Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Racing - R. Sporting "B"

Martes 29 de Octubre de 2013
Pablo Martínez
Fotos: Pedro Samara

Los rojiblancos llegan con confianza a uno de los partidos más complicados de la temporada, ante un Racing que viene de perder su primer partido y no puede permitirse fallar en casa.

En esta semana atípica con tres partidos, el que se juega entre semana es a priori el más complicado para los chicos de Abelardo -este no podrá dirigir a su equipo ni mañana en Santander ni el próximo domingo ante la S.D. Logroñés puesto que ha sido sancionado con dos partidos tras la expulsión del pasado partido- ya que jugarán fuera de casa y ante uno de los equipos más complicados del grupo y que junto con el R. Oviedo es claro aspirante a conseguir el primer puesto y subir de categoría pese a los problemas económicos e institucionales que vive el club montañés.

Los gijoneses llegan al partido con jugadores recuperados y con la moral alta después de 2 victorias consecutivas que les han situado en el puesto 11º de la tabla con 13 puntos, tras superar una mala racha encajando varias goleadas consecutivas, mientras los santanderinos que tuvieron la oportunidad de ponerse líderes la pasada jornada, son ahora mismo 2º con 17 puntos, a uno del líder Ourense.

El encuentro correspondiente a la 11º jornada del Grupo I de la Segunda División ‘B’ se disputará mañana Miércoles a las 20:00 horas en El Sardinero y será dirigido por el colegiado González Arévalo, perteneciente al Comité Territorial Gallego.

Por parte del Sporting ‘B’:

La principal novedad en el equipo de Abelardo es la vuelta del delantero Yacine que no pudo estar ante la Cultural tras su expulsión en Zamora, si bien es cierto que se esperaba contar con Alain –con una molestia en el glúteo- o con Julio –con un esguince de tobillo desde la pasada semana- y ninguno de los 2 podrá estar a disposición, por lo tanto, todo apunta que el juvenil Meré que está ofreciendo un gran rendimiento jugará su tercer partido consecutivo como titular en el centro de la defensa. Por otra parte, tanto Álvaro Bustos como Erencia siguen con sus procesos de recuperación, lo mismo que el africano Adama que hoy ha sido intervenido por el Jefe de los Servicios Médicos del club, Antonio Maestro para limpiar los restos de cartílago de su rodilla izquierda que desde el primer día le viene dando problemas y no le ha permitido aún disputar un solo partido oficial.

La convocatoria la componen los 16 jugadores siguientes:

Porteros: Dennis y Ayala.

Defensas: Sergio Menéndez, Benito, Meré, Alberto y Alex Menéndez.

Centrocampistas: Rachid, Guitián, Zambrano, Joni, Guillermo, Juan Mera y Pablo Pérez.

Delanteros: Carlos Castro y Yacine.

Un posible 11 no diferirá mucho del formando por: Dennis en portería; Benito, Alberto, Meré y Alex Menéndez en defensa; Guitián y Rachid como pivotes, con Guillermo y Joni en las bandas, quedando Pablo Pérez como enganche por detrás de Yacine.

Por parte del Racing Club:

Para este partido, su técnico Paco Fernández que conoce a la perfección tanto la categoría como su rival después del éxito paso por el Caudal Deportivo, no podrá contar con el defensa Agustín que en el último partido en A Malata se lesionó y después de practicarle las pruebas pertinentes, se ha confirmado que sufre una micro-rotura en su gemelo derecho. Otro de los jugadores destacados del equipo como Rubén Durán tampoco podrá estar al cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Quienes si estarán serán los asturianos Miguelez –ex del Alcorcón y que vistió la camiseta rojiblanca en las categorías inferiores- y Pedro Orfila que es jugador Sportinguista y está cedido al club verdiblanco. Los cántabros son un equipo muy potente y que volverán a tener como estilete a Koné que es el pichichi de la categoría.

Por tanto, partido desigual de principio y con obligaciones distintas para ambos, donde los gijoneses todo lo que sea sumar se considerará positivo, mientras que los locales solo les vale la victoria para seguir optando al primer puesto que es su verdadero objetivo.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237