Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Sufrida victoria del Uni

Domingo 27 de Octubre de 2013
Javier Barroso
Fotos: Fierros
Oviedo

Tercera victoria consecutiva de los universitarios que han ganado seis de los últimos siete partidos. Dioni se tuvo que retirar debido a un fuerte golpe en la nariz. El Urraca a punto estuvo de empatar en el último minuto, pero Jose y el palo lo impidieron.

1 - 0
Universidad de Oviedo Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         2 1 Ricardo         1
2 Kike ©       68´ 2 2 Félix         1
3 Viesca         2 3 Julio         1
4 Dioni     46´    2 4 Íñigo     74´   1
5 Toyos         1 5 Hugo         2
6 Llerandi         1 6 Suero © 80´       2
7 Luis Enrique         1 7 Borja Arroyabe         1
8 Davo     76´   1 8 Dani Busto         2
9 Villa     87   2 9 Ramonín 16´   64´   1
10 Álvaro         2 10 Miguel Ángel     80´   2
11 Meneses         2 11 Sergio 24´       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime Serrano     76´   1 12 Cuanda     80´   2
13 Edu (P.S.)           13 Noel (P.S.)          
14 Mere     46´   1 14 Víctor          
15 Fer           15 Jorgín     64´   1
16 Felipe     87´   1 16 Jony     74´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pulgar Luis Arturo
Goles: 1-0 Kike minuto 68
Árbitro: Casielles Fernández, asistido por Oscar García y Asnake Wolde, de la Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Estadio Universitario. Temperatura agradable. Césped en buenas condiciones.

Excelente la racha del equipo universitario que le aúpa, por fin, a los puestos altos de la clasificación. Pero esto no quiere decir que esté siendo sencillo ni mucho menos. Los de Pulgar sufren en cada partido como auténticos jabatos, y si a esto unimos que cuentan con un excelente portero y un gran bagaje en las jugadas a balón parado, probablemente encontremos en ello el motivo por el que de nuevo el equipo ovetense se encuentra en los puestos importantes de la clasificación.

No hubo excesiva brillantez en ambos equipos, pero si de algo no se les puede acusar es de falta de intensidad. Y ya sabemos lo que pasa en estas situaciones, mucho centrocampismo y escasas ocasiones de gol. A los dos minutos en falta al borde del área botada por Luis Enrique es Ricardo el que ágilmente la desbarata enviando a córner. Poco después es el Urraca por medio del rápido Ramonín el que dispone de una buena oportunidad, pero su disparo sale excesivamente cruzado.

Mediada la primera parte se produce la jugada desgraciada del partido. Dioni incorporado al ataque choca con la cabeza de un compañero produciéndole un fuerte golpe y sangrando a continuación aparatosamente por la nariz. Susto importante entre los allí presentes pero el bravo central ovetense después de los cuidados médicos pudo continuar inicialmente el partido. Sería al comienzo de la segunda parte cuando ya no comparecería en el terreno de juego pues se optó por trasladarlo al Hospital para ser sometido a la correspondiente revisión hospitalaria. Esta tarde se conoció que tiene una rotura de los huesos propios de la nariz, sin desplazamiento, por lo que espera estar disponible para la jornada del miércoles.

Pero antes de la finalización de la primera parte fue Meneses el que se encontró con un balón dentro del área y dispuso de una gran oportunidad para desequilibrar la igualdad del marcador hasta ese momento; pero en última instancia dudó entre pasar a un compañero o disparar a puerta y su centro chut salió desviado de la portería bien defendida por Ricardo.

Nada cambiaba en el inicio de la segunda parte, y para mayor desgracia de los locales era su portero Jose el que quedaba renqueante tras un duro golpe con un delantero rival. A punto estuvo de ser sustituido pero finalmente el buen guardameta universitario pudo continuar en el partido.

Cuatro minutos después se produjo la gran jugada del partido, obra de Álvaro, que se va de cuantos contrarios le salen al paso y habilita al siempre atento Villa que envía al palo cuando ya se cantaba el primer gol. Pero este llegaría poco después, en el sesenta y ocho, gran córner botado por Luis Enrique y Kike de cabeza sorprende a propios y extraños y anota sin que nada pueda hacer un desesperado Ricardo.

A raíz del gol local, Luis Arturo mueve ficha y quema todas sus naves al sacar al espigado Jony sustituyendo a un jugador de centro del campo, Íñigo. Pronto se vio que este cambio iba a complicar la vida a los universitarios. Pero Pulgar reaccionó muy rápido e hizo un cambio provocando una nueva forma de defender. Entra al terreno de juego de Jaime Serrano, por un hombre también de medio campo como es Davo, pero no se  incorpora en su habitual puesto de lateral derecho sino como tercer central, con la misión de cortar los balones aéreos que le iban a poner a Jony. Acierto total del veterano técnico ovetense.

La gran oportunidad para el Urraca se produjo en el minuto ochenta y nueve de partido. Balón que le llega dentro del área a Jorgín y su remate a bocajarro increíblemente lo toca Jose y después pega en el palo sin que traspase la línea de gol. No hubiese sido del todo injusto que los de Posada de Llanes se fueran con un punto de este partido.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237