Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - S.D. Noja

Martes 29 de Octubre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: Patricia Glez. / Fierros
Avilés

El Avilés buscará salir del primer bache de la temporada con un triunfo ante el Noja. Los cántabros afrontan el partido sin entrenador, en espera de conocerse el sustituto de Arzeno, cesado este mismo lunes.

 

Tras el excesivo castigo recibido en Burgos, el Avilés recibe al Noja este miércoles a las 20:30 en el Suárez Puerta con el objetivo claro de conseguir una victoria balsámica y dejar atrás las malas sensaciones derivadas de las últimas derrotas. No va a tener mucho tiempo el equipo blanquiazul para preparar un partido ante un rival, el Noja, que es duodécimo con 12 puntos a uno de los avilesinos, el conjunto costero es el “rey del empate” –acumula 6-, no conoce la derrota como visitante y sólo ha perdido un encuentro, ante el Ourense en el descuento. 

La jornada de descanso del lunes ha dado paso a los entrenamientos en las instalaciones de Inespal, donde se irá viendo cómo llegan los lesionados a la cita del miércoles. En principio quien lo tiene más difícil es Javi Camochu, con una posible rotura fibrilar; se espera que Álex Arias y Borja Prieto ya estén para competir aunque no sea durante los 90 minutos y Geni podría repetir titularidad pese a no tener su tobillo al 100%. En Burgos se vieron algunas novedades como la presencia de Omar en punta y la titularidad de Abraham por primera vez esta temporada; no es descartable que Uribe introduzca nuevas variantes como la presencia de Gerardo o incluso situando a Ito más centrado, todo irá en función de cómo se encuentren los jugadores tocados. En cuanto a la defensa, está por ver si el técnico gijonés dará continuidad a Berto Toyos o si volverá a contar con Mikel Méndez.  

El encargado de dirigir la contienda será el vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, que esta temporada arbitró el en su momento aplazado S.D.Logroñés-Marino. El partido será retransmitido por el canal Fútbol asturiano de Telecable. 

El rival: Sociedad Deportiva Noja

El equipo cántabro llega a Avilés en un momento convulso, y eso que la imagen del equipo y los resultados no están siendo malos, algo muy elogiable teniendo en cuenta que los futbolistas sólo han cobrado la mensualidad de agosto. La tarde del lunes se confirmaba una noticia que pilló por sorpresa a muchos, la destitución del entrenador Claudio David Arzeno; el técnico argentino no tardó en emitir un comunicado que clarifica los motivos de esta decisión, haciendo referencia a que se le imponía la alineación de varios jugadores por parte del representante del grupo inversor que lleva las riendas del club y que por cierto no ha abonado ninguna nómina al cuerpo técnico, algo que también cita en su comunicado de despedida. 

El ex defensa de Racing y Sporting “Neru” dirigirá los entrenamientos preparatorios y el encargado de material, Óscar Miguel Tapiador, “Coca”, también ex futbolista, se sentará en el banquillo del Suárez Puerta, en espera de la designación del nuevo técnico para el que suenan algunos técnicos asturianos, dada la vinculación de Luisber, miembro del grupo inversor del Noja. La plantilla nojeña, que cuenta con un nutrido grupo de conocidos por la afición asturiana, es la siguiente:

Porteros: Rafa Martínez (ex del Caudal), Javi González 

Defensas: David “Kily” (ex de Oviedo y Langreo), Owona (ex del Oviedo), Iñaki Bollaín, Bustillo, Aitor Pastoriza, Grego, Tito, Tano Bonnin, Álvaro Pérez (lesionado) 

Centrocampistas: Iván Zarandona, Rubén García (ex del Oviedo), Xavi Moré (ex del Oviedo), Robert (ex del Marino), Abel, Gerard Badía, Raúl Rodrigo (ex Sporting B), Nenu, Diego Ibáñez 

Delanteros: Nacho Rodríguez (ex del Oviedo y máximo goleador), Ricky, José Collado, Óscar Hernando, Santi Peroni

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237