Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting salva un punto al final

Domingo 3 de Noviembre de 2013
A. Tejedor
Fotos: Eduardo Luque
Córdoba

El Sporting vuelve a desplegar un buen fútbol, pero un grave error de Valdés Aller, un nuevo fallo defensivo y la falta de puntería le privan de traerse una victoria de Córdoba. Dejan Lekic salvó un punto en los últimos minutos.

2 - 2
Córdoba C.F Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Saizar         2 1 Cuéllar         2
4 Bouzón         1 2 Luis Hernández     74'   2
28 Fran Cruz         1 5 Bernardo 53'       1
5 Armando         2 4 Mandi         1
3 De los Reyes         1 15 Canella         1
23 Abel     68'   1 20 López Garai         1
24 Pelayo     33'   1 10 Nacho Cases 67'       1
15 Pedro 87'     79' 2 11 Lora         2
19 López Silva 4'       2 19 Carmona       75' 2
21 Caballero       21' 1 18 Isma López     64'   1
16 Strahman     82'   1 12 Scepovic     81'   1
   
1 Juan Carlos (p.s)           6 Sergio Álvarez          
2 Janse           7 Casquero          
6 Luso     33'   2 8 Álex Barrera     64'   1
10 Uli Dávila     68'   1 14 Iván Hernández          
14 Raúl Bravo           16 Lekic     81' 89' 2
20 Pacheco           17 Santi Jara     74'   1
30 Gálvez     82'   s.c 25 Alberto (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Villa José Ramón Sandoval
Goles: 1-0: Caballero (p), min. 21 <> 1-1: Carmona, min. 75 <> 2-1: Pedro, min. 79 <> 2-2: Lekic, min. 89
Árbitro: Valdés Aller, comité castellano-leonés. Asistido en bandas por Ortega Nájera y Becerril Gómez. Mal; concedió un gol ilegal por cada equipo (0).
Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel. Casi 15.000 espectadores en una mañana soleada. Partido televisado por Canal+. El Sporting lució brazaletes negros en señal de duelo por los mineros fallecidos en el Pozo Emilio del Valle.

El Sporting sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Hoy en el Nuevo Arcángel de Córdoba, en un ambiente hostil ante casi 15.000 espectadores, volvió a desplegar un buen fútbol combinativo. Creó ocasiones para ganar, pero los errores defensivos siguen lastrando cualquier opción de victoria. Los hombres de José Ramón Sandoval conceden con fallos groseros un gol por partido –como mínimo a su rival-; y eso eleva la pendiente para llegar a la cima que supone lograr una victoria. Hoy a las concesiones defensivas se unió la horrible actuación del bañezano Valdés Aller. Cuando mejor estaba el Sporting y peor estaba el Córdoba, el leonés se sacó de la manga un penalti de Scepovic sobre Armando en un saque de esquina. El delantero serbio despeja claramente el balón antes de que el zaguero califal se vaya al suelo. Caballero convirtió la protestada pena máxima para adelantar al Córdoba. 

Hasta el 1-0 apenas había habido ocasiones, únicamente dos rojiblancas en dos indecisiones del guardameta Saizar, que ni Isma López ni Scepovic aprovecharon. Sandoval había sorprendido a propios y extraños introduciendo a Lora como interior derecho, manteniendo a Luis Hernández en el lateral derecho. Despachó un buen encuentro el lateral madrileño en la matinal de hoy. El gol cordobés anestesió al Sporting que durante varios minutos estuvo a merced del Córdoba. El ex–oviedista Pelayo tuvo que retirarse lesionado entre lágrimas y su lesión fue clave, pues el Sporting recuperó las sensaciones y volvió a llevar peligro a la meta de Saizar. Encerró a los locales en su área y Scepovic, Lora y Carmona pusieron en apuros a Saizar, que repelió el peligro. La más fue de Isma López en el minuto 39 cuando solo en boca de gol remató al larguero inexplicablemente. 

A la vuelta de vestuarios los locales intentaron enfriar el partido sin éxito. El Sporting siguió manteniendo el control del balón y la posesión, pero los locales se defendieron bien y no concedieron apenas ocasiones. Strahman puso a prueba a Cuéllar con un disparo lejano que no creó apuros al extremeño. Un buen pase de Lora dejó solo a Scepovic delante de Saizar, pero el guardameta cubrió bien al serbio y despejó el cuero. Sandoval movió entonces banquillo; Álex Barrera y Santi Jara saltaron al campo y Carmona logró el empate de cabeza –en posición de fuera de juego- al picar con la cabeza el balón por encima de Saizar. El balear se aprovechó de una cesión con el pecho de Scepovic para en posición antirreglamentaria superar al portero guipuzcoano del Córdoba.

Correcalles tras el gol de Carmona

El Sporting tenía el partido dónde quería para los el último cuarto de hora, pero se complicó y permitió que se volviera un correcalles. Apenas cuatro minutos después del empate López Silva porfia por banda izquierda, se va de Bernardo con facilidad y pone el balón al segundo palo, donde Pedro, muy solo, remata a placer al fondo de la portería. Nueva concesión defensiva y gol del rival que apenas había llevado peligro. Sandoval hizo entonces un cambio extraño, por debajo en el marcador cambió a Scepovic por Lekic y empezó a buscar el juego directo. Extraño cambio que al final obtuvo su premio cuando al borde del minuto 90, Santi Jara centra desde banda derecha, López Silva deja pasar el balón y Lekic, oportunista, se adelanta a Saizar para establecer el definitivo empate a dos en el marcador. Primer gol en liga del ariete serbio que le da un punto, merecido, al Sporting.

Un punto que también fue posible si un minuto antes del gol de Dejan Lekic, Cuéllar no hubiera realizado la parada de la mañana en un mano a mano con Dávila. El delantero mexicano fue egoísta y prefirió resolver él la jugada cuando tenía a Gálvez solo a su izquierda para empujarla. 

El Sporting vuelve el martes por la tarde al trabajo en Mareo para preparar el próximo encuentro contra el Sabadell. Lo hará sin Bernardo que hoy vio la quinta amarilla y será baja por sanción.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1º Tiempo 2º Tiempo
Córdoba C.F 1 2 3 2
Real Sporting de Gijón 4 4 3 3

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237