Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Javi ajusticia a un Candás que mereció más

Domingo 3 de Noviembre de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Marce
Candás

El hat-trick del delantero del Lealtad les da nuevamente el liderato en un partido donde el Candás dispuso de más ocasiones que su rival. El conjunto candasín a punto estuvo de empatar tras ir perdiendo por 0-3. Los locales rompen la sequia de 528 minutos sin anotar en La Mata.

2 3
Candás C.F. C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         1 1 Javi Porrón         1
2 Costales 54       1 2 Santi 77       1
4 Charly     76   1 5 Borja 58       1
5 Dani     60   1 4 Marcos         1
3 Raúl         1 3 Keko     72   1
6 Miguel         1 6 Castaño 81       1
8 Queipo         1 8 Yosu         1
7 Pablo 61     84 2 10 Pablo Espina 42   80   1
10 Diego     76   1 11 Lombán     66   1
11 Hugo Reguero 71 94 94     2 7 Robi 43       1
9 Berto       78 1 9 Javi       49 52 74 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Óscar     60   1 12 Sergio Villanueva     66   1
13 Miguel (p.s.)           13 Loic (p.s.)          
14 Cris           14 Pelayo 91   72   1
15 Eric     76   2 15 Yoni          
16 Aitor     76   2 16 Rubén     80   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes Javi Rozada
Goles: 0-1: Javi, min 49; 0-2: Javi, min 52; 0-3: Javi, min 74; 1-3: Berto (p), min 78; 2-3: Pablo, min 84.
Árbitro: Barbeira Juste de la delegación de Avilés (0). Asistido en las bandas por Valdés Fernández y Suero Rodríguez
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata.

El Candás recibía al Lealtad con la moral por las nubes tras vencer al Lugones y buscaban ampliar su brecha con el descenso, mientras que los de Villaviciosa tras el empate del Langreo por la mañana querían recuperar el liderato.

La primera parte fue más insulsa para el espectador, ya que pasaron menos cosas que en la segunda. Las mejores ocasiones las tuvieron los locales. Avisó en primer lugar con un córner cerrado de Hugo Reguero que Javi Porrón despejó de puños. Los mejores minutos del Candás en este primer acto llegó a la media de hora juego cuando acumularon tres acciones de peligro en 3 minutos. Dos disparos de Diego, y un cabezazo de Miguel a centro de Pablo estuvieron a punto de convertirse en el primer gol del partido. El Lealtad apenas se dejó ver en la primera parte, estando totalmente inoperante en ataque. Tan sólo un córner de Robi, al filo del descanso, que Borja remató, despejando uno de los múltiples defensas situados en el área pequeña.

La segunda mitad no tuvo nada que ver. El Lealtad salió mejor al campo y pronto consiguió adelantarse. Avisó primero Lombán con un disparo que se marchó fuera. Y en el minuto 49 llegaría el primer gol. Centro de Lombán que Javi, tras adelantarse a los zagueros remata de cabeza a gol. Sin tiempo de reacción llegó el segundo. Tres minutos después disparó Yosu desde el interior del área, despejando Nacho y el balón suelto en el área fue rematado a gol nuevamente por Javi. Pudo llegar el tercero, pero el disparo de Lombán se marchó desviado. Poco a poco fue reaccionando el Candás con un disparo de falta de Hugo Reguero que se marchó alto y un centro-chut de Queipo que Javi Porrón despejó a córner. En el 71 llegaría la acción polémica de la tarde. Centro de Queipo al área que Berto remató a gol. Árbitro y asistente se miraron sin saber si conceder el gol, y al cabo de unos segundos el árbitro señaló fuera de juego, levantando a continuación el asistente el banderín. Más allá de si la acción fue en posición antirreglamentaria o no, lo que enfadó mucho a los jugadores y afición local, fueron las dudas mostradas por los dos trencillas, ya que como bien dice el reglamento ante la duda el juego debe de continuar y no señalar fuera de juego. Esta decisión desquició durante unos instantes los locales que sufrieron una pérdida de balón evitable en la salida desde la defensa, que fue aprovechado por Javi, para fusilar nuevamente a Nacho y sentenciar prácticamente el partido.

Sin embargo el Candás no se rindió y tiró de casta y orgullo, demostrando el carácter que tiene el equipo. Los cambios de Eric y Aitor sirvieron para revolucionar el partido y pronto consiguieron el primer gol. Era el minuto 78 cuando Santi derribó a Eric en el área señalando el árbitro la pena máxima. Transformó la misma Berto. El gol, aparte de romper la racha de 528 minutos disputados en La Mata sin marcar, hizo creer al Candás. Y a los 6 minutos llegó el segundo. Centro de Queipo al segundo palo, donde Aitor cedió raso al punto de penalti, donde estaba Pablo que disparó y marcó. Segundo gol esta semana para el futbolista juvenil. Este tanto, volvió aún más loco el partido, ante un Lealtad que se afanaba en intentar cortar el ritmo a un Candás en volandas, espoleado por los dos goles. Y pudieron empatar los locales en las postrimerías del encuentro cuando Pablo, tras una gran acción individual cedió a Eric que se encontró con la intervención de Javi Porrón que despejó a córner. Ya en el descuento vio la segunda amarilla Hugo Reguero, tras considerar el árbitro que se había dejado caer. Acción muy protestada nuevamente ya que más allá de si realmente era falta o no, el propio futbolista pudo caer debido a lo exigente de la acción y el minuto en que se jugaba.

En definitiva, derrota del Candás que perdió un partido donde dio una gran imagen y que mereció mucho más, al disponer de numerosas ocasiones. Demostraron un gran carácter y convicción en sus ideas para no tirar la toalla en ningún momento. El próximo domingo visitan al Condal. Al mismo tiempo, el Lealtad recupera el liderato, en un encuentro donde la efectividad de Javi les bastó para llevarse el triunfo, pero con muchos más sufrimientos de los esperados. La próxima jornada recibe al Avilés B.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237