al guardameta de tiro cruzado desde dentro del área. El Coruxo, literalmente, no la olía, pero en su primer acercamiento al área marcaría el 0-1. Centro desde banda izquierda, Besada peina en el primer palo y Chaco, solo en el segundo palo, bate a Javi Díaz en un remate con la coronilla. Jarro de agua fría, pero que envalentonó y enrabietó más al Caudal. Nacho Méndez tuvo el empate por dos ocasiones, pero careció de puntería y sería Borja quién con un tiro desde la frontal, que pega en un defensor y en el poste supera a Fernando igualando el choque. Vuelta a empezar.

El Caudal bajó algo su intensidad, aunque seguía teniendo el control absoluto del encuentro. Sin embargo nuevamente una internada por banda izquierda concluyó en un claro penalti de Pablo Agudo sobre Vázquez que el colegiado no dudó en señalar. Antúnez lanzaría la pena máxima a la derecha de Javi Díaz, que atajaría el esférico, manteniendo el empate. Momento clave, pues apenas cuatro minutos después Domenech se interna por la izquierda, mete el balón en el área y el ex de Sporting y Real Oviedo, Yago, se lo introduce en su propia portería ante la oposición de Míchel Secades. Se pasó del 1-2 al 2-1 en escasos minutos.

El gol de Míchel Secades nada más empatar el Coruxo fue una losa para los vigueses

A la vuelta de vestuarios el Caudal quiso rebajar la intensidad y controlar el partido para matarlo a la contra. El Coruxo llegaba más al área caudalista, pero no finalizaba. Únicamente a balón parado llevó peligro y así, lograría el empate. Yago se resarció del gol en propia puerta al empujar en el segundo palo un saque de esquina que Rafa Mella peinó en el primer poste. Éste fue el segundo momento clave del partido. El Caudal volvió a ir a por todas, y no tardaría ni cuatro minutos en ponerse de nuevo por delante, gracias a Míchel Secades. El jugador que llegó del Villarreal resolvería brillantemente un pase de Nacho Méndez batiendo a Fernando con un chut cruzado al palo largo. Premio para las buenas actuaciones del media punta langreano que se ha hecho con la titularidad en el extremo zurdo caudalista.

El partido transcurrió con un Caudal bastante cómodo en el campo. El tercer gol fue una losa para los vigueses, que apenas inquietaron a Javi Díaz. Nacho Matador de disparo lejano pudo poner el 4-2, pero Fernando se mostró acertado bajo palos. El Caudal sufría pero el Coruxo no finalizaba. Los continuos balones al área buscando a Chaco y al ex-marinista Reguero fueron una prueba de fuego para Nacho Fernández y Pantiga, que resolvieron con bastante acierto. Sin ocasiones de peligro visitantes, el colegiado vasco se encargó de proporcionarles una; señaló un libre indirecto dentro del área al entender que Javi Díaz perdió tiempo. El disparo de Costas rebota en un mar de piernas y el rechace que le cayó a Claudio, lo chutó muy alto.

Los últimos minutos fue el Caudal quién estuvo cerca de cerrar el partido, pero Rojas remató desviado y Domenech se encontró con Fernando en un mano a mano. Con bronca del respetable hacia el colegiado por la jugada del libre indirecto y los cinco minutos de añadido que nadie entendió, finalizó el partido. La victoria caudalista no le saca del farolillo rojo, pero si acerca la permanencia a tres puntos. Ya llueve menos en Mieres, que prepara un desembarco en A Malata el próximo fin de semana para medirse al Racing de Ferrol.

ÁLBUM DE FOTOS

  1º Tiempo 2º Tiempo
  A puerta Fuera A puerta Fuera
Caudal Deportivo 3 5 3 1
Coruxo FC 3 0 2 1
Manolo Zúñiga - Entr. Caudal Rafa Sáez - Entr. Coruxo Javi Díaz - Portero Caudal

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237