Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 13 en Tercera División

Viernes 1 de Noviembre de 2013
Guillermo B.
Fotos:
Fierros / Ángel C. / Bernardo M. / Pedro Samara
3ª DIVISION - JORNADA 13
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
S.D. LENENSE - C.D. CUDILLERO S-15.45 EL SOTÓN Toyos Acosta - Oviedo X
CONDAL C.F. - CANDÁS C.F. D-11.45 ALEJ. ORTEA García Martínez - Nalón 1
REAL OVIEDO "B" - C.D. PRAVIANO D-12.00 EL REQUEXÓN Casielles Fernández - Gijón X
U.P. LANGREO - GIJÓN IND. D-12.00 NUEVO GANZÁBAL Delgado Fernández - Avilés 1
C.D. COVADONGA - UNIV. OVIEDO D-12.00 J.A.Á. RABANAL Alonso Prendes - Gijón X
C.D. LEALTAD - R. AVILÉS "B" D-12.30 LES CALEYES Corujo Morán - Gijón 1
U.C. CEARES - C.D. TUILLA D-12.30 LA CRUZ Farto García - Oviedo X
LUARCA C.F. - REAL TAPIA D-16.30 LA VEIGONA González Suárez - Avilés X
ATL. LUGONES - ANDÉS C.F. D-16.30 SANTA BÁRBARA Morís Martínez - Oviedo 1
URRACA C.F. - L´ENTREGU C.F. D-17.00 LA CORREDORIA Rojas Pineda - Gijón X

Tan solo un partido adelantado a la tarde del sábado, el Lenense, con toda la plantilla disponible, busca su quinta victoria consecutiva como local, ante un Cudillero que acude con la única baja de Sito.

El grueso de la jornada se disputa en la matinal del domingo, comenzando por el Condal - Candás. Los noreñenses buscan su sexto partido sin encajar, con las bajas de Óscar y Javi Álvarez, mientras que los candasinos continúan con la enfermería al completo, y Abraham, Kaki, Fran, Óscar y Radamés son baja por lesión, mientras que Hugo Reguero cumplirá partido de sanción. El Oviedo "B", con la única baja del lesionado Ernesto, espera frenar la racha de tres derrotas consecutivas, ante un Praviano que llega con la plantilla al completo y con el objetivo de sumar para mantenerse en zona play off. El Langreo se acopla al horario matinal para recibir al Gijón Ind. los locales tienen la baja de Borja Fernández sancionado, mientras que los fabriles acuden en cuadro, con 14 jugadores en convocatoria, ante las bajas del lesionado Roberto y los sancionados Boli y Luengo. Derbi ovetense en el Rabanal, el Covadonga, tiene la única baja de David Glez, mientras que el Universidad recupera a su técnico, Adolfo Pulgar -que en caso de lluvia seguirá el partido desde la grada- y pierde a Naredo y Kike.  El Lealtad también se pasa a jugar al mediodía, para recibir al Real Avilés "B". Partido de altos vuelos en La Cruz, el Ceares, con la plantilla al completo, recibe a un Tuilla que no acaba de funcionar a domicilio y que acude sin Jandro y Diego Arias lesionados. El presidente de la RFFPA, Maximino Martínez, entregó la Copa de Campeón de Liga al presidente del C.D. Tuilla, Luis Alberto López Arbesú.

Tres partidos para la tarde del domingo, el derbi de occidente entre Luarca y Real Tapia, que a su vez es el duelo de colistas de la Tercera. Los locales llegan sin el lesionado Efrén y el sancionado Víctor Alonso, mientras que los tapiegos no podrán contar con Chechu lesionado.

El Lugones recupera a Javi Tapia tras cumplir sanción y recibe con los 17 disponibles en convocatoria al Andés, que acude sin Orlando, Robert y Álvaro.

Cierra la jornada un duelo que hace dos temporadas decidió el ascenso de los dos equipos en la última jornada de liga. El Urraca, con las bajas de Íñigo y Ramonín por lesión, recibe a un mermado L´Entregu en el que debutará el último fichaje, Jairo Cárcaba, ante las bajas de Héctor, Isaac, Vallina y Riki.

La quiniela de Javi Quintana, jugador del Real Tapia

Javier Quintana Crespo (Cartavio (Coaña) - 29-10-1979). Defensa formado en las categorías inferiores del Los Castros. Tras finalizar juveniles pasó por La Caridad, Andés, Ribadeo y Real Tapia, donde inicia su duodécima.

El capitán azulón reconoce que el inicio de la temporada ha sido "muy irregular. Tuvimos muchos problemas a principio de temporada, empezamos muy tarde a entrenar y eso se nota, porque los equipos estaban mejor físicamente que nosotros. Con la victoria del domingo esperamos empezar a competir mejor en las próximas semanas". Quintana considera que "apenas hay diferencia entre los equipos, los partidos se deciden por pequeños detalles. En la zona baja habrá 4-5 equipos y creo que se decidirá en las últimas jornadas". El domingo visitan La Veigona para medirse al Luarca en el derbi de occidente y Javi espera "un partido bronco, como todos los derbis, con pocos goles".

3ª DIVISION - JORNADA 13
LOCAL   VISITANTE  
S.D. LENENSE - C.D. CUDILLERO X
CONDAL C.F. - CANDÁS C.F. 1
REAL OVIEDO "B" - C.D. PRAVIANO 2
U.P. LANGREO - GIJÓN IND. 1
C.D. LEALTAD - R. AVILÉS "B" 1
C.D. COVADONGA - UNIV. OVIEDO X
U.C. CEARES - C.D. TUILLA 1
LUARCA C.F. - REAL TAPIA 2
ATL. LUGONES - ANDÉS C.F. X
URRACA C.F. - L´ENTREGU C.F. X

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237