Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Tropezón - Real Avilés

Sábado 2 de Noviembre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: P. Avello
Avilés

El Avilés busca su primer triunfo a domicilio ante un rival modesto pero que no lo pondrá fácil. Geni vuelve a la lista y Cristian repite convocatoria para suplir a Camochu.

Segundo enfrentamiento consecutivo ante un equipo cántabro para el Real Avilés, que tiene una buena oportunidad de conseguir su primera victoria lejos del Suárez Puerta, algo que reconocía el propio técnico avilesino, aunque Uribe no quiere confianzas y sabe que los suyos tendrán que ponerse el mono de trabajo, pues “si sacamos el esmoquin no va a ser sencillo”. En caso de sumar los tres puntos, los blanquiazules alcanzarían los 19 puntos y probablemente mejorarían su quinta posición actual, retornando a puestos de playoff.

La expedición avilesina partirá rumbo a Tanos a primera hora de la mañana del domingo y estará compuesta por los 18 futbolistas disponibles: Ángel, David; Mikel, Gonzalo, Toyos, Nacho López, Dani López; Cusi, Borja Prieto, Pascual, Álex Arias, Gerardo, Abraham, Matías, Ito, Omar, Geni y Cristian. La única baja sensible es la de Javi Camochu, que sigue sin recuperarse de sus problemas musculares; el que sí viajará será Geni, mientras que Cristian vuelve a contar con muchas opciones para ser el “9” titular.

Uribe planteaba el viernes la posibilidad de hacer más cambios en el equipo titular, por lo que es difícil aventurar un once, al que podría volver Omar tras descansar el miércoles. En defensa podría repetir Mikel en el lateral, ganando en poderío físico y sacrificando técnica y velocidad en esa zona, dejando de nuevo el lado derecho del centro del campo para un Nacho López que rindió a buen nivel en esa posición ante el Noja, aunque fue sustituído con problemas musculares. En ataque uno de los que podría tener opciones de partir como titular es Ito, tras su buena aportación saliendo desde el banquillo en los últimos encuentros. 

El partido dará comienzo a las 17 horas del domingo y será arbitrado por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban, que fue el encargado de dirigir el Avilés-Oviedo que inauguró la temporada 2012-2013.

El rival: C.D. Tropezón

Los taniegos son antepenúltimos con 8 puntos y sólo suman una victoria, lograda en su feudo en la octava jornada ante la U.D Logroñés. No obstante vienen de sumar en Luanco y han dejado la puerta a cero en sus dos últimos partidos como anfitriones en el campo sintético de Santa Ana. Su entrenador Lolo Herrera, que dirigió al Llanes en tercera, es un hombre de la casa que cuenta con una plantilla modesta pero que vende cara su piel en cada partido. En una semana tan cargada, las rotaciones también han sido la tónica en las alineaciones del conjunto cántabro, desde la portería hasta la delantera.

Su plantilla la componen los siguientes futbolistas:

Porteros: Pedro Dorronsoro (ex del Oviedo), Iván Gonzalez, Miguel 

Defensas: Pedrajo, Gonzalo, Luis Alberto, Crespo, Nando, Estrada, Cote, Fernando

Centrocampistas: Luis González, Sergio Conde (baja por sanción), Juan Fresno, Álex, Fran Velar, Víctor (lesionado) 

Delanteros: Dorronsoro, Rafa Prado, Perujo, Adrián León, Héctor .
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237