Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Compos ahonda en la herida del Caudal

Domingo 27 de Octubre de 2013
Redacción
Fotos: S.D.C.

El Caudal vuelve a perder fuera de casa cumpliendo con la tónica de toda la temporada y agrava su condición de colista dejando a los mierenses a tres partidos de la salvación. Ambos conjuntos acabaron con 10 futbolistas.

ALINEACIONES 

2.- SD Compostela – Adrián, Jesús, Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo, Jordan (Peláez, min. 66), Manu, Joselu, Óscar (Taboada, min. 39), Jacobo (Borja, min. 78).

0.- Caudal Deportivo – Bielsa, Pantiga, Nacho Fernández, Landeira, Jano, Samuel (Nacho Méndez, min. 46), Richard, Nacho Matador (Pablo Agudo, min. 59), Domenech (Sami, min. 74), Invernón y Borja Navarro. 

GOLES 

1-0.  Joselu, min. 21. Aprovecha un pase por banda de Jesús y empuja el balón a la red.

2-0.  Joselu, min. 91. Intercepta un balón, corre desde el medio del campo con el balón y encara al portero. 

ÁRBITRO 

López Toca, asistido por Toca Alonso y Rodríguez Ferreras. Comité cántabro.

-         Amonestó por la SD Compostela a Jesús, Gonzalo, Manu y Santi Taboada.

-         Amonestó por el Caudal a Invernón.

-         Expulsó a Catú, de la SD Compostela, y Pantiga, del Caudal, ambos por roja directa. 

INCIDENCIAS 

Estadio Multiusos de San Lázaro. Terreno de juego en buenas condiciones. Castiñeiras y Nacho Fernández ejercieron como capitanes en un encuentro con más de 800 espectadores en las gradas

Nueva derrota caudalista fuera de casa que sigue agravando la situación clasificatoria de un Caudal Deportivo que tras la derrota de hoy se queda hundido en el último puesto de la clasificación con únicamente cuatro puntos y cero victorias en su casillero. Ya son nueve jornadas sin vencer y la permanencia se va alejando. El Caudal ya se encuentra a seis puntos del puesto de promoción de descenso y a siete de la permanencia que marca la SD Logroñes. 

Manolo Zúñiga no varió mucho el equipo. Nacho Matador, ausente en el anterior partido frente a la UD Logroñés regresó al equipo titular con Samuel y Richard en el medio del campo. La otra variante, obligada por la ausencia de Jorge, fue adelantar a Armando Invernón como interior zurdo lo que propició la entrada de Jano como lateral izquierdo. No fue un regreso afortunado el del langreano que sufrió muchísimo por su banda, principal foco de ataque compostelano.  

Tras un inicio de choque sin apenas ocasiones al ecuador del primer tiempo llegó el gol local. Jesús se interna por banda y mete un balón al área perfecto para que Joselu adelantándose a la defensa caudalista subiese el primer gol al marcador. Buscó la reacción el Caudal, pero las ocasiones eran muy escasas. En una de éstas Catú comete penalti sobre Borja Navarro dentro del área y al tratarse del último hombre y ocasión manifiesta de gol fue expulsado. Samuel lanzó la pena máxima rasa ajustada al palo, pero el cancerbero compostelano Adrián, desbarataría el gol del empate con una buena parada en dos tiempos. Palo para el Caudal que llegaba al vestuario con el marcador en contra, aunque con la ventaja numérica en el campo. 

Pero poco duró esa desigualdad numérica, pues a los diez minutos de la reanudación Pantiga vería la roja directa por pisar a un jugador compostelano que se encontraba tendido en el césped. Con un conjunto local replegado buscando las contras el Caudal se lanzó a por el empate, pero, sobre todo, la falta de puntería les privó de conseguir un punto en la visita a Santiago. Ya en tiempo añadido, sin nada que perder y con el Caudal volcado, Joselu se aprovechó de un error en un pase en medio del campo para plantarse con toda la calma del mundo ante Bielsa y poner el definitivo 2-0 en el marcador. 

El Caudal recibirá el miércoles al actual líder del grupo, el CD Ourense, que llegará a Mieres tras caer derrotado por 2-0 en Logroño. Pantiga será baja en el Caudal por sanción que espera recuperar para el encuentro a todos los jugadores tocados, a excepción de Javi Sánchez que seguirá convaleciente algunas semanas más. 

Debut de Sami con el primer equipo caudalista 

El jugador del filial, Sami, que fue convocado esta semana por Manolo Zúñiga debutó esta semana con el primer equipo. El extremo zurdo dispuso de algo más de un cuarto hora en sustitución de Domenech para intentar lograr un marcador más favorable.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237