Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting "B" - Cultural Leonesa

Sábado 26 de Octubre de 2013
Pablo Martínez
Foto: Patricia Glez.

El filial busca consolidar en casa la reacción de la semana pasada ante un rival directo por la permanencia que traerá mucho público a Mareo.

 

La 10º jornada del Grupo I de la Segunda División ‘B’ deparará en Mareo un partido entre dos equipos similares en concepto y en objetivos. Tanto Abelardo como Luis Cembranos –buenos amigos desde que coincidieron en el Barcelona en sus etapas como jugadores- son técnicos que apuestan por un fútbol vistoso y ofensivo, pero tanto unos como recién ascendidos que tratan de ir formando un equipo para en sucesivas temporadas tratar de dar el salto al futbol profesional, como los gijoneses que año tras año sufren grandes renovaciones en su plantilla, cada vez más joven, tienen como finalidad primordial salvar la categoría.

El partido se disputará en el horario habitual cuando los rojiblancos juegan en casa, será mañana Domingo a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Galech Apezteguia, perteneciente al Comité Territorial Navarro. El choque que se presume con buena entrada debido a que la cercanía entre las ciudades hace pensar en que los castellanos arrastren numerosos aficionados. Podrá verse a través de las cámaras de TPA y que la climatología será favorable.

Por parte del Sporting ‘B’:

El equipo llega con confianza y la moral recuperada ya que el último partido en casa contra el Guijuelo había dejado tocado a los chavales de Abelardo. Respecto a las  principales novedades para este partido, el equipo sigue sin poder contar con jugadores como Erencia, Álvaro Bustos o Adama que siguen en proceso de recuperación de sus lesiones de larga duración, si bien es cierto que tanto el extremo como el franco-senegalés ya participan con el grupo y se espera puedan debutar en las próximas semanas. Además, el equipo tampoco podrá contar con Yacine que saliendo de suplente en Zamora fue expulsado por roja directa y cumplirá sanción. Tampoco estará Julio que en uno de los entrenamientos de la semana con el primer equipo sufrió un esguince de tobillo. Por contra, las buenas noticias están en el regreso de Benito después de cumplir sanción aunque no es segura su participación puesto que ha tenido diversas molestias durante la semana. Zambrano también se ha recuperado y Castro superado el proceso gripal que le había impedido viajar a Zamora.

La convocatoria para este partido la componen los siguientes 17 jugadores:

Porteros: Dennis y Ayala.

Defensas: Alberto, Sergio Menéndez, Alain, Meré, Alex Menéndez y Benito.

Centrocampistas: Guitián, Rachid, Zambrano, Juan Mera, Guillermo, Joni y Pablo Pérez.

Delanteros: Alex García y Castro.

En el capítulo de Declaraciones, Abelardo restó importancia a la victoria de la semana pasada diciendo que “ha sido un respiro, pero si vuelves a fallar te metes otra vez abajo porque está todo muy igualado. No fue un partido mejor que otros que hemos jugado pero la diferencia estuvo en la efectividad en las 2 áreas que no tuvimos en otros partidos”. Respecto a la recuperación de jugadores dijo que “de cara a la calidad de entrenos se ha notado. Habrá que tirar de la plantilla para una semana de 3 partidos”.  Respecto a su rival comentó que “es un equipo histórico que en años venideros tratará de regresar a Segunda División. Tiene claro a lo que juega, con mucha verticalidad arriba e intenta hacer un buen fútbol. Será un partido en el que los 2 queramos el balón y se puede ver un buen espectáculo”. Sobre el temor de que la afición visitante se pueda hacer notar demasiado dijo no estar preocupado y que acudirán sus aficionados porque “la gente disfruta con el juego del filial porque es de ataque, jugar el balón y buscando siempre la portería contraria”.

Respecto a la C.D. Leonesa:

Actualmente ocupa la 16º plaza, ocupando puesto de promoción de descenso y estando 2 puestos y 2 puntos por debajo de su rival de esta semana. Para este partido Luis Cembranos recupera a Góngora y a Toño ausentes la jornada anterior. Además el canterano Alex vuelve a la citación. En declaraciones previas al desplazamiento a Gijón, uno de los pilares del equipo como Raúl Torres se mostró tranquilo y confiado ante la falta de gol que está padeciendo el equipo castellano, piensa que llevarán el mando y el control del partido y cree que el equipo está anímicamente fuerte pese a la eliminación en Copa del Rey.

Por tanto, partido igualado, atractivo y vistoso el que se prevé en la matinal de mañana en Mareo entre rivales directos y con gran ambiente en las gradas.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237