Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

David Álvarez pone líder al Langreo

Miércoles 31 de Octubre de 2013
Nacho Díaz
La Felguera

Un gol en los minutos finales de su reciente fichaje aúpa a los azulgranas a la primera posición en un partido que dominaron con claridad. Nacho Calvillo, soberbio, marcó la diferencia.

1 - 0
U.P. Langreo Andés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Edgar         1 1 Carrera 47'       2
2 Cristian     67'   1 2 Kuskis         1
3 Pablo Acebal     80'   2 3 Cafú         1
4 Pepe Saavedra 50'       2 4 Guzmán 77'       1
5 Nuño         2 5 Dieguito         1
6 Mendi         2 6 Javi ©     87'   1
7 Nacho Calvillo         3 7 Alonso         1
8 Alonso         1 8 Ángel     87'   1
9 Carly ©         2 9 Roberto         1
10 Pablo Díaz         1 10 Pedro     71'   1
11 Chus     88'   2 11 Uve         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Fernández     88'   s.c. 12 Pablo     71'   1
13 Erik (P.S.)           13 Patía (P.S.)          
14 Luis     67'   2 14 David     87'   s.c.
15 David Álvarez     80' 84' 2 15 Diego     87'   s.c.
16 Kike Fanjul                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago José Carlos
Goles: 1-0 David Álvarez (m.84)
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Novoa Cancelas y Rodríguez Díaz. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 310 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los seis mineros fallecidos en el accidente del Pozo Emilio del Valle.

El Unión Popular de Langreo es el nuevo líder de la Tercera División, tras imponerse a un defensivo Andés y aprovechar el empate del Lealtad. Si bien los locales dominaron el partido de cabo a rabo, tuvieron que esperar a los últimos minutos para adelantarse en el marcador, en un segundo tiempo con fútbol bastante menos directo que el visto en el primero.

La primera mitad del partido fue un acoso constante del Langreo sobre la portería del Andés, con innumerables ocasiones que, pese a ser bastante claras, no acabaron en gol. Sin ir más lejos los azulgranas gozaron de 3 ocasiones en el primer minuto de juego. Primero con un potente disparo de Chus desde la frontal del área que Carrera envió a córner con una buena parada, acto seguido con un remate de cabeza de Carly en dicho córner que acabó en otro saque de esquina, y por último con un disparo de Mendi al larguero en ese último córner. El más activo del partido fue Nacho Calvillo, que en este periodo dio una auténtica exhibición de buen fútbol, y que estuvo cerca de marcar en el minuto 15 con un remate de cabeza a centro de Carly que se colaba por la escuadra y que Carrera despejó a córner (a pesar de que el árbitro indicó saque de puerta). En el minuto 25 un taconazo dentro del área de Pablo Díaz le dejó el balón a Chus, que envió al lateral de la red. Y en los últimos 10 minutos del periodo se vieron dos ocasiones claras más: un gran disparo de Mendi desde lejos que el portero visitante despejó, y una falta lanzada por Chus que Carrera despejó con otro paradón. El único acercamiento del Andés llegó a escasos minutos del final con un balón en largo a Roberto, que no fue capaz a llegar a controlar debido a una gran salida de Edgar al borde del área para cortar la jugada. Pese a este dominio del Langreo, sorprendentemente el Andés consiguió llegar al descanso con 0-0.

En el segundo tiempo el Langreo abusó del balón en largo, y sólo Nacho Calvillo intentaba algo diferente, lo que hacía que las ocasiones claras brillaran por su ausencia durante gran parte del periodo pese al total dominio del balón de los locales. Hubo que esperar a la entrada de Luis para ver más peligro azulgrana, y en el minuto 70 una jugada colectiva finalizaba con un disparo de Carly desde dentro del área que se fue alto. Pablo Lagó optó por poner defensa de 3 en los últimos 20 minutos, con Alonso en la defensa para que así pudiese enviar pases de mucha distancia a Carly y Chus. Y con un balón en largo llegó la ocasión más clara de este periodo, en el minuto 79: Saavedra mandó el esférico desde su campo hacia Carly, que de cabeza se la dio a Chus, el cual le dejó el balón a Pablo Díaz en una inmejorable posición dentro del área, pero el “10” azulgrana disparó por encima del larguero en el mano a mano con Carrera. En la grada se temía que esta ocasión fallada se acabase pagando caro, pero a falta de 6 minutos para el final Luis cogió el balón y, tras una gran jugada por banda derecha, mandó un centro perfecto al área que David Álvarez, recién incorporado al partido, remató de cabeza a la red sin que Carrera pudiese hacer nada. El gol fue definitivo,  pero el Andés dio un susto final a la afición local, ya que su único tiro a puerta del partido tuvo lugar en el descuento, en una falta botada por Alonso que se estrelló en el larguero.

Por lo tanto el Langreo supera al Lealtad y ya es líder. La victoria se puede considerar corta por las ocasiones del primer tiempo, pero no sólo hay que tenerlas, sino marcarlas. El domingo los azulgranas visitarán a un duro rival, el Universidad, mientras que el Andés intentará hacerse fuerte en San Pedro para recuperar confianza.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237