Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Sin defensa no hay paraíso

Domingo 27 de Octubre de 2013
A. Tejedor
Gijón

Las concesiones defensivas del Sporting propician la primera derrota en El Molinón con hattrick del nigeriano Macaulay Chrisantus. El Sporting solo compareció en el primer tiempo para levantar un 0-2 pero en la segunda sufrió una pájara física descomunal que consumó su derrota. 

2 - 3
Real Sporting de Gijón U.D. Las Palmas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 1 Barbosa 82'       1
2 Luis Hernández         1 6 Ángel         1
5 Bernardo         0 5 David García © 57'       1
4 Mandi 75'     28' 1 15 Deivid         1
15 Canella ©         1 20 Castillo 32'       2
20 López Garai         1 4 Vicente Gómez         2
10 Nacho Cases         2 10 Apoño     90'   1
8 Álex Barrera     71'   1 27 Asdrúbal 61'   64'   1
19 Carmona     61'   1 21 Valerón         2
21 Hugo Fraile 26'   75'   1 12 Masoud 66'   77'   2
12 Scepovic       43' 2 9 Chrisantus       7 22 67 3
   
7 Casquero           11 Momo     64'   1
14 Iván Hernández           13 Raúl (p.s)          
16 Lekic     71'   0 14 Hernán     90'   s.c
17 Santi Jara     75'   0 16 Aythami          
18 Isma López 62'   61'   1 17 Máyor          
24 Álex Serrano           22 Delev          
25 Alberto (p.s)           24 Tana     77'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Sergio Lobera
Goles: 0-1: Chrisantus, min. 7 <> 0-2: Chrisantus, min. 22 <> 1-2: Mandi, min. 28 <> 2-2: Scepovic, min. 43 <> 2-3: Chrisantus, min. 67
Árbitro: Ocón Arráiz; asistido en bandas por Retegui Lamolla y Carreño García-Bernalt. Colegio riojano. Regular (1).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Césped en perfectas condiciones. Unos 16.000 espectadores.

El Sporting ya sabe lo que es perder en El Molinón. En la tarde de hoy lo hizo con una UD Las Palmas que no fue superior por fútbol, pero si lo fue en oportunismo, paciencia y sobre todo fondo físico. El Sporting regaló dos goles en los primeros veinte minutos ante un Molinón que ni siente ni padece, no anima cuando otros años era una auténtica caldera. El hastío de la gente con el equipo, el banquillo y con algún tímido cántico y silbido al palco. Éstos últimos, eso sí, solo llegan cuando la pelota no entra. 

No salió mal el Sporting que repitió el once de Girona con la salvedad del sancionado Lora al que sustituyó Luis Hernández. Carmona en el minuto 3 conecta un remate de cabeza que despeja Barbosa a córner y acto seguido Mandi con un fuerte disparo excesivamente cruzado tuvieron las dos primeras. Sin embargo, un saque de puerta de Cuéllar lo gana Masoud de cabeza, Chrisantus gana la espalda a un lentísimo Bernardo y tras un sprint de 40 metros bate con facilidad a Cuéllar por abajo. Primer regalo defensivo y primer gol visitante. El Sporting siguió con su guión y atacaba con mucho acierto llegando fácil al área canaria, pero sin acierto definidor. Cases tuvo una franca ocasión que acabó con un disparo desviado. El empate parecía cuestión de tiempo, pero un nuevo error de Bernardo, propició que una combinación entre Masoud, Valerón y Chrisantus permitiera a este último lanzar un potente chut pegado al palo y subir el 0-2. Concierto de viento en El Molinón que no se creía semejante despropósito defensivo del Sporting. 

Pero el Sporting se vino arriba, Barrera se encuentra con Deivid bajo palos en una inexplicable acción que no acabó en gol. Sería Mandi quién, de cabeza, conseguiría reducir las distancias en el marcador antes de la media hora. Los jugadores de Las Palmas acusaron este gol y no podía para las oleadas ofensivas del Sporting que empezó a tener ocasiones de todos los colores, una tras otra. Y sería, como no, Scepovic quién resolvería con un toque de exterior de su bota derecha, un mano a mano con Barbosa empatando el encuentro. El serbio recibió un gran pase entre líneas de López Garai para poner las tablas. No obstante, en el descuento Cuéllar evitó con un paradón el 2-3 de Masoud. 

En la reanudación el Sporting salió convencido de irse a por la victoria, pero las fuerzas empezaban a flaquear y las líneas se separaron mucho, lo que propició mayor comodidad de Las Palmas para mover el balón. Barrera no dirige bien un remate de cabeza tras una buena contra, y Scepovic no llega a un centro de Fraile en el que Barbosa falló clamorosamente. Ahí se acabaron las fuerzas del Sporting. 

Hundimiento físico y partido plácido para Las Palmas 

El partido pedía a gritos hombres de refresco para el Sporting, y aquí fue dónde Sandoval ayudó a dar la puntilla a su equipo. Retiró a un Carmona que, si bien no estaba afortunado, no estaba muy cansado y manteniendo en el campo a unos cansadísimos Fraile y Barrera. Ninguno de los tres cambios rojiblancos aportaron nada, incluso restaron. Una pérdida de Isma López propició la jugada en la que Chrisantus resolvió un centro de Castillo para poner el definitivo 2-3 de fuerte disparo pegado al poste.  

El Sporting intentó reaccionar, pero su fondo físico hacía minutos que había agotado la reserva, frente a una UD Las Palmas que se limitó a mover el balón de lado a lado para que el Sporting se desgastase más aún. Barbosa no tuvo que intervenir en ninguna acción para temer por un posible empate a tres. La derrota supone un frenazo a las aspiraciones de ascenso del Sporting; que suma una preocupante racha de puntos y sensaciones –sobre todo en el tema físico- muy preocupante. Son ya muchos los partidos que el Sporting deja escapar en la segunda parte por el bajón físico de sus jugadores, mientras que los equipos rivales acaban siempre mejor los encuentros. 

El próximo domingo el Sporting viaja a Córdoba a enfrentarse con un rival directo por volver a ocupar los puestos de play-off. Será un encuentro televisado por C+ a las 12:00 del domingo y en el que no estará Hugo Fraile, que vio la quinta amarilla y será baja por sanción.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237