Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La falta de puntería penaliza al filial

Domingo 3 de Noviembre de 2013
Pablo Martínez
Fotos: P. Samara
Gijón

El Sporting "B" dispuso de las mejores ocasiones, ante una S.D. Logroñés, que sacó un punto gracias a su orden y su efectividad. El arbitraje emborronó el final del partido.

1 - 1
Real Sporting "B" S.D. Logroñés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Mandaluniz         1
2 Benito 94       1 2 Carlos 39       1
3 Alex Menéndez ©         1 3 Iñaki Jimenez         1
4 Alberto         2 4 Ledo 88       2
5 Meré         1 5 Jon Moya 60'62' 62     1
6 Guitián 65   69   1 6 Fran Sota 59       1
7 Joni         2 7 Del Puente       56 2
8 Rachid 68       2 8 Miguel © 32       1
9 Yacine     77   1 9 Torres     69   1
10 Alex García     58   1 10 Mario León     77   2
11 Juan Mera       53 2 11 Iñaki Toledo     87   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Ayala (p.s)           13 Gonzalo (p.s)          
12 Sergio Menéndez           12 Salazar          
14 Zambrano 93   69   1 14 Sergio Roja     69   1
15 Pablo Pérez     58   1 15 Olavarrieta   94 87   s.c
16 Guillermo     77   1 16 Tamayo     77   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Agustín Abadia
Goles: 1-0 min.53, Juan Mera; 1-1 min.56, Del Puente
Árbitro: López Rodríguez, asistido por Landrove Lago y Muñiz Ruíz. Comité Territorial Gallego. Mal (0).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con una afluencia de púbico en torno a los 700 espectadores. Día nublado, temperatura agradable. Césped en muy buenas condiciones.

Mareo acogía hoy el partido entre dos equipos en racha positiva después de varias jornadas sin perder y con idéntica clasificación. Lo cierto es que en el terreno de juego no lo pareció puesto que un equipo -el rojiblanco-  fue bastante superior en cuanto a juego y ocasiones, pero no supo sacar rédito a su dominio.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con lentitud en el juego y un equipo riojano que no le importaba dejar la posesión a los locales y que se replegaba con orden. En el min. 10 llegó la primera ocasión en un buen pase interior de Mera a la diagonal de Alex García que disparó seco y duro al palo corto encontrándose la buena intervención de Mandaluniz. 9 minutos más tarde, una gran arrancada de Rachid desde su campo termina en un gran disparo desde el borde del área que atrapó bien el portero riojano. Justo después se produjo la ocasión más clara del primer tiempo en un gran pase de Joni a Alex García que este controló delante de Mandaluniz que había abandonado la portería, cedió para Alex Menéndez que chutó sacando el balón Jon Moya bajo palos. De ahí al final poco más, dominio poco productivo de los rojiblancos ante un equipo visitante que esbozó alguna contra al final pero se diluía en tres cuartos de campo.

El segundo tiempo fue otra cosa, ya en el min.47 los de Abadia tuvieron su ocasión más clara –a parte del gol- en un córner muy bien botado por Del Puente que Mario León remató solo de cabeza en el primer palo y se escapó por muy poco – estos 2 fueron los mejores jugadores de su equipo y los únicos que inquietaban ofensivamente-. A renglón seguido, en el min. 53 de partido, una acción muy bien llevada por Alex Menéndez por la izquierda, cedió a Joni que le doblaba y su gran centro al segundo palo suponía el 1-0 tras lanzarse Juan Mera con todo al segundo palo para remachar la jugada. Poco duraría la alegría puesto que 3 minutos más tarde, un centro pasado desde la banda izquierda lo cazó Del Puente en el segundo palo con una gran volea que batió de tiro cruzado a Dennis. Lo siguiente fue el recital de tarjetas que López Rodríguez mostró a unos y otros, entre ellas las 2 amarillas a Jon Moya en tan solo 3 minutos que supuso su expulsión. De ahí al final, se sucedían las llegadas y oportunidades locales pero el marcador no se movería. Mera que acabó jugando de delantero tras cambiar Abelardo a Yacine y Alex tuvo 2 lanzamientos que lamieron la base del poste de Mandaluniz. Rachid, primero en el min.33 tras una buena jugada de Joni y posterior dejada de Pablo Pérez y posteriormente de volea tras un córner pudo sorprender con dos espléndidos derechazos. Los locales conscientes de su superioridad numérica trataban de abrir mucho el campo y llegar con centros desde una y otra banda, mientras que su rival ya defendía descaradamente cerca de su portería. En el min. 88 Pablo Pérez controló en el área y remató en semifallo evitando el gol otra vez un defensa sobre la misma línea. En el córner posterior Alberto peinaba de cabeza y el esférico se estrellaba en el larguero. Los minutos de descuento fueron un despropósito arbitral ayudado por los nervios de unos y otros, puesto que Olavarrieta que llevaba poco tiempo sobre el césped fue expulsado por roja directa mientras que Zambrano y Benito fueron amonestados, sin que nada de ellos alterase como acabarían las cosas.

Por tanto, empate final que sabe a poco a los chicos de Abelardo que buscaron y merecieron el triunfo y no deja mal sabor de boca a los riojanos que consiguieron un valioso punto fuera de casa pese a jugar media hora con un hombre menos.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237