Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Cova alivia sus problemas

Domingo 27 de Octubre de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Marce
Candás

El Candás cae a puestos de descenso tras caer derrotado en La Mata y sumar su quinto partido como local sin ganar y sin anotar un gol. El Covadonga consigue con el triunfo, abandonar los puestos de descenso.

0 - 2
Candás C.F. C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         1 1 Gabri         2
2 Costales 22       1 7 Pelayo         1
4 Queipo     46   1 5 Negredo         1
5 Dani     79   1 4 Colo         2
3 Celorio     54   1 3 Checho 40       1
6 Raúl         2 6 Jorge 44 82 82     2
8 Miguel 86       1 8 Pablo 57       2
7 Pablo         2 2 Piero         1
10 Diego 82       2 10 Porto     85   2
11 Hugo Reguero         1 11 Chamorro     63 32 1
9 Radamés         1 9 Allyson     67 45 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Óscar           12 Lennin          
13 Miguel (p.s.)           13 Alex (p.s.)          
14 Charly     54   1 14 Jaime     63   1
15 Cris     79   s.c. 15 Fran Mexi     85   s.c.
16 Eric     46   1 16 David     67   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendés José Alberto López
Goles: 0-1 m. 32 Chamorro; 0-2 m. 42 Allyson.
Árbitro: Delgado Fernández de la delegación de Avilés (2). Asistido en las bandas por Oses Arasa y Barriga Morente.
Incidencias: Mañana soleada y calurosa en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata.

Se veían las caras en este último domingo de Octubre dos equipos situados en la zona baja de la clasificación. El Candás tras caer en Ganzábal buscaba romper su mala dinámica como local, mientras que su rival quería sumar el primer triunfo de la era José Alberto López y salir del descenso.

El encuentro comenzó con tanteo entre los dos contendientes, mostrándose más peligroso el equipo local. Así tras una buena acción de Pablo por banda derecha, fue rematada por Radamés, desviando la defensa. También Quiepo probó fortuna con una falta que se marchó al lateral de la red. Poco a poco el Covadonga fue haciéndose el dueño del partido. Muy bien posicionado en el césped se hacía acreedor de todos los balones divididos, dominando la posesión, ante un Candás que no podía despojarse de la presión rival. Avisó Allyson con un cabezazo que atrapó Nacho en el minuto 13, y dos minutos después estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador. Acción del 9 del Cova que filtró un balón al espacio para que Pablo se plantara solo ante Nacho, pero su disparo se encontró con la figura del guardameta candasín. El equipo local llegaba con cuenta gotas a las inmediaciones del área visitante. En una de estas acciones un centro de Diego fue rematado de media volea por Radamés a las manos de Gabri. El primer gol del encuentro llegaría acompañado de una buena dosis de fortuna. Era el minuto 32 cuando una falta en la frontal fue ejecutada por Chamarro, y el balón tras tocar en la barrera cambió por completo su trayectoria, dejando vendido a Nacho y entrando mansamente en la portería local. Intentó reaccionar rápido el Candás, pero Diego tardó en exceso a la hora de rematar desde el interior del área y la defensa pudo despejar. En esta acción el balón rechazado le llegó a Pablo, que a pesar de anotar gol, la acción estaba anulada, al incurrir en fuera de juego. En las postrimerías de esta primera parte llegaría el segundo del Cova. Balón en largo a Allyson, que cuajó una gran primera parte, controló en la frontal del área y disparó con el exterior de su pie derecho, cogiendo el balón una parábola perfecta y colándose por la escuadra de Nacho. Golazo de Allyson con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Covadonga se replegó más y desapareció en ataque, dejando la iniciativa al Candás que llevo el peso del partido, pero que como le pasa como local sigue teniendo la pólvora mojada, a pesar de disponer de varias ocasiones. En el 60 un centro desde la derecha de Radamés, fue rematado en el interior del área pequeña por Hugo Reguero alto. En el 74 un centro de Pablo fue cabeceado por Diego por encima del larguero de Gabri. Diez minutos después una falta desde la frontal de Hugo Reguero  que se encontró con los puños del meta del Cova. Ya en el tiempo añadido un buen chut de Pablo desde fuera del área fue nuevamente despejado por el guardameta visitante.

En definitiva, partido con una parte para cada equipo, pero que supone una nueva derrota del Candás que sigue sin vencer en La Mata y sin ni siquiera anotar un tanto. El conjunto rojiblanco cae a puestos de descenso y el miércoles visitará al Lugones. Por el contrario, el Covadonga respira, al menos de forma momentánea, tras conseguir un triunfo que se le resistía desde la segunda jornada. El equipo ovetense es decimosexto y en la próxima jornada reciben al Avilés B.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237