Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Langreo tira de oficio para vencer al Avilés "B"

Domingo 27 de Octubre de 2013
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Avilés

Vistoso partido en el Román Suárez Puerta. Se enfrentaron dos conjuntos que quieren tratar bien el balón y que dieron espectáculo. Finalmente, la veteranía y el oficio de los visitantes decantan el encuentro.

0 - 2
Real Avilés "B" U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo Acevedo         2 1 Guillermo         2
2 Héctor 64'       1 2 Cristian         2
4 Samu ©     75'   1 4 Borja Fernández         2
5 Adrián         1 5 Saavedra         2
3 Hugo Sánchez         1 3 Pablo Acebal 89'   88'   2
6 Rony 88'       1 8 Alonso         2
10 Guille     66'   2 6 Mendi         2
8 Raúl Rodríguez         1 10 Pablo Díaz     81'   2
7 Wisi         1 7 Nacho Calvillo 44'     16' 3
11 Juan Menéndez 90'       1 11 Chus 84'     90' 2
9 Cristian 55'       2 9 Carly ©     45'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 José Luis (P.S.)         - 13 Édgar (P.S.)         -
12 Jairo Casal         - 12 Kike Fanjul         -
14 Chini 83'   66'-86'   1 14 David     88'   S.C.
15 Josín     75'   1 15 Luis     45'   2
16 Pelayo Gumiel     86'   S.C. 16 Nuño     81'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Pablo Lago
Goles: 0-1 min. 16 Nacho Calvillo; 0-2 min. 90 Chus
Árbitro: Alonso Prendes, asistido por García Álvarez y Martín Rodríguez de la delegación de Gijón (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural en buen estado. 20º. 403 espectadores.

Comenzó el partido con ambos conjuntos tanteándose e intentando imponer su estilo. Poco a poco lo fue logrando el Langreo, que imponía su veteranía para controlar el esférico y circular con comodidad. A los doce minutos avisaba Carly con un fuerte disparo desde la frontal, que obliga al hoy meta avilesino, Jairo Acevedo, a enviar a córner. Esta jugada fue solo el preludio del gol de Nacho Calvillo. Balón suelto y sin aparente peligro que controla el mediapunta Nacho Calvillo, conduce ligeramente y suelta un impresionante chut que traza una diagonal y pega en el interior del palo antes de alojarse en el fondo de las mallas.

El Langreo se encontraba cómodo y llevaba el peso del partido, mientras que el Real Avilés B había dado un paso adelante y trataba de tener más posesión de balón para tratar de hacer daño a los visitantes. Lo que llegó fue otra ocasión para el conjunto langreano; saque de falta que bota Alonso y el balón es rematado por Mendi que envía alto por poco. En la siguiente jugada responde el conjunto local en bota de Cristian, jugada iniciada por Guille que mete un buen pase para Wisi, el mediapunta se interna en el área y regatea al meta Guillermo, se queda sin ángulo y asiste atrás para Cristian que se traba y envía fuera.

En el minuto veinticinco, llega la mejor ocasión para el Real Avilés B en el primer tiempo. Balón que lucha Cristian frente a Saavedra, el luchador delantero se lleva el esférico y conduce para, más tarde, asistir a Guille que llegaba por el carril central, el centrocampista chuta pero saca Guillermo, el posterior chut de Wisi se va fuera. A partir de este momento, poco más en ataque del conjunto local; sin embargo, los visitantes dispusieron de un par de buenas ocasiones, la primera con un disparo de Chus que se va alto por poco y la más clara, en botas de Pablo Acebal, que recibió un buen pase para plantarse solo delante de Jairo Acevedo, pero su chut fue retenido por el meta local.

A la vuelta de los vestuarios, continuó el dominio de los visitantes, si bien el Real Avilés B dio un paso adelante y gozó de algunas aproximaciones con cierto peligro pero sin llegar a incomodar a Guillermo. El Langreo dispuso de varias ocasiones para ampliar la renta, muy claras fueron un disparo de Luis, tras una asistencia de Cristian, que obligó al meta local a aplicarse; y un disparo de Nacho Calvillo desde la frontal que sacó magistralmente Jairo Acevedo. Finalmente y a pesar de los intentos de los avilesinos, el marcador no se movería hasta el minuto noventa, cuando Chus marca un golazo de falta directa para sellar la victoria de la UP de Langreo.

Reseñar que Chini tuvo que retirarse lesionado tras caerle un jugador encima, veremos cuál es el alcance de la lesión, pero el jugador salía lloroso y dolorido.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237