Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Praviano impone su ley en El Requexón

Domingo 10 de Noviembre de 2013
Herminio García-Riaño
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo "B" sucumbió ante un Praviano que aprovechó la expulsión de Ángel para golear en El Requexón a un filial ausente en ataque.

0 4
Real Oviedo B C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán         1 1 Raúl         1
2 Chapi ©         1 2 Pelayo Jiménez         1
3 Sinchi         1 3 Bertín 56       2
4 Angel 31/39 39     0 4 Fran Martín         2
5 Abascal     46   1 5 Moisés         1
6 Adrián Llano         1 6 Quiñones ©         2
7 Juan Steven     65   1 7 Guillermo     81 51 2
8 Héctor     74   2 8 Dani Girol 79       2
9 Iván Fernández         2 9 Luis 41   54   1
10 Coutado         2 10 Aitor       26/82 2
11 Rúa         1 11 Barto     72 71 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chery     65   1 12 Pelayo          
13 Marcos (p.s.)           13 Edu (p.s.)          
14 Belar     74   0 14 Mario     81   1
15 Trabanco     46   1 15 David     54   2
16 Omar           16 Chus     72   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios Xiel
Goles: 0-1 Aitor (m.26); 0-1 Guillermo (m.51); 0-3 Barto (m.71); 0-4 Aitor (m.82)
Árbitro: Casielles Fernández, auxiliado por Fernández González y Quirós Pérez, de la delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Campo nº 1 del Requexón, unos 150 espectadores con presencia de seguidores visitantes. Césped en buen estado.

Adaptando la conocida frase  de aquel 23-F de infausto recuerdo, El Oviedo B “ni está, ni se le espera”. No está, porque es un equipo sin ideas, un filial que en lugar de crear juego, lo destruye al patadón sin sentido, incapaz de trenzar una jugada con algo de orden. Y es que a los de Iván Palacios les quema la pelota. Y no se le espera, porque conociendo el habitual inmovilismo del Real Oviedo, sería extraño que tomasen medidas ante la inoperancia total de su segundo equipo.

Frente a un Vetusta romo, sin chispa, sin mando en el centro del campo, el Praviano de Xiel “se puso las botas” sin tampoco forzar mucho la máquina. Su superioridad fue clara desde el minuto inicial, y más aún desde que el Oviedo B se quedase con un hombre menos al ver su central Angel dos tarjetas amarillas en 8 minutos. Cuando no hay ideas ni frescura ni rapidez, suele recurrirse a derribar al rival por lo civil o por lo criminal, y Angel hoy no estaba en el partido, de hecho duró en el campo solo 39 minutos.

Tampoco es que el encuentro tuviese ocasiones claras en sus primeros 20 o 25 minutos; si bien el filial azul intentaba estirarse, con Coutado e Iván buscando desmarques desasistidos, el juego local era un barco a la deriva frente a un Praviano bien posicionado, tapando todo hueco y buscando peligrosas salidas. La banda izquierda de los de Xiel, con Bertín y Barto volviendo locos a Iván y Chapi, y Luis entrando como un cuchillo por la derecha, ponían bastante más peligro del que podía crear un Vetusta sin ideas.

Del escaso bagaje atacante del Oviedo B, tímidos tiros lejanos de Juan Steven o Rúa mediada la primera parte dieron paso al primer mazazo del Praviano; minuto 26, Luis entra por banda derecha, su pase al centro llega a las botas de Guillermo, y este ve en buena posición a Aitor, que dentro del área y con total comodidad bate a Adán. El 0-1 no solo no cambió el criterio de juego del filial, sino que terminó de hundirlo en la ansiedad, con pases al bulto, patadones sin sentido, y un juego totalmente predecible. Para terminar de hundir el barco azul, su central Angel fue expulsado por doble tarjeta amarilla en solo 8 minutos.

La solución de Palacios ante esta expulsión fue retrasar a Adrián Llano al centro de la defensa. Lo que no parece haber sido tanta “solución”, fue que en la reanudación quitase al otro central, Abascal, sustituyéndolo por Trabanco, y manteniendo en la zaga a Adrián Llano, fuera de su posición habitual. La defensa hizo más agua si cabe, y cada internada de los de Xiel llevaba un peligro cierto. Tan cierto, que al minuto 6 del segundo tiempo, el Praviano ya anotaba el 0-2, con un precioso e inapelable cabezazo de Guillermo solo, sin oposición, aprovechando un centro desde su izquierda.

El Oviedo B, continuó abusando del juego directo, sin criterio de un filial del que cabe esperar no mucho, sino muchísimo más. Tímidas jugadas de Coutado, sin apoyos, forzado a intentar colar la pelota por donde es imposible que pase; balones bombeados sin el menor gusto, sin chispa, sin nada.

El Praviano certificaba el comienzo de la goleada en el minuto 76. Tras una internada local con pase en profundidad de Iván a Rúa que termina en nada, el veloz contragolpe del Praviano pone a Barto en el área de Adán, y ante la salida desesperada del portero, clava en la red el 0-3. La comodidad y el desparpajo del Praviano se plasmó en un tiro desde campo propio de David -que había entrado por Luis- el cual viendo a Adán muy adelantado, no se lo pensó. Su volea desde más de 50 metros pegó en el larguero, en el que habría sido sin duda el gol de la jornada.

Pero a los de Xiel les quedaba un gol en la recámara para terminar de sacar los colores al Oviedo B; a 8 minutos del final, una internada de David por banda derecha desarbolando a su marcador terminó en un centro medido a Aitor, que no perdonó el cuarto del partido, y que sería el resultado definitivo.

De ahí al final, sin historia. Como todo el partido, sin más historia que un buen Praviano, que sabe a lo que juega, muy superior a un Oviedo B inexistente, sin velocidad, sin ideas. Mala imagen del filial azul que podría hacer saltar las alarmas en El Requexón, mientras que el Praviano prolonga su buen momento de forma y continúa en puestos de play off.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237