Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting "B" - S.D. Logroñés

Sábado 2 de Noviembre de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Patricia Glez.

El filial en una gran racha de juego y resultados recibe a un rival directo en situación similar y con pocas novedades deportivas en ambos equipos.

La 12º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta en tierras asturianas a dos equipos que están en racha positiva, con confianza y que son rivales directos por el mismo objetivo que no puede ser otro que la permanencia. Por parte local, después del empate inesperado en Santander y conseguir 7 de los últimos 9 puntos, el filial se toma este partido como la oportunidad definitiva para poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. Ahora mismo se encuentran 11º con 14 puntos. Por el contrario, su rival viene de 6 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y aparece un puesto por encima y con los mismos puntos que los rojiblancos, por lo que el partido se presenta más igualado que nunca.

El encuentro se disputará mañana Domingo a las 16:00 horas –en horario poco habitual puesto que a las 12:00 que es la hora típica de los gijoneses, el primer equipo juega en Córdoba- en el Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado López Rodríguez, perteneciente al Comité Territorial Gallego.

Por parte del Sporting ‘B’:

No hay grandes novedades en los rojiblancos puesto que Abelardo no recupera a nadie de los 7 siete lesionados con los que contaba jornadas atrás. Julio con un esguince en el tobillo izquierdo, Alain con una sobrecarga en el glúteo, Jairo con una sobrecarga y Fassani que continua con su pubalgia continúan de baja. Mientras, Adama , Erencia y Bustos continúan con sus procesos de recuperación de larga duración.

Como gran novedad en el equipo es que se ha producido por fin el fichaje del camerunés Dani N’Di procedente del Llano 2000 y que ya en pretemporada se intentó su incorporación pero los trámites burocráticos y la formalización de su documentación habían impedido. Se trata de un jugador de  18 años con 1,85 de estatura, zurdo y que puede jugar tanto de pivote como en el lateral izquirdo. Todo apunta a que será un jugador muy útil y que puede aportar bastante al equipo.

La convocatoria la componen los siguientes 17 jugadores:

Porteros: Dennis y Ayala.

Defensas: Benito, Sergio Menéndez, Alberto, Meré y Alex Menéndez.

Centrocampistas: Rachid, Zambrano, Guitián, Joni, Juan Mera, Guillermo y Pablo Pérez.

Delanteros: Yacine, Castro y Alex García.

Un posible once sería el formado por: Dennis en portería; Benito, Alberto, Meré y Alex Menéndez en defensa; Guitián y Rachid como pivotes, con Mera en la derecha –ha destacado en los últimos partidos- y Joni en la izquierda, quedando Yacine como punta.

En el capítulo de Declaraciones, Abelardo ha comentado que su rival “es el típico equipo vasco, de calidad y con muy buenas acciones a balón parado”. Sobre lo que supondría la victoria comentó que “además de conseguir 3 puntos nos permitiría escalar puestos y situarnos en una posición muy buena, pero vamos a tener en frente un equipo que nos va a exigir mucho. No tienen ningún jugador que destaque especialmente, pero juegan con una intensidad enorme”. La diferencia con la negativa racha anterior está para el preparador gijonés en que “estamos siendo más eficaces en cuanto a las áreas. También mucho más sólidos y eso hace que los chavales cojan confianza, pero también influye que hayamos recuperado a gente y eso hace que el equipo haya mejorado”.

Por parte de la S.D.Logroñés:

El equipo histórico dirigido por el mítico “ Tato Abadia” llega tras 6 partidos sin conocer la derrota, mostrándose como un equipo sólido, que compite muy bien, difícil de batir y en el que el bloque prima sobre las individualidades. Esto coincide con que el club ya ha superado los 1000 abonados y los aficionados de este histórico equipo sueñan con consolidarse y aspirar a cotas mayores en los próximos años.

Para este partido, los riojanos no podrán contar ni con Loza ni con Laecina lesionados. Tampoco estará en Gijón el central Metola lesionado, que con toda probabilidad será sustituido por Ledo. El mayor peligro del equipo, a parte de la racha goleadora de su delantero estará en Toledo, un extremo zurdo que juega a pierna cambiada y genera gran desequilibrio.

Por tanto, esperamos partido parejo entre dos equipos al alza ya que están pasando por un gran momento y que necesitan los puntos para coger un colchón que les evite pasar apuros a final de temporada, que es el gran objetivo de unos y otros.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237