Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting "B" araña un punto entre la polémica

Miércoles 31 de Octubre de 2013
Redacción

El Sporting ‘B’ por medio de Juan Mera igualó con un polémico penalti el gol inicial de Juanpe y se trae un valioso punto de su visita al Sardinero. Paco Fernández y dos integrantes del banquillo local acabaron expulsados.

ALINEACIONES 

1.- Racing de Santander – Dani Sotres; Francis, Oriol (Borja Granero, min. 64), Juanpe, Iñaki (Mariano, min. 78); Javi Soria, Andreu, Lafuente, Saúl García, Miguélez; Koné (Nieto, min. 67).

1.- Sporting de Gijón ‘B’ Ayala; Sergio Menéndez; Alberto, Meré, Álex Menéndez; Guitián (Rachid, min. 64), Zambrano, Juan Mera, Pablo Pérez (Yacine, min. 64), Jony (Guille Donoso, min. 75); Carlos Castro.

GOLES 

1-0 Juanpe, min. 53 <> De cabeza a centro de Iñaki.

1-1 Juan Mera, min. 82 <> Al transformar un penalti cometido sobre Alberto 

ÁRBITRO 

González Arévalo, asistido por Blanco Rodríguez y López Vila. Comité gallego.

-         Amonestó por el Racing a Oriol, Javi Soria, Francis, Dani Sotres y Mariano.

-         Expulsó al portero suplente Mario Fernández y a Javier Pinillos y Paco Fernández; preparador de porteros y entrenador racinguista respectivamente. 

INCIDENCIAS 

Campos de Sport del Sardinero. Entrada ligeramente superior al millar de espectadores. Francis y Álex Menéndez ejercieron como capitanes.

Valioso empate el cosechado por el Sporting ‘B’ en su visita al Sardinero. Punto tan valioso como polémico teniendo en cuenta la jugada en la que llegó. Corría el minuto ochenta y dos de partido con el Racing venciendo por 1-0 gracias a un gol de Juanpe. Se bota una acción a balón parado y Alberto cae en el área tras un supuesto agarrón de Mariano dentro del área. El gallego González Arévalo señala el punto fatídico a 11 metros de la portería ante el estupor y la incredulidad del conjunto cántabro que no daba crédito. Mera transformaría el penalti provocando que los de Abelardo –que no podía estar en el banquillo al encontrarse sancionado- se trajeran ese punto. 

Abelardo introdujo rotaciones en la alineación del filial respecto al conjunto que venció por 2-0 a la Cultural Leonesa el pasado domingo en Mareo. Ayala fue el portero; Sergio Menéndez fue el titular en el lateral derecho y Zambrano debutaba esta temporada como titular acompañando al ex-racinguista Guitián en el doble pivote. Juan Mera era titular por la banda derecha y Carlos Castro en la punta del ataque. 

Aunque el primer tiempo estuvo en una tónica entre aburrido y soporífero, el partido pronto se inclinó para la balanza racinguista. Eran los pupilos de Paco quiénes dominaban el encuentro ante un filial que se defendía con orden. No obstante el Racing no conseguía crear peligro pues se difuminaba al acercarse al área. Únicamente el asturiano Miguélez ponía algo de apuro a la defensa sportinguista con sus acciones. Un buen pase para Lafuente por encima de la defensa fue resuelto por el extremo picando el balón por encima de Ayala, pero un defensor lo sacó bajo palos. Después un córner botado por el jugador formado en Mareo fue rematado por Oriol, completamente solo, pero el remate se fue alto. 

La segunda parte fue distinta, el Racing buscó con más ahínco el gol. Avisó Javi Soria con un disparo alto en una posición franca. Carlos Castro pudo adelantar al filial pero su disparo en el mano a mano con Sotres se fue al palo. Los hoy dirigidos desde el banquillo por Iñaki Tejada perdonaron y en la posterior jugada Juanpe con un certero cabezazo puso por delante al Racing. El tanto hizo que el Racing se replegase más atrás buscando las contras y el filial empezó a tener más protagonismo ofensivo, aunque sin acercamientos realmente peligrosos. Lafuente pudo matar el partido pero su disparo solo dentro del área fue muy desviado. 

Este fallo espoleó al filial sportinguista que buscó el empate. Rachid con un tiro desde fuera del área hace intervenir a Dani Sotres pocos minutos antes de que el marcador se igualase con el penalti transformado por Mera. Los últimos minutos del encuentro propiciaron un encuentro abierto y un correcalles en el que cualquiera pudo anotar. Zambrano se quedó sin fuerzas para encarar a Dani Sotres, ya en tiempo añadido, tras una larga conducción y le robaron la cabeza. El mediocentro pecó de egoísmo pues llevaba dos compañeros a los que ceder el balón y poder acabar la jugada con un tanto que pudo suponer la victoria. 

El Sporting ‘B’ ocupa el puesto undécimo con 14 puntos y el domingo a las 16:00 horas recibe en Mareo a la Sociedad Deportiva Logroñés; rival directo por la permanencia.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237