Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Lluvia de goles en Noreña

Domingo 10 de Noviembre de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Rogelio
Noreña

El Condal se lleva los tres puntos ante un Candás que llegó a adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones. Los cambios y Carlinos propiciaron la remontada de los locales en la segunda mitad. Debutó el último fichaje candasín, el portero Alberto, por la lesión de Nacho.

4 3
Condal C.F. Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jesús Lastra         1 1 Nacho     38   1
2 Joaquín Peña 60   64   1 2 Costales         1
5 Mori 82       1 4 Charly     80   2
4 Patón         1 5 Miguel         2
3 Adolfo         1 3 Raúl 19   84   1
6 Jabuto 39   46   1 6 Queipo       34 2
8 Rueda         1 8 Diego         1
7 Langarica         1 7 Pablo         1
10 Carlos Peña     56   1 10 Eric 47     1 1
11 Aitor Hervás       47 1 11 Cris 47       2
9 Carlinos 89     17 3 9 Berto       60 1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Yeray           12 Dani          
13 Óscar Cano (p.s.)           13 Alberto (p.s.)     38   1
14 Nijo     64 75 2 14 Aitor 89   84   s.c.
15 Marcos Iglesias     46 76 2 15 Celorio     80   1
16 Cris     56   2 16 César          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Anibal López José Antonio Prendés
Goles: 0-1: Eric, min 1; 1-1: Carlinos, min 17; 1-2: Queipo, min 34; 2-2: Aitor Hervás (p), min 47; 2-3: Berto (p), min 60; 3-3: Nijo, min 75; 4-3: Marcos Iglesias, min 76
Árbitro: García Martínez de la delegación del Nalón (1). Asistido en las bandas por Martínez Nosti y Pérez Albuerne.
Incidencias: Mañana con nubes y claros en Noreña. Alrededor de 150 espectadores en el Alejandro Ortea. Terreno de juego en mal estado.

Se enfrentaban dos equipos con buenos guarismos en el papel que representaban en la mañana de hoy. El Condal llegaba invicto como local y el Candás lideraba junto con otros 5 equipos la clasificación de conjuntos con más victorias a domicilio. Y el partido resultó muy entretenido para el espectador, que pudo presenciar fases de muy buen juego de ambos equipos y una lluvia de goles, un total de siete.

Y el partido empezó de manera espectacular. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Cris centró desde la izquierda y Eric, adelantándose a la zaga local, remató a gol. Gran inicio de partido de un Candás que pudo incluso aumentar su renta en los siguientes minutos, gracias a un remate de cabeza de Charly de cabeza que se marchó alto y un disparo de Diego que Jesús Lastra atrapó en dos tiempos. El Condal poco a poco fue estirándose y así llegaría el tanto del empate. Jugada que se inicia desde la banda derecha y finalmente el balón le llegó a Carlinos que se plantó ante Nacho y picándole el balón, envió al fondo de la red. El gol no amilanó a los visitantes ni mucho menos, que volvió a avisar con un centro de Pablo que Cris a punto estuvo de rematar en el punto de penalti. Y dos minutos después, en el 34 llegaría el mejor gol de la mañana. Falta en la frontal del área a unos 30 metros de la portería local que Queipo ejecutó con una gran maestría y el balón se coló por toda la escuadra, sin que nada pudiera hacer Jesús Lastra. El gol le volvió a sentar muy bien al Candás que a renglón seguido rozó el tercero con un córner de Eric que Pablo remató al larguero. No habría más goles en este primer tiempo, pero si un debut. Concretamente el del guardameta Alberto, incorporado por el Candás la pasada semana, que ingresaba al terreno en el minuto 38 por la lesión de Nacho.

La segunda parte se inició con el cambio por lesión de Jabuto, entrando Marcos Iglesias lo que dejaba bien a las claras lo ofensivo de la permuta en el bando local. Y pronto llegaría un nuevo empate. Pidió previamente penalti Eric en el área local y a continuación el árbitro sí que señaló penalti, pero favorable al Condal tras una caída de Carlinos. Aitor Hervás fue el encargado de transformar la pena máxima tras engañar a Alberto. El golpe recibido siguió sin afectarle al Candás, que volvió a disponer de ocasiones para adelantarse nuevamente. Primero con un disparo de Cris tras pase de Berto que despejó Jesús Lastra con el pie. Y al segundo intento llegaría el tercero visitante. Penalti de Joaquín Peña a Cris, que Berto anotó ajustando el disparo al poste derecho de un guardameta local que adivinó la dirección del mismo. A partir de ahí los dos extremos (Cris y Nijo) incorporados por Anibal López comenzaron a crear mucho peligro por ambas bandas. Esto unido al trabajo en la fijación a los centrales de Marcos Iglesias y la dirección del juego de Carlinos (acabó jugando en el doble pivote) empezaron a inclinar la balanza hacia el lado del Condal. Avisó primero Nijo con un disparo que se marchó fuera. Pero en el 75 el propio Nijo recibió un balón que le permitió plantarse ante Alberto y batirlo con un disparo cruzado. Nuevo empate en el marcador, pero a diferencia de lo sucedido en las anteriores igualadas el Condal no dejó reaccionar al Candás y un minuto después culminaría la remontada. Envio en profundidad desde la banda izquierda hacia Marcos Iglesias que disparó desde el interior del área anotando el cuarto gol. Ahora sí que el Candás acusó este doble golpe, que unido a lo exigente que estaba siendo el partido a penas pudo generar ocasiones para buscar sumar punto alguno. Tan solo una. Un disparo de falta de Queipo, que Jesús Lastra despejó a córner.

En definitiva, partido jugado de poder a poder, donde ambos equipos merecían premio por lo ofrecido sobre el Alejandro Ortea, pero finalmente el Condal pegó más veces y se hizo acreedor de los tres puntos con una demostración de fe y constancia tras verse hasta tres veces por debajo en el marcador. El conjunto de Noreña es quinto a tres puntos del playoff y la próxima semana visitan al Real Avilés B. Por el contrario el Candás, se va de vacio tras anotar 3 goles a domicilio, pero volvió a dejar buenas sensaciones tras competir ante un gran equipo. Sigue fuera de los puestos de descenso con 10 puntos y el próximo domingo reciben al Real Oviedo B a las 12 del mediodía.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237