Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Córdoba C.F. - R. Sporting

Sábado 2 de Noviembre de 2013
A. Tejedor
Foto: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting viaja hasta Córdoba a un campo dónde no venció en sus cinco últimas visitas. El Córdoba solo ha cedido un empate como local. Bustos es la principal novedad en la lista de 19 jugadores facilitada por Sandoval.

 

El Sporting viaja en estos momentos hacia la ciudad califal. Lo hace para disputar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada liguera de Segunda División en Córdoba. Será un encuentro televisado para toda España por la plataforma de Canal+ que dará comienzo a las 12:00 y será dirigido por el colegiado bañezano Valdés Aller. Un colegiado el leonés con el que el Sporting no conoce la derrota. En sus tres anteriores compromisos con este colegiado cosechó tres victorias (2-1 frente Alcorcón; 1-2 frente al Lugo; 3-0 frente al Guadalajara) y un empate (0-0 frente al Recreativo de Huelva), todos ellos la temporada pasada. Por su parte el Córdoba tiene en su haber 5 victorias, 2 derrotas en las últimas cuatro temporadas contando la actual (en la actual venció por 0-1 en Riazor al Deportivo) con este colegiado. 

El Sporting llega al encuentro con muchas dudas tras sus dos últimas derrotas. Derrotas en las que durante una fase del partido despachó los mejores minutos de fútbol de la temporada. Pero que se convirtieron en derrotas al retraerse al pasado y cometer los mismos errores infantiles defensivos que tantos puntos perdidos supuso el año pasado. Para este partido Sandoval tendrá que realizar como mínimo un cambio pues Hugo Fraile está sancionado y no viajará a Córdoba. Finalmente todos los tocados, incluído Cristian Bustos, han entrado en la lista al haber completado los últimos entrenamientos con buenas sensaciones. La lista de convocados es de 19 jugadores, por lo que el técnico de Humanes tendrá que realizar un descarte mañana por la mañana antes del encuentro. Es la formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Lora, Bustos, Sergio Álvarez, Casquero, López Garai, Nacho Cases, Barrera, Carmona, Santi Jara, Isma López, Scepovic y Lekic. 

Sobre el once que formará en el once del Arcángel –dónde el Sporting vestirá completamente de rojo y lucirá brazaletes negros en señal de duelo por los mineros fallecidos en el pozo Emilio del Valle- se prevé alguna novedad. La vuelta de Lora parece segura, lo que no parece claro será su posición en el campo. Luis Hernández podría conservar su puesto como lateral derecho y que Lora actué por delante, como volante. De ser así Sandoval renunciaría a los dos extremos incisivos para ganar control de juego con cinco centrocampistas con López Garai, Cases, Barrera, Carmona y el propio Lora. Otra opción es que Isma López sea titular cubriendo el puesto que deja vacante Fraile. La posible alineación será la formada por Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Lora, Barrera, Carmona; Scepovic. 

El rival: Pablo Villa con toda la plantilla a su disposición 

El Córdoba aún no sabe lo que es perder en su campo. Lo ha ganado todo salvo un empate a un gol frente al Deportivo Alavés. Llega a este encuentro tras empatar un polémico encuentro en la Nueva Condomina frente al Real Murcia, en el que el equipo local se sintió perjudicado por el arbitraje. Para este encuentro el club califal quiere un buen ambiente en el campo y rebaja los precios de las entradas hasta los 5€ en fondos y los 12€ en las gradas laterales. 

El Córdoba CF lleva ya años peleando por los puestos altos de la categoría, a excepción del curso pasado. A pesar de los constantes cambios de entrenador el equipo mantiene un patrón de juego y un proyecto deportivo bien definido para intentar llegar a Primera División. Este año Pablo Villa, que ascendió al filial de Tercera a 2ªDivisión ‘B’ ha sido el encargado de coger al equipo y por ahora marcha en cuarta posición con 18 puntos; dos más que el Sporting. 

Pablo Villa dispondrá de toda su plantilla al completo para medirse al Sporting al recuperarse los lesionados Raúl Bravo, Bouzón y recuperar al sancionado Pedro. También Pablo Villa ha dejado caer la posibilidad de que el ex-oviedista Pelayo Novo repita en el once titular para ‹‹reforzar el medio del campo y aumentar la llegada desde segunda línea. Pelayo nos da eso y es lo que queríamos de él cuando decidimos firmarle››. La alineación cordobesista podría ser la formada por Saizar; Bouzón, Cruz, Armando, Samuel; Abel, Pelayo, Caballero, López Silva, Uli Dávila y Xisco.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237