Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Remontada desde el banquillo

Domingo 10 de Noviembre de 2013
A. Tejedor
Gijón

La entrada al campo de Dejan Lekic y Álex Barrera consumaron la reacción necesaria en el Sporting para remontar el gol de Llorente que ponía por delante al Sabadell. Scepovic no falló a su cita con el gol, ésta vez de penalti. 

3 - 1
Real Sporting de Gijón C.E. Sabadell
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 13 Nauzet         2
2 Luis Hernández     56'   1 5 Cristian         1
14 Iván Hernández         2 2 Crespí         1
4 Mandi         1 6 Carlos Hernández 84'       2
15 Canella ©         1 20 Javi Barral     43'   1
20 López Garai     75'   1 24 Olmo 76'       1
10 Nacho Cases         2 8 Antonio Hidalgo     79'   2
11 Lora 66'       1 11 Collantes         2
19 Carmona     59'   1 25 Llorente         2
21 Hugo Fraile         1 7 Gato         1
12 Scepovic       64' 3 9 Aníbal     67'   1
BANQUILLO BANQUILLO
6 Sergio Álvarez           1 De Navas (p.s)          
7 Casquero           16 Sutil     79'   1
8 Álex Barrera     56' 89' 3 17 Toni Lao     43'   1
16 Lekic 81'   75' 81' 2 18 Tamudo     67'   1
17 Santi Jara 60'   59'   1 19 Edgar          
18 Isma López           21 Sotan          
25 Alberto (p.s)           22 Kiko Olivas          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Javi Salamero
Goles: 0-1: Llorente, min. 50 <> 1-1: Scepovic (p), min. 64 <> 2-1: Lekic, min. 81 <> 3-1: Álex Barrera, min. 89
Árbitro: Saguéz Oscoz, comité vasco. Asistido en bandas por Paredes Gómez y Somocueto de la Torre. Regular (1). No señaló un penalti favorable al Sporting por empujón a Lekic.
Incidencias: Estadio de El Molinón. Tarde algo fría con rachas de viento. 15.800 espectadores según fuentes oficiales.

Después de cinco jornadas el Sporting volvió a saborear una victoria. La había merecido en Córdoba en un fenomenal partido, frente a la UD Las Palmas solo le privó de ella los errores individuales y también la mereció en Girona, dónde se encontró con un enorme Becerra en la portería catalana. Cinco jornadas después de aquella victoria por 3-2 frente a la SD Eibar, el Sporting volvió a ganar. 

Hoy a diferencia de los tres anteriores encuentros el Sporting no jugó bien. Se atascó en ataque, pero mejoró en defensa; aunque sigue mostrando una sensación de endeblez defensiva algo preocupante. Sabiendo la inseguridad defensiva del Sporting el Sabadell buscó precisamente eso, presionar la salida de balón para robar y montar rápidos contraataques, pero tampoco lo logró. El Sporting salió como un vendaval al partido encerrando por completo al Sabadell en su área aunque no consiguió finalizar con claridad ninguna ocasión poniendo en apuros a Nauzet. Stefan Scepovic se entretuvo demasiado en un centro con la derecha de Nacho Cases y Carlos Hernández abortó el peligro. Con el paso de los minutos el encuentro se niveló y el dominio se volvió alterno, pero sin ocasiones claras. Aníbal estuvo a punto de aprovecharse de un error de Mandi, pero su intento de vaselina se fue muy desviado y López Garai tuvo la única clara del Sporting al rematar desde el suelo un pase de Carmona que Nauzet despejó en un fantástica parada a córner. 

Todos los goles llegaron tras el descanso, el Sabadell se aprovecharía de un error defensivo en cadena del Sporting para adelantarse en el marcador. Presión mal ejecutada, basculaciones y coberturas deficientes de los rojiblancos provocaron que en una rápida jugada el Sabadell anotar al finalizar Llorente con un buen cabezazo tras centro de Antonio Hidalgo. No estuvo afortunado Cuéllar en el gol arlequinado, pues sale mal regalando el remate al mediapunta segoviano del Sabadell. 

Los cambios, necesarios y decisivos 

El Molinón enfurecía, cada pérdida de balón se convirtió entonces en una sonora bronca pues el público se temió lo peor. Pero el Sabadell cometió un error garrafal, que fue echarse atrás. A ello, además, las entradas de Álex Barrera, Santi Jara –en menor medida, y Dejan Lekic al campo dieron ese plus en ataque al Sporting. Barrera en su primera aportación defensiva dejó solo a Scepovic ante Nauzet, pero el arquero canario le ganó la partida al serbio. Acto seguido llegaría el empate; Martí Crespí cometería penalti al interceptar con la mano un chut desde la frontal y Sagués Oscoz no dudó, señaló el punto fatídico y Stefan Scepovic no falló a su cita con el gol engañando completamente a Nauzet

Con el empate el Sporting pasó entonces a jugar únicamente en el campo del Sabadell. Santi Jara lanzó un chut que se fue alto y Nacho Cases demostró que el remate de cabeza no es su especialidad al rematar alto en posición franca. Sandoval dio entrada a Lekic y modificó su esquema, pasó a jugar un 4-4-2 claro sobre el césped. Scepovic era un incordio absoluto para la zaga arlequinada, no paró de moverse por el campo y sacar de posición a los centrales para el otro serbio, Lekic, actuase de referencia. Fue objeto de penalti el minuto de su entrada al campo por un claro empujón de Crespí, pero Sagués Oscoz entendió que con señalar una pena máxima en la tarde hoy era suficiente. No necesitó cuatro minutos después la colaboración arbitral cuando el espigado ariete conectó un cañonazo con la pierna derecha –su pierna mala- que se coló en la portería de un rendido Nauzet tras impactar en el travesaño, botar en la línea y besar la red. Golazo del serbio que sigue aprovechando sus pocos minutos con goles que dan puntos. Lekic se volvió loco en la celebración quitándose la camiseta y dando una vuelta completa al campo arengando al público que se frotaba los ojos con el golazo que acababa de anotar el serbio. 

El 2-1 provocó que el Sporting se replegara, pero como el Sporting no es un equipo que sepa cerrarse atrás el partido se volvió de ida y vuelta y en una contra conducida por Lekic, éste asistió a Barrera que no perdonó en el mano a mano con Nauzet superándole de tiro cruzado y cerrando el partido. 

Con esta victoria el Sporting se sitúa en quinta posición, ocupando puestos de play-off con 20 puntos y el próximo sábado a las 18:00 horas visita al Real Murcia. Un equipo que suma los mismos puntos que los rojiblancos y ocupa el sexto puesto. Prueba de fuego para conseguir el primer triunfo lejos de Gijón.

  1º Tiempo 2º Tiempo
  A puerta Fuera A puerta Fuera
Real Sporting 1 1 5 2
CE Sabadell 0 3 2 1

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237