Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Punto de oro para el Langreo

Domingo 3 de Noviembre de 2013
Javier Barroso
Fotos: Fierros
Oviedo

Guillermo fue el héroe del partido, deteniendo un penalti. Los langreanos llevaron el peso del partido y los universitarios tuvieron las ocasiones.

2 - 2
Universidad de Oviedo U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         1 1 Guillermo 79       3
2 Kike ©     49   1 2 Cristian       29 2
3 Viesca          1 3 Acebal 80   82   1
4 Dioni         1 4 Borja Fernández 52´78´ 78'     1
5 Toyos       75 1 5 Nuño         1
6 Llerandi         2 6 Mendi         3
7 Luis Enrique     82   1 7 Nacho Calvillo         1
8 Davo 43       1 8 Alonso         1
9 Villa       11 2 9 Carly ©         2
10 Álvaro 66       2 10 Pablo Díaz     87   1
11 Meneses     76   1 11 Chus 33   66 37 1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime Serrano     49   1 12 Saavedra          
13 Edu (P.S.)           13 Edgar (P.S.)          
14 Dani Sampedro     82   1 14 Luis 87   66   1
15 Mario García           15 David Álvarez     87   1
16 Felipe     76   1 16 Manu Blanco     82   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Gato Pablo Lago
Goles: 1-0 m. 11 Villa; 1-1 m. 29 Cristian; 1-2 m. 37 Chus (p.); 2-2 m. 75 Toyos
Árbitro: Bermejo Ferrero, de la Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Estadio de San Gregorio. Terreno de juego en buenas condiciones. Temperatura agradable. 180 espectadores, con nutrida presencia de seguidores visitantes.

Partido entre dos de los mejores equipos de la competición y esta vez no defraudó, sobre todo en la primera parte. Los primeros minutos fueron de toma de contacto por ambos equipos pero en la primera ocasión clara, Villa, ex jugador langreano, no perdona y con un remate a bote pronto bate por bajo entre las piernas de Guillermo que nada pudo hacer. En el minuto veintitrés es de nuevo Villa el que dispone de una gran ocasión en el área visitante, pero tras girarse y a media vuelta su disparo se encuentra con un gran desvío del meta visitante.

El Langreo no le perdía la cara al partido y se mostraba dominador aunque sus jugadas se quedaban sin ese pase definitivo que diera paso a buenas oportunidades. En el veinticinco es Borja quien desperdicia una gran oportunidad y solo ante el portero engancha muy mal el balón saliendo éste muy alto y desviado. Poco después es Cristian en lo que parecía un centro cerrado por banda acaba empatando el partido sin que nada pudiera hacer Jose que no esperaba ni mucho menos que el balón se acabara envenenando de esa forma. Eran estos los mejores minutos del partido con continuas oportunidades; así Villa se desmarca de forma espectacular y aprovecha un gran pase al hueco para encarar solo a Guillermo, pero éste en su salida desesperada le gana la partida al goleador local y despeja con el pie fuera del área. Poco después, una buena jugada de Nacho Calvillo que recorta muy bien dentro del área tiene como premio, tras claro empujón, el penalti decreto por un hasta entonces inadvertido colegiado. El justo penalti termina en el segundo gol local al ser materializado por Chus que engaña inapelablemente en su lanzamiento a Jose que se había estirado para el lado contrario.

Solo dos minutos después Villa de nuevo se va por velocidad y de nuevo un espectacular Guillermo desvía a córner. En el treinta y nueve y a la salida de ese saque de esquina el árbitro decreta penalti por empujón a Llerandi en el salto. Ahí ya empieza el descontento de los visitantes con la labor arbitral. De todas formas Luis Enrique lo lanza excesivamente flojo y Guillermo que había adivinado las intenciones del lanzador, lo atrapa sin aparente dificultad. Poco antes del descanso nueva clara oportunidad para Villa, auténtica pesadilla para el Langreo en la primera parte, que tras superar a Guillermo por alto observa como Cristian evita el gol sacando el balón en la misma línea de gol.

La segunda parte bajó el ritmo considerablemente, el Langreo controlaba sin tantas dificultades como en el primer tiempo e incluso disponía de alguna, aunque tímida, ocasión de gol. En el minuto cincuenta y cuatro es Carly el que cruza en exceso tras buena acción individual; y en el cincuenta y cinco Pablo Díaz consigue volear desde fuera del área saliendo su disparo desviado por poco.

En el sesenta y seis se produce la jugada desgraciada del partido. En una acción fortuita Álvaro choca con Chus que se lleva la peor parte y es retirado del terreno de juego y teniendo que ser sustituido de forma inmediata.

A quince minutos para el final se produjo la jugada quizá más polémica del partido. Falta discutida al borde del área que ejecuta magistralmente Dioni, despeja de forma brillante Guillermo pero su rechace lo aprovecha muy oportuno Toyos para dejar el marcador en el definitivo dos a dos.

A partir de ahí faltas y más faltas, concierto de pito del colegiado que además veía como todas sus decisiones eran discutidas por los jugadores y afición langreana. Hasta cinco tarjetas sacó a los visitantes en los minutos finales, banquillo incluido, expulsando por doble amonestación a Borja en otra discutida decisión en el setenta y ocho.

En definitiva, importante el punto de los langreanos que vieron como Guillermo reapareció de forma brillante para evitar salir derrotados por un Universidad de Oviedo que sigue mostrándose como un equipo fiable que siempre intenta jugar al fútbol. En esta ocasión el meta visitante evitó una más que posible victoria local.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237