Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Caudal Deportivo - C.D. Ourense

Martes 29 de Octubre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: F
elipe S.M.
Mieres

El conjunto caudalista recibe mañana al actual líder del grupo en el Hermanos Antuña. Tendrá con casi total seguridad las bajas por sanción de Invernón y Pantiga lo que obligará a Manolo Zúñiga a recomponer la línea defensiva.


Rojas controla un balón ante el Ourense la pasada temporada.

El Caudal Deportivo recibe mañana al CD Ourense en el Hermanos Antuña. Será en un encuentro fijado para las 20:00 horas de la noche y que no será televisado por ninguna plataforma. El encuentro, fijado en una jornada entre semana por primera vez esta temporada en la categoría de bronce, será dirigido por el colegiado cántabro Fuente Martín. El Caudal con este colegiado tiene un bagaje de una victoria –dos goles a uno frente al Alcalá- y una derrota por 1-0 frente al Sporting ‘B’-. El CD Ourense venció por un gol a cero al CD Guijuelo en el único encuentro que este árbitro les dirigió.

Para este encuentro Manolo Zúñiga ha convocado a la totalidad de la plantilla caudalista. No obstante Javi Sánchez no parece que vaya a entrar la convocatoria final de dieciséis hombres ya que aún no está al 100% de su lesión en la rodilla. Rojas, ya recuperado de la lesión en el primer encuentro de Zúñiga en el banquillo caudalista frente al CD Tropezón, ya está totalmente recuperado y se prevé que esté en la lista. También serán bajas casi seguras Pablo Pantiga y Armando Invernón. El gijonés vio la roja en el encuentro de San Lázaro y el ovetense la quinta amarilla. Ambas sanciones están aún pendientes de confirmación por el Comité de Competición de la RFEF que se espera haga público su fallo en la tarde de hoy y de confirmar las sanciones no podrán actuar mañana frente al CD Ourense. Las bajas de los dos laterales habituales propiciarán que Zúñiga tenga que recomponer la defensa. Pablo Gil y Jano se perfilan como los más probables sustitutos.

Con la duda de la portería, dónde Bielsa lleva actuando cinco partidos seguidos, volverán al once con casi total probabilidad Jorge y Víctor Merchán que se quedaron fuera de la lista del partido de San Lázaro por molestias. Unas molestias que debido a afrontar tres partidos en una semana recomendaban no arriesgar. Un once el caudalista que podría ser el formado por Bielsa o Javi Díaz; Pablo Gil, Nacho Fernández, Landeira, Jano; Samuel, Richard, Merchán; Domenech, Jorge y Borja Navarro.

La polémica en torno al Caudal surgió en las redes sociales esta mañana. Varios aficionados denuncian que el entrenador caudalista Manolo Zúñiga mandó retirar de la grada dónde habitualmente están los componentes del Frente Tension una pancarta que rezaba ‘Con más cojones se puede’. El malestar de un sector de la afición ha corrido como la pólvora por las redes sociales y en la situación actual del Caudal supone un contratiempo más para levantar el rumbo.

El rival: La SD Compostela, refundación del histórico club desde las profundidades del fútbol

El CD Ourense llega como líder al Hermanos Antuña a pesar de haber caído derrotado en su último encuentro liguero en Logroño frente a la UD Logroñés. El conjunto de Luisito tiene además un partido menos que sus inmediatos perseguidores: Racing, Real Oviedo y Zamora CF. Para el encuentro de Mieres son bajas casi seguras Josu y Portela por sanción –se encuentran en la misma situación de espera que Pantiga e Invernón en el Caudal- y Borja Valle y Javi Hernández por lesión. Éste último tuvo que ser sustituido en el último encuentro en Las Gaunas y las pruebas médicas

En el caso del media punta berciano, y máximo goleador del conjunto con cinco tantos en los que va de Liga Luisito aún confía en que finalmente pueda desplazarse a Mieres. Aunque la sobrecarga muscular que arrastra desde la finalización del encuentro en Logroño recomienda prudencia para no agravar la dolencia. Pero la realidad es que Borja Valle no se ha entrenado ni ayer no hoy con el conjunto gallego y la posibilidad de participar en el encuentro del Hermanos Antuña se antoja complicada.

Luisito, con las bajas antes mencionadas, podría alinear un once con los siguientes hombres: Pato; Campillo, Capi, Moisés, Pinillos; Yebra, Adrián Cruz, Álex Fernández, Juan Martínez, Iker Alegre; y Óscar Martínez.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237