Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal ya sabe lo que es ganar

Miércoles 31 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal Deportivo vence por 2-0 al hasta ahora líder de la categoría tras una segunda parte en la que fueron superiores al conjunto gallego después de haber sido claramente inferiores en el primer periodo.

2 - 0
Caudal Deportivo C.D. Ourense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bielsa         2 1 Pato 87'       1
2 Pablo Agudo 38'       2 2 Juan Martínez 33'   88'   1
4 Nacho Fdez. ©         2 4 Moisés 37'       2
6 Landeira 28'       1 5 Capi 77'       2
3 Jano         2 3 Pinillos         2
5 Samuel         1 6 Yebra     69'   1
8 Richard         1 8 Álex Fernández     57'   2
7 Domenech     81' 67' 2 7 Iker Alegre         2
10 Nacho Méndez     70'   2 10 Adrián Cruz   87'     1
11 Míchel Secades     62'   2 11 Gustavo Souto         1
9 Borja Navarro       78' 2 9 Óscar Martínez         1
   
12 Sami     81'   1 12 Campillo     88'   s.c
13 Javi Díaz (p.s)           13 Manu Taboas (p.s)          
14 Jairo Cárcaba           14 Noguerol     69'   1
15 Nacho Matador 80'   70'   1 15 Adil     57'   1
16 Jorge     62'   2 16 Rubén Arce          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Zúñiga Luisito
Goles: 1-0: Domenech, min. 67 <> 2-0: Borja Navarro, min. 78
Árbitro: Fuente Martín; asistido en las bandas por Cerezo Parfenof y Arias de Juana. Comité cántabro. Bien (2).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Noche bastante fría con una entrada sensiblemente superior a los 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los seis mineros fallecidos en el Pozo Emilio del Valle de Llombera de Gordón (León).

La racha sin ganar del Caudal ya es historia, al menos por ahora. En la noche de hoy el Caudal obtuvo la primera victoria de la temporada frente al hasta ahora líder del grupo. No sirve esta victoria para abandonar el puesto de colista, pero por algo había que empezar. Los hombres de Manolo Zúñiga vencieron tras un buen segundo periodo y consiguieron mantener su puerta a cero, en un encuentro en el que Bielsa lo detuvo absolutamente todo.

Hizo cambios el técnico manchego en la alineación respecto al encuentro de San Lázaro. Pablo Agudo fue titular en el lateral derecho, cuajando un buen partido; Nacho Méndez y Míchel Secades fueron las otras dos novedades ofensivas. El ovetense de enganche y el langreano como interior zurdo. El partido comenzó con bastante ritmo por parte del Caudal, prueba de ello fue un tiro lejano de Domenech que pasa muy cerca de la escuadra derecha de Pato antes del cuarto minuto de encuentro. Sin embargo, el conjunto gallego fue metiéndose en el encuentro y canalizando su juego principalmente en dos viejos conocidos de la afición asturiana; Adrián Cruz e Íker Alegre. Fue el ex-marinista quien probó fortuna al cuarto de hora, pero su disparo se fue desviado.

Con el paso de los minutos el Ourense se metió en el encuentro y sometió al Caudal, creando ocasiones de gol con bastante frecuencia. Destacar especialmente en el aluvión ofensivo orensano la doble intervención de Bielsa evitando un nuevo gol a balón parado contra del Caudal y, escasos minutos después, fueron el poste y Nacho Fernández quién impidieron el gol de Óscar Martínez para los gallegos. Sin fortuna para los gallegos, se llegó al descanso con el marcador inicial, por fortuna para los locales.

En la última media hora el Caudal acorraló y mereció vencer al Ourense

A la vuelta de vestuarios los minutos iniciales parecieron indicar que la tónica iba a ser similar. Bielsa tiene que intervenir de nuevo a un disparo de Adrián Cruz. Pero a partir del minuto 55 de encuentro las tornas de voltearon y fue el Caudal quién empezó a acosar la meta de Pato. Míchel Secades cruzó en exceso un tiro desde dentro del área que iba buscando la escuadra y después es el propio jugador langreano quién se va de dos contrarios por banda izquierda y cede a Borja Navarro que remata también excesivamente cruzado.

El Caudal porfiaba muy bien por bandas donde especialmente Míchel Secades primero y Jorge después fueron canalizadores ofensivos del Caudal. Un centro del extremo avilesino fue rematado por Nacho Méndez picado abajo y Pato despejó en una bellísima parada para evitar el gol. Nada pudo hacer el uruguayo en el gol de Domenech que engatilló de forma perfecta y puso la pelota en la escuadra tras una dejada de cabeza del propio Nacho Méndez dentro del área. Golazo de bandera del extremo madrileño y el Caudal se ponía por delante. No obstante un despiste pudo costarle caro al Caudal si Bielsa a mano cambiada no hubiera intervenido con acierto en un tiro de Adil desde la media luna del área caudalista apenas dos minutos después del gol de Domenech.

El partido se consumía y el Ourense era un quiero y no puedo para intentar el empate. Lejos de conseguirlo se llevó el mazazo definitivo en un remate de cabeza de Borja Navarro en una falta lateral colgada por Jorge que el gijonés remató a la red en el primer palo completamente solo. Con una ventaja de dos goles el Caudal se dedicó a guardar la ropa y conservar el resultado. Sin ocasiones lo que si hubo fue una justa tarjeta roja a Adrián Cruz por realizar una desproporcionada entrada a Sami –el canterano volvió a disfrutar de minutos- cuando le había superado. Hubo una pequeña tangana en la acción que acabó sin consecuencias, consumiéndose el tiempo que quedaba hasta el fin del encuentro.

El próximo domingo el Caudal visitará al filial del Celta de Vigo en tierras gallegas.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Caudal Deportivo 0 4 1 2
C.D. Ourense 3 2 4 3
Manolo Zúñiga Luisito Domenech

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237