Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un intenso Avilés vuelve a vencer

Miércoles 31 de Octubre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: P. Avello
Avilés

Los avilesinos, con varios cambios relevantes, hicieron más méritos que el Noja en un partido vistoso, con dos equipos que siempre miraron a la puerta contraria. 

3 - 1
Real Avilés S.D. Noja
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         1 1 Rafa Martínez 57'       1
2 Mikel Méndez         1 11 Iñaki © 75'       1
4 Gonzalo         2 2 Owona 57'       1
5 Berto Toyos 67'       1 4 Bustillo 88'     34' 2
3 Dani López       17' 2 3 Aitor Pastoriza 16'   84'   1
6 Cusi 86'       2 5 Zarandona 80'       1
8 Borja Prieto 11'       2 6 Nenu     75'   2
11 Nacho López     80'   2 10 Xavi Moré         1
7 Álex Arias     85'   2 7 Abel     61'   1
10 Gerardo ©         1 8 Riki         1
9 Cristian     77' 63' 2 9 Nacho Rodríguez         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Matías           12 Rober     84'   s.c.
13 Ángel Díez (p.s.)           13 Javi González          
14 Abraham     77'   1 14 Rubén García     75'   1
15 Ito     80' 92' 2 15 David "Kily"          
16 Pascual     85'   s.c. 16 Gerard Badía     61'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Óscar Miguel Tapiador, "Coca"
Goles: 1-0, Dani López '17; 1-1, Bustillo '34; 2-1, Cristian 63'; 3-1, Ito '92
Árbitro: Gorostegui Fernández, comité territorial vasco, asistido en bandas por De Francisco Grijalba y Selgas Sendra (1). Amonestó al técnico local en el minuto 60.
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, unos 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio nº22, D. José Luis Gómez Muñiz.

El Real Avilés recupera la dinámica ganadora tras superar al Noja, un digno rival cuyos problemas extradeportivos no se reflejaron en el terreno de juego; una victoria de la que se pueden extraer muchas conclusiones positivas, como que la plantilla cuenta con jugadores polivalentes y canteranos fiables a los que Uribe puede recurrir cuando hay bajas. Finalmente ni Geni ni Camochu estuvieron disponibles, así que el goleador del filial Cristian tuvo su oportunidad; fue la novedad más reseñable junto con la presencia de Nacho López en el centro del campo dejando el lateral para Mikel y la baja de última hora de Ángel, que cedió su puesto en la portería a David. Omar y Rony fueron los descartes. 

El Noja salió atrevido en ataque y Riki trató de buscarle las cosquillas a Mikel Méndez entrando por la izquierda, pero los primeros lances de peligro real llegaron por parte local, con sendos cabezazos de Nacho López y Borja Prieto. Pronto abriría la lata el Avilés con un gran gol de libre directo de Dani López, cuyo envío golpeaba en el poste y se colaba en la portería de Rafa en el minuto 17. Pudo ampliar la cuenta poco después Nacho López con un remate de cabeza al palo tras centro de Gerardo desde la izquierda; los blanquiazules se estaban empleando con intensidad y dominando a su rival, que no obstante reaccionó a partir del minuto 30 y tras tantear a David en dos ocasiones por medio de Nacho Rodríguez y Xavi Moré encontró un premio quizá excesivo en el 34, con el gol del central Bustillo a la salida de un saque de esquina, rematando libre de marca un balón que llegó a rozar el portero local. 

A punto estuvo el Avilés de volver a adelantarse en la jugada posterior al empate, pero precisamente el goleador Bustillo sacaba en la línea la pelota impulsada por un omnipresente y batallador Nacho López, que despachó un gran partido en su nueva posición, que no es extraña para él. Un disparo ajustado de Álex Arias al filo del descanso puso fin a una primera parte en la que el Avilés hizo más méritos para ir por delante en el marcador. 

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, un Avilés animado en busca del gol y un Noja que lejos de encerrarse no renunció a tratar de aprovechar la calidad de sus hombres de ataque. Nacho López volvió a intentarlo con un disparo que se fue alto en el 48 y unos minutos después fue Dani López quien remató desviado; un peleón Cristian también lo intentó y Mikel Méndez remató con peligro un saque de esquina, pero fue el delantero ovetense el que se llevaría el gato al agua en el minuto 63, el canterano estuvo rápido y listo y aprovechó el error de entendimiento entre Rafa y un defensa para hacer el 2 a 1, su primer gol en la categoría de bronce. 

Los cántabros intentaron dar la réplica y hasta aproximadamente el minuto 75 llevaron más el peso del encuentro buscando la igualada; lo intentó Nenu de libre directo en el 66 y una mano salvadora de Davo evitó el empate tras un saque de esquina diez minutos después. Entre medias se anuló un gol a Gonzalo por fuera de juego, el burgalés remató una falta botada por Álex Arias en posición dudosa. El rosario de cambios no dio continuidad al posible asedio del Noja y el Avilés apenas pasó agobios en el tramo final, al que los nojeños parecieron llegar sin demasiado “punch”; todo lo contrario que los hombres de refresco que puso en liza Uribe, un Abraham que incordió más por dentro que por bandas y un Ito que por fin iba a encontrar el premio del gol, en un contragolpe en el segundo minuto de descuento, iniciado gracias a una recuperación de Gerardo jugándose el físico que terminaba con asistencia de Abraham y remate con la izquierda del segundo canterano que inauguró su cuenta goleadora en la categoría en la tarde-noche de hoy. El propio Íto casi “la lía” en la última acción del choque llevándose a varios defensas pero sin poder culminar una jugada que puso el punto final a un partido que dejó contenta a la afición local, menos numerosa que en otras citas al jugarse de miércoles. El Avilés se sitúa quinto con 16 puntos, a uno del cuarto, el domingo ya espera el Tropezón en el sintético de Santa Ana, una buena oportunidad para inaugurar el casillero de victorias a domicilio.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237