Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Arkaitz somete a un plano Avilés

Domingo 27 de Octubre de 2013
Redacción

El Real Avilés se lleva un serio revés de su visita a Burgos en un encuentro en el que las contras locales y la sensacional actuación de Arkaitz, con gol y dos asistencias, sentenciaron a un plano Avilés que marró un penalty en el segundo tiempo.

ALINEACIONES 

3.- Burgos CF – Alex Ruiz; Andrés, Dani Guillén, Héctor, Gallardo, Sergio Torres, Arkaitz, Pacheta (Yurrebaso min. 68), Prats (Moke min. 64), Cerrajería y Carralero (Joaqui min. 78).

0.- Real Avilés – Ángel Díaz; Nacho López, Toyos, Gonzalo, Dani, Cusidor, Pascual, Geni, Ito (Gerardo min. 61), Abraham (Matías min. 61) y Omar (Camochu min. 61). 

GOLES

1-0.  Prats, min. 16 <> De cabeza tras un centro de Arkaitz peinado por Carralero.

2-0.  Arkaitz, min. 22 <> De fuerte disparo a pase de Carralero.

3-0.  Moke, min. 78 <> De disparo cruzado tras pase de Arkaitz. 

ÁRBITRO 

Costas Soto, asistido por Fariña Biasi y Mosquera Goce. Comité gallego.

-         Amonestó por el Burgos CF a Prats, Pacheta y Álex Ruiz.  

INCIDENCIAS 

Estadio Municipal de El Plantío. Terreno de juego en buenas condiciones. Sergio Torres y Geni ejercieron como capitanes en un encuentro con una entrada de 2.200 espectadores, algunos de ellos realavilesinos.

Cayó derrotado el Real Avilés en su visita a Burgos marrando a su vez la posibilidad de colarse entre los cuatro primeros de la clasificación por los pinchazos de sus rivales. Yosu Uribe volvió a apostar por jugar con dos delanteros arriba con Geni e Ito, flanqueados en bandas por Omar Sampedro y Abraham. La apuesta ofensiva del técnico surgió efecto en el primer cuarto de hora del encuentro en el que el Real Avilés salió dominador al césped burgalés y llegando al área. Omar estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador, pero Gallardo arregló el desbarajuste defensivo local salvando el disparo bajo palos del avilesino y acto seguido Prats pondría el 1-0 en una contraataque por banda de Arkaitz –el mejor jugador del partido- que puso un balón al área, Carralero peina y Prats libre de marca remata a la red. 

Lejos de recomponerse, el equipo realavilesino encajó en pocos minutos un segundo gol en un balón largo que Carralero gana y cede a Arkaitz que llegando desde atrás empaló un fortísimo disparo que se coló a media altura sin que Ángel Díaz pudiera detener el esférico. En seis minutos los de Yosu Uribe encajaron sendos goles que le pusieron el encuentro muy cuesta arriba. El Burgos aprovechando la inercia de los dos goles pudo aumentar la renta antes del descanso ante un Avilés que acusó los dos goles locales. Cerrajería y Carralero tuvieron dos claras ocasiones para ahondar en la herida, pero les faltó puntería. 

A la vuelta de vestuarios el Real Avilés salió mandando como lo hizo en el primer periodo. Se fue a intentar remontar el partido y tuvo ocasiones para meterse en el partido. Dani López obliga a Álex Ruiz a hacer la parada de la tarde en un libre directo que en el Plantío ya se veía como gol y en el córner derivado de ello, el meta al intentar tapar una acción de Ito lo derriba, señalando el gallego Costas Soto el correspondiente penalti. Geni lo ejecutaría pero el guardameta burgalés detendría la pena máxima que hubiese metido al Real Avilés en el partido. Buscó Josu Uribe un revulsivo con un triple cambio, pero no surgió efecto deseado. Geni en el minuto 69 se volvió a encontrar con Álex Ruiz y poco a poco se fue diluyendo un Avilés. Con el paso de los minutos los espacios en la zaga realavilesina se volvieron más notables. Moke aprovechó una nueva contra conducida por Arkaitz para sentenciar definitivamente el encuentro.

Excesivo marcador el cosechado por el Real Avilés que vio como el Burgos aprovechó casi la totalidad de ocasiones que dispuso ante la meta de Ángel Díaz, algo que no hicieron los blanquiazules. Los de la villa del Adelantado tendrán la oportunidad de resarcirse este miércoles a las 20:30 en el Román Suárez Puerta frente a la SD Noja.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237